¿El Hipertiroidismo Tiene Cura?

¿Y el hipertiroidismo se puede curar? Alguien nos ha hecho una pregunta, es una pregunta inteligente, la pregunta es sí el hipertiroidismo que es la función acelerada de la tiroides se puede curar. Voy a compartir con ustedes lo que yo sé de esto, tantos años ya investigando el tema del metabolismo y trabajando con gente con problemas de tiroides pues he aprendido ya varias cosas y las puedo compartir y una de ellas es que de hecho he visto casos de personas que se curaron de hipertiroidismo.

Voy a explicar un momentito la diferencia entre hipertiroidismo e hipotiroidismo, hay una relación entre una y la otra y ver que se ha descubierto como cura para ello. El hipotiroidismo,  Hipo quiere decir hacia abajo, distinto al hipertiroidismo, Hiper quiere decir hacia arriba.  La tiroides es la glándula que está en el cuello que controla todo el metabolismo del cuerpo de hecho la tiroides controla cuanto oxígeno entra a las células del cuerpo. En otras palabras que toda la combustión, todo el metabolismo, toda la energía que se produce en nuestro cuerpo la controla la tiroides.

Una persona que tiene hipotiroidismo pues va a tener poca entrada de oxígeno, va a tener poca energía, se va a empezar a poner gordo, cansado y deprimido. Y, la persona que tiene hipertiroidismo pues se va a sentir ansioso, acelerado y de hecho se deprime y se puede sentir cansado también, curiosamente se puede sentir tan cansado como el que tiene hipotiroidismo porque el cuerpo para funcionar necesita y esto lo hemos hablado en el tema de pasivo y excitado, el cuerpo necesita un balance, un balance es como si fuera una balanza. El cuerpo para que haya salud, la salud necesita un balance, o sea por un lado está el sistema nervioso pasivo y por otro lado el sistema nervioso excitado que lo hemos hablado en muchos de los episodios, esto necesita un balance. Si está demasiado pasivo se puede producir una depresión, si está demasiado excitado se puede producir una depresión pero regresando al tema del hipertiroidismo que está relacionado pero no es exactamente lo mismo, es lo siguiente.

Quiero decirle que mucha, mucha de la gente que hoy en día es hipotiroide son personas que eran hipertiroides, o sea tenían la tiroides acelerada y como la tenían demasiado acelerada la tiroides se desgastó y sufrió daño y le salieron nódulos, porque la tiroides cuando está demasiado acelerada le salen nódulos y se daña, en efecto se desgasta y eso termina la persona en hipotiroidismo. Así que muchas personas que hoy son hipotiroides que tienen problemas de metabolismo lento, empezaron hipertiroides y de ahí pasaron a hipotiroides.

Ahora la pregunta es ¿se puede curar el hipertiroidismo? Bueno, yo he visto varios casos ya de que en efecto se ha curado pero lo que se ha descubierto son las cosas más interesantes. El hipertiroidismo está muy relacionado a un sistema nervioso excitado, o sea que cuando el sistema nervioso excitado está demasiado sobre activo, con demasiados impulsos y yendo hacia las glándulas pues una de las glándulas que más sufre es la tiroides porque está recibiendo el impacto continuo del sistema nervioso dándole impulso a la tiroides, la tiroides se esfuerza por producir pero si el sistema nervioso continua enviando mensajes de urgencia para que se mueva, para que produzca, para lo que sea pues le hace daño a la tiroides, así que una persona que tenga hipertiroidismo tiene en efecto un sistema nervioso excitado.

Ahora, la clave para que se cure es encontrar, encontrar el agente infractor. Hay algo que está causando que ese sistema nervioso este sobre excitado. Un ejemplo de una persona que conocí que curo su hipertiroidismo, que lo iban a operar de seguro, uno de los clientes de NaturalSlim, lo iba a operar, le querían quitar la tiroides porque una de la solución de la medicina cuando el hipertiroidismo está demasiado descontrolado es que en seguida la quieren quitar, le quieren meter yodo radioactivo, quieren ¡quitarla! Porque la medicina muchas veces no entiende que lo está causando pues la solución de ellos es extirparlo y convertir a la persona permanentemente en hipotiroide. Conocí, uno o dos casos, porque he conocido varios, de personas que han curado el hipertiroidismo siempre es porque encontraron el agente infractor ¿qué es el agente infractor? Puede fácilmente haber un toxico, algún alimento, una intolerancia que hace que el cuerpo reaccione con excitación.

Por ejemplo yo tengo, yo Frank Suárez tengo una intolerancia al trigo. En otras palabras mi cuerpo, no yo, a mi me encanta el pan pero mi cuerpo no tolera el trigo. Sí yo me como cualquier cosa que tenga trigo hasta el corazón se me acelera, eso es un aviso que me está dando el cuerpo de que no lo quiere, se pone como en plan de batalla. Hay personas que tienen intolerancia al maíz, hay personas, en el libro El Poder del Metabolismo se habla, hay un capítulo que habla de las intolerancias y es importante que usted descubra si tiene alguna intolerancia. Hay personas que son intolerantes a la soya, hay personas que son intolerantes a los colorantes, hay distintas intolerancias pero lo importante es que una persona las conozca. Esos son agentes infractores, son sustancias que causan que el cuerpo se sobreexcite porque el cuerpo trata de defenderse de ella y como trata de defenderse de ella se acelera y cuando se acelera manda impulsos a la tiroides y cuando manda impulsos a la tiroides crea un hipertiroidismo.

Por ejemplo conocí a una persona que logro encontrar cual era el agente infractor y mire lo que encontraron, está persona tenia un hipertiroidismo descontrolado, ya le querían arrancar la tiroides y estaba inclusive deprimido porque el hipertiroidismo produce depresión, igual que hipotiroidismo y produce un insomnio terrible, la persona no puede dormir, produce un catabolismo que el cuerpo se puede romper en pedazos. La persona se queda como demasiado, o sea como que puede perder todo su cuerpo y quedar muy delgado, muy débil. Pues está persona última que conocí que fue en la Florida tenia un problema de hipertiroidismo severo y tuvo la suerte que se encontró con un médico que era más inteligente que la mayoría, se puso a investigar bien y encontró cual era el agente infractor.

El agente infractor era que a él le habían hecho un trabajo dental y en ese trabajo dental le habían puesto tres plastificaciones. Las plastificaciones que ponen en los dientes desgraciadamente las mezclan con mercurio. El mercurio es uno de los metales más venenosos que existe, de hecho si usted se pone un poco de mercurio aquí automáticamente pasa por la piel y le envenena. El mercurio tiene una vida de millones de años, no es una cosa así como que se desactive en poco tiempo y es bien venenoso por eso es que lo han tratado de eliminar de todos los termómetro y de todos los instrumentos que hay por hay porque el mercurio es muy, muy venenoso. Hay mucha gente que trata de evitar algún tipo de pescado porque están llenos de mercurio.

Entonces, está persona tuvo la suerte de que su médico se interesó habló con el dentista, vio desde cuando le empezó el hipertiroidismo y pudo calcular que fue justo después de que habían hecho unos implantes dentales y le habían puesto unas plastificaciones con mercurio. Se puso inteligente y pidió que le quitaran las plastificaciones. Le quitaron las plastificaciones, le pusieron unas aleaciones de cerámica que venden hoy en día para evitar el mercurio y esta persona se le fue el hipertiroidismo. Quiere eso decir que al encontrar el agente infractor que era lo que aceleraba ese cuerpo que hacia que el sistema nervioso estuviera tan alterado, porque el cuerpo no está loco, el cuerpo si está activado es porque algo lo está activando. Así que básicamente si usted encuentra el agente infractor, usted puede curar el hipertiroidismo.

Definitivamente si tiene hipertiroidismo definitivamente sabemos que el sistema nervioso está excitado y usted lo ayudaría aplicando la dieta del excitado, con una dieta más vegetariana, vegetales, ensaladas, carnes blancas; pollo, pavo, pescado, poca grasa y poca sal. Y usted automáticamente va a ver una mejoría pero lo ideal es que encuentre cuál es el agente infractor ¿qué está causando ese hipertiroidismo y esto se lo compartimos porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo