El estrés se acumula


El resultado de mis investigaciones, de la observación, de trabajar con cientos de miles de personas, pues he tenido el placer, la dicha de poder trabajar con tantas personas, porque la literatura científica dice unas cosas, pero ¡Señores!, nada, nada, nada enseña a uno más que la pura observación.

Cuando uno ha trabajado, yo he trabajado en los NaturalSlim se ha trabajado con más de 200 mil personas, todo esto está conectado por unos sistemas de computadora que me trae información de ocho países y puedo ver lo que nosotros hacemos, lo que nosotros recomendamos en El Poder del Metabolismo o lo que nosotros recomendamos en Diabetes sin Problemas o inclusive lo que recomendamos en MetabolismoTV lo puedo ver funcionar y entonces he podido ver qué funciona y qué no funciona.

¡Observando! La literatura clínica pues me da la teoría, lo que dicen los médicos y que se yo, pero señores, nada, nada es tan valioso como uno poder probar que algo es, después que usted prueba qué es y ve que consecuentemente funciona, pues ya usted sabe qué es. ¿Cómo usted sabe que es verdad? Pues tiene que ser que funcione. Si usted lo hace y funciona es verdad. Si usted lo hace y no funciona, entonces es mentira. No importa el título del que lo diga. Así que voy a compartir con ustedes un dato que he podido observar, que lo he podido comprobar, que es que el estrés se acumula.

Les voy a decir donde se acumula y que hacer al efecto de ello, fíjense. El cuerpo humano tiene una estructura;  entonces, el sistema nervioso central queda hacia la parte de atrás, en la parte de atrás del cerebro que le llaman cerebelo, aquí está el sistema nervioso central autonómico, se llama sistema nervioso central autonómico porque trabaja en automático, o sea todas las funciones principales de su cuerpo, el sistema este que es automático y lo hace automático, no le pregunta a usted.

El cuerpo no le pregunta a usted que va hacer con lo último que usted se comió, no le pregunta a usted si lo va dejar dormir o no lo va dejar dormir, no le pregunta a usted si hay que activar el sistema inmune para combatir los virus o las bacterias que están atacando, o sea que todo lo que sea vital para la existencia, para la salud del cuerpo, el cuerpo lo maneja completamente en automático, o sea no es algo que usted decida, es algo que se hace automáticamente por el sistema nervioso central.

Por eso, esta parte que se llama el cerebelo, es como un computador que trabaja 24 horas, 7 días a la semana, continuo, el sistema nervioso central y ese sistema nervioso central es el que le da las órdenes a todos los órganos y eso es lo que le da las órdenes a todas las glándulas. Las glándulas por supuesto son las que producen las hormonas. Entonces, todo lo que pasa en el cuerpo, respiración, digestión, absorción, sueño, reparación, desintoxicación del hígado, todo se controla a través del sistema nervioso, por eso fue tan importante el descubrimiento de que ese sistema nervioso está dividido entre pasivo que es lo que los médicos llaman parasimpático y lo que nosotros llamamos excitado que es lo que los médicos llaman sistema simpático, que de hecho no es tan simpático ni nada.

Yo decide llamarle pasivo y excitado, porque yo evito a toda costa las palabras médicas, porque yo me dedico a educar al público que precisamente están acostumbradas a ir al médico, para que el médico le diga unas palabrotas así de grandes que ellos no entienden y por no sentirse brutos, pues no les preguntan y las personas salen de la consulta médica un poquitito menos inteligentes de lo que entró, porque ahora el médico le dijo que él no sabe que es, pero tampoco se atrevió a preguntarle, así que yo me dedico a buscar lo difícil, entenderlo y explicárselo a ustedes facilito, por lo tanto los renombré pasivo y excitado. Todos nosotros tenemos el sistema nervioso pasivo y excitado.

Ahora, todas las enfermedades graves, todas, las he visto asociadas al sistema nervioso excitado, en la población, con el público que he trabajado en los NaturalSlim, pues estoy viendo que casi 2/3 partes tienen sistema nervioso excitado y 1/3 parte lo tienen pasivo. También he descubierto en la práctica que un pasivo puede pasar a excitado. Como un hijo que yo tengo que era pasivo comía carnes rojas y demás y ya pasó un evento traumático y ya ahora es excitado, pero un excitado no puede pasar a pasivo, quiere decir que es un camino en una sola dirección.

Luego nuevamente descubrí con ayuda de otro investigador que lo que pasa es lo siguiente, todo el estrés, todo el estrés que el cuerpo pase tiene que ver con distintas fuentes de estrés. Por ejemplo:

  • Un estrés emocional, pérdida de un ser querido, un divorcio aparatoso, un accidente, pérdida de un trabajo, un estrés emocional puede tener un impacto tan fuerte en la persona que eso afecta al sistema nervioso.
  • Un estrés nutricional, que es que estoy comiendo un alimento que mi cuerpo no tolera, digamos, como maíz, como arroz, pero mi cuerpo es intolerante a eso y la glucosa, la azúcar de la sangre se va por las nubes cuando como algo de eso, pues como no estoy usando un glucómetro, pues no sé lo que está pasando dentro, por eso la insistencia mía de que busquen sus alimentos agresores.

Si usted sigue comiendo y le están pasando cosas raras en el cuerpo y usted no sabe qué pasa, va al médico y el médico no le encuentra nada, póngase usted a buscar, buscando con un glucómetro ¿Qué le está pasando a lo que usted come? Puede que descubra, como hemos visto, tengo personas, mexicanos por ejemplo que son intolerantes al maíz. Y ¿Qué come un mexicano todos los días? Maíz, entonces obviamente estaban muy enfermos. Tan pronto pudieron deslocalizar al maíz, pues se quitaron.

Ahora, lo que he descubierto es lo siguiente, en la espalda están todas las vértebras y el sistema nervioso lo que aparenta ser es que almacena todo el estrés en el sistema nervioso, físicamente lo almacena en el sistema nervioso. Cuando digo que es físicamente lo que está almacenado en el sistema nervioso con el estrés que la persona pasa, puede ser nutricional, puede ser emocional, puede ser de tóxicos, puede ser de radiación, puede ser de lo que sea, estrés es estrés, estrés es algo que hace daño, algo que va en contra de la sobrevivencia, todo se almacena eléctricamente, por lo tanto todo se convierte en electricidad.

La corriente esa está almacenada ahí y como es un pedacito de corriente, contra otra corriente, contra otra corriente se hace una masa y por eso es que muchas personas que han empezado hacer conexión a tierra, que van y se quitan los zapatos, las medias y tocan la tierra, como la tierra, el planeta tierra está llena de electrones y la electricidad esta está llena de protones que es al revés, ¡Se descargan! Y de momento la persona empieza a dormir solamente con tocar la tierra; o sea, se quita los zapatos, se quita las medias y empieza tocar la tierra y empieza a salir toda la corriente por ahí y automáticamente esa persona empieza a dormir, el sistema hormonal se le empieza a arreglar, se le va la depresión, empieza a adelgazar y todo funciona.

¿Qué está pasando cuando usted toca la tierra?, lo que está pasando es que la corriente ahora tiene por donde salir, porque si todo el estrés de la vida se le acumula en forma de corriente dentro del mismo sistema nervioso, dentro de los nervios, pues al usted tocar la tierra se va la corriente y cuando se va la corriente se va el estrés y si se va el estrés, ahora se abren los capilares, se abre la circulación, entra el oxígeno y todo se puede empezar a repartir ahora.

Entonces, el estrés se acumula. ¡Señores, es acumulativo! Fíjense que a la gente le empiezan los achaques, los síntomas, la artritis, todo eso, ¿Cuándo?, cuando ya están entrando en edad, porque la vida le ha dado cantazo tras cantazo, tras cantazo, tras cantazo y llegó un momento que el cuerpo revienta de tanto estrés y ahora usted le llama artritis, le llama lupus, le llama lo que sea, pero es estrés acumulado. ¿Cómo se acumula?, en el sistema nervioso.

Por eso todo lo que estoy enseñado es que usted aprenda cómo evitar ese estrés comiendo bien, haciendo las cosas correctas y todas esas otras recomendaciones son para que usted pueda descargar eso de ahí, porque el estrés se acumula, por suerte hay salida, ¡Se puede descargar! Y eso se los comento, porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo