El Estreñimiento Te Reduce El Metabolismo y Produce Celulitis

Bueno quiero hablar un poco porque nos han preguntado en Metabolismo TV, siempre hay personas que nos escriben;  vamos a hablar un poquitito del estreñimiento porque nos han preguntando bastante de eso y vamos a hablar cómo es que el estreñimiento les reduce el metabolismo y cómo es que básicamente es importante que usted sepa manejarlo, sobre todo si es su mujer y tiene problemas de celulitis.

El estreñimiento es una condición que no se habla, no se habla pero es de las condiciones más prevalecientes que existen. Yo he observado en mi práctica en NaturalSlim donde han pasado más de 50 mil personas, nosotros tenemos 4 clínicas en Puerto Rico, una en México próximamente estamos para abrir una en Colombia en Bogotá, estamos trabajando para abrir en Costa Rica y así, pero en las clínicas que tenemos en Puerto Rico nada más han pasado más de 50 mil personas en los últimos 15 años, se ven como unas 2000 personas semanalmente,  pero han pasado 50 mil personas distintas que han pasado por el sistema NaturalSlim, es el tipo de público que me ha permitido aprender todo esto.

Yo leo muchísimo, leo compulsivamente pero en realidad aprendo mucho más con la gente que con los libros porque en la practica cuando uno está todos los días trabajando con esto, uno habla con la gente, observa qué funciona y empieza uno a ver que hay unos patrones que se repiten que entonces le permiten a uno tener conocimiento para luego compartirlo con ustedes, o sea que yo he aprendido mucho más con mi público, con los miembros de NaturalSlim que con nadie porque una cosa es lo que dicen los libros y otra cosa es lo que es la realidad. Cuando yo hablo con un miembro de NaturalSlim y era una señora que era talla 24 que es una talla grandísima y ahora es talla 8 pues yo tengo que oírla porque tengo que ver qué le funcionó y eso que le funcionó es lo mismo que yo les comunico a ustedes.

Entonces, el estreñimiento es un problema bien común. Yo he visto que aproximadamente por lo menos más del 60% de las mujeres padecen de estreñimiento, es un problema que no se habla y un problema que no se habla porque no es nada popular como para uno hablarlo por ahí, este las mujeres hablan de otras cosas pero de su estreñimiento no hablan, es natural pero he visto que entre las mujeres más del 60% de las mujeres tienen algún grado de estreñimiento, tienen problemas de eliminación. El estreñimiento es mucho más severo entre la mujer que entre el hombre, eso hace lógica porque por ejemplo hay una condición que es la condición de hipotiroidismo.

La tiroides que está en el cuello, es la glándula que controla todo el metabolismo y el metabolismo controla todo el movimiento; entonces la persona que tiene hipotiroidismo pues va a tener, muchas veces va a tener depresión, hay mucha gente de la que está deprimida que le están dando antidepresivos, medicamento psicotrópico pues lo que pasa es que tiene hipotiroidismo y no se lo han detectado pero el hipotiroidismo también da a la persona frío, frió en las extremidades; frió en las manos, frío en los pies, una de las cosas que da es estreñimiento, porque como el hipotiroidismo tiene que ver con una tiroides que esta lenta, que esta deficiente. Hipo quiere decir para abajo o sea que es una tiroides que funciona menos que eficiente, pues entonces una de las causas del hipotiroidismo, una de las cosas que hace de los síntomas es estreñimiento.

Hay una estadística que demuestra que hay 8 mujeres con problemas de hipotiroidismo por cada hombre, así que entre los hombres es uno y entre las mujeres son 8, o sea que hay 8 mujeres con problemas de hipotiroidismo por cada hombre que tiene,eso hace que entonces la mujer padece mucho más de estreñimiento que los hombres así que la mujer cuando empieza a tener mucho problema de estreñimiento, el estreñimiento como funciona es que usted come, ese alimento sale del estómago, por una válvula de salida y el alimento baja por una tubería que le llamamos el intestino es como una tubería, y aquí es que ocurre la absorción del cuerpo.

Ahora si usted mira el intestino por dentro, es como un tubo, en la pared de ese intestino es que se absorben los alimentos en la pared o sea que toda la digestión de nosotros no ocurre en el estómago, ocurre dentro del intestino ahí es que se absorben los nutrientes, las vitaminas, los minerales que es lo que da la energía al cuerpo para crear el metabolismo para crear la vida. Cuando una persona tiene estreñimiento lo que pasa es que el movimiento del intestino que es como un movimiento ondulante, como si fuera una culebra, como si fuera una serpiente, se llama la acción peristáltica, el intestino se mueve, se mueve y en el momento que ya no se puede mover bien se queda acumulada ahí la comida que eso es entonces las eses fecales.

Cuando los alimentos entran al intestino y éste está afectado, tiene poco movimiento porque tiene hipotiroidismo y como el hipotiroidismo controla el movimiento pues afecta el intestino y crea un movimiento demasiado lento. Al hacer un movimiento demasiado lento la persona tiene estreñimiento. Si usted lo agrava eso porque no toma suficiente agua, una de las razones principales del estreñimiento es la falta de agua, va a ver unos episodios donde hablamos de la importancia de tomar agua pues entonces hay poco movimiento y poco agua. Con poca agua pues entonces todo eso se compacta, se compacta porque entonces el cuerpo para sacar el agua que la necesita, pone eso bien seco y no se mueve pero además de eso tiene hipotiroidismo, problemas con la tiroides, está comiendo incorrectamente para su tipo de sistema nervioso y todo se pone súper lento. Al ponerse súper lento el cuerpo aquí lo que logra extraer, como estos alimentos aquí se quedan compactados y empiezan a descomponerse, a pudrirse.

Ahora esto se pone tóxico, como se pone tóxico el cuerpo lo que saca hacia fuera son los tóxicos, esos tóxicos que saca el cuerpo que los está sacando de sus eses fecales que llevan demasiado tiempo es lo mismo que le produce la celulitis a la mujer. La mujer luego se encuentra que tiene en lo glúteos, en las caderas, en las piernas tiene eso lleno de una sustancia rosácea debajo de la piel, eso es la celulitis. La celulitis es principalmente causada por una condición de mala absorción, muchos tóxicos metidos debajo de la piel eso básicamente es lo que hace la celulitis. El tránsito normal de una persona es que por lo menos una vez al día pueda ir al baño pero una persona que pasa 2 días o 3 días sin ir al baño tiene un problema serio de estreñimiento. El estreñimiento también es la causa principal de cáncer en el intestino, así que es algo para manejar.

Una solución que hay al estreñimiento es utilizar magnesio, el magnesio es un mineral que funciona mucho mejor que cascara sagrada, que cascaras de cena, todo eso que son irritantes ¡No!. Use magnesio. Por ejemplo nosotros en NaturalSlim usamos pues el Magic Mag, tenemos un suplemento también que se llama Constipen que es especialmente para limpiar el intestino y moverlo sin irritarlo. El truco es como mover el intestino sin irritarlo, usted no quiere irritar el intestino, usted no quiere laxantes fuertes, usted quiere algo que ayude al intestino a moverse porque hay que hacerlo de forma natural. El Magic Mag es un suplemento que nosotros usamos que contiene citrato de magnesio y esto lo mueve de forma natural y permite que ese intestino se relaje y cuando se relaja entonces se acaban los tóxicos. Cuando se acaban los tóxicos porque se mueve, las eses fecales. Entonces el cuerpo ya no está toxico y esto no le afecta el metabolismo.

Todos esos tóxicos que saca el cuerpo a través del intestino como son ácidos le reducen el oxígeno, le bajan el metabolismo y le engordan; así que esto tiene que ver con evitar que el metabolismo se ponga lento, evitar que le de cáncer, hacer que todo esto funcione bien básicamente depende de que usted tome bastante agua, de que use una dosis de magnesio para moverlo, de que haga la dieta correcta para su tipo de sistema nervioso lo va a ver en el episodio número 199 y si usted hace eso definitivamente no tiene problemas ni de celulitis, ni de obesidad, ni tiene problemas de metabolismo, ni le va a dar un cáncer y esto se lo comparto pues porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo