El Hongo Cándida En Los Niños

Me han estado preguntando sobre el tema de la cándida, la candidiasis, o sea el hongo cándida albicans en los niños que es una cosa así como triste.

Entonces quiero así compartir con ustedes lo que se sobre esto, y tengo nietos’ tengo 4 hijos, tengo 7 nietos; así que son temas que a mí también me atañe, porque nada nos da tan duro como cuando tenemos a un niño que está sufriendo con una irritación o algo, porque los niños pues son efectos de nosotros, pobres victimas y cuando está pasando atravesando algo no es como una adulto para hacerlo que entienda. Yo no sé pero cualquier nieto mío cuando está pasando por algo o cuando estaba pasando por un hijo o una hija y uno lo siente peor que ellos, estoy seguro que todos ustedes se sienten así.

Fíjese, les voy a enseñar una imagen un poquito fuerte de lo que puede ser la cándida en un niño, a esto le llaman, en inglés le llaman diaper rash, que es irritación por el pañal; sarpullido del pañal, hay muchos niños que padecen de sarpullido, irritación del pañal, a veces le afecta sus partecitas, la piel y la demás, tiene mucho que ver con la humedad y demás. Esta imagen es de un niño que tiene pues sarpullido por el pañal y es algo así triste, porque un niño así va a estar en muchísimo sufrimiento; a veces no es tan grave como esto, pero le da en medio de las piernitas y demás y tiene mucho que ver si usted lo observa, si tiene niños pequeños y nietos y demás.

Si tiene niños pequeños, puede observar que es algo que tiene que ver con la humedad, tiene que ver mucho con la oscuridad y es en realidad, eso que llaman sarpullido en el pañal no es otra cosa que cándida albicans; es el hongo cándida, lo que pasa es que cuando lo ven así, ¡Ah eso es sarpullido del pañal! dicen, pero si usted lo mira bien, se va a dar cuenta que es el hongo cándida, el mismo hongo que a los adultos, a las señoras les da flujo vaginal, a los hombres les pica en medio de las piernas y le da picor después de bañarse. Cuando una persona tiene cándida de adulto, pues le da de todo; sinusitis, migraña, flujo vaginal, ardor al tener sexo, se le pone el metabolismo lento, engorda con facilidad.

Nosotros usamos tratamientos para limpiar el hongo cándida precisamente por eso; por ejemplo para un adulto se usa algo como un programa que se llama CANDISEPTIC KIT, que es un programa para limpiar hongo, claro esto es para un adulto, esto no aplica a un niño; este video en específico es para explicarle que usted haría para o que yo haría con un niño si lo tuviera con un problema de esta magnitud.

La medicina para esto tiene unas cremas, que son cremas así con cortisona, lo que hace la cortisona es solamente que para la inflamación, pero no va a afectar la causa, lo que está logrando esta inflamación no está siendo parado por la cortisona. La cortisona pues obviamente baja la inflamación, porque tranquiliza el sistema inmune, el sistema de defensa del cuerpo; pero el sistema inmune está reaccionando al montón del hongo cándida.

¿Qué yo haría? si tuviera un nieto y me ha pasado, un hijo y me ha pasado con un problema de candidiasis, pues le van a llamar sarpullido, le van a llamar lo que sea o a veces le dicen dermatitis. Dermatitis quiere decir derma; derma quiere decir de la piel; itis es de inflamación; así que es inflamación de la piel como quiera que sea. Lo primero que hay que saber es esto, en honor a la verdad, es que un niño infectado con cándida siempre proviene de una madre infectada con cándida.

Alguna mujer no se da cuenta que el bebé hereda la flora intestinal y si es una bebe niña, también hereda la flora vaginal. La flora son esas bacterias y organismos que viven dentro del cuerpo, porque el cuerpo tiene como un bosquecito, es como una ecología de unos organismos que viven ahí, que hacen su trabajo de combatir los hongos, de controlar los parásitos y todo ese tipo de cosas; se supone que sea como una ecología balanceada.

Una madre que esta gordita, que tiene flujo vaginal, que tiene sinusitis, que tiene migraña, que come mucho dulce, mucho chocolate; pues va a tener la flora intestinal y la flora vaginal llena de hongos, porque los hongos se reproducen en presencia de la glucosa, en presencia de la azúcar; o sea que una persona que come mucha azúcar va a tener mucho hongo, una persona que come mucho chocolate va a tener mucho hongo, una persona que toma mucha coca cola va a tener mucho hongo y si se la toma con pizza va a tener mucho más hongo todavía. Para que el hongo crezca, los hongos, como cándida, cándida albicans dependen de la glucosa; en otras palabras un hongo no come proteínas, no come grasas, no come carne, queso o huevo, nada de eso; solamente consume glucosa; así que básicamente mientras más glucosa tenga el cuerpo, más carbohidratos refinados coma la persona, pues más hongo va haber.

Todo el mundo tiene cándida porque es parte de la flora intestinal; se supone que cándida sea como el 10% de la flora intestinal, en forma regular, pero hay personas que están al 90%; no están al 10, están al 90; ya el hongo ha invadido y se llama una infección sistémica. Cuando una madre muy infectada da a luz un niño o una niña, un bebé; ese bebé va a heredar la flora de la madre; ese niño va a empezar a tener sarpullido en el pañal, dermatitis del pañal, que no es otra cosa que una manifestación del hongo cándida.

Ahora, ¿Qué hago ahora con mi niño?, ya lo infecté, ya tiene mi flora, ya está lleno de hongos; pues ahí hay ciertas estrategias. Lo primero es que los hongos, para reproducirse lo que a ellos le gusta es la humedad, usted nunca va a ver un hongo en un sitio totalmente seco, los hongos les gusta los sitios mojaditos, húmedos, ellos necesitan del agua para reproducirse, los hongo les gusta la oscuridad, usted nunca va a ver un hongo creciendo debajo del sol porque los rayos ultravioletas los matan, los hongos viven en la oscuridad, son organismos de la noche, son como los vampiros, así que un hongo crece en esos sitios del cuerpo que son esos rotitos, en la vagina, en medio de las piernas, allá abajo en los dedos de los pies donde no hay mucho sol y hay mucha humedad.

Y lo otro es que los hongos para reproducirse necesitan calor; ellos en el frío no pueden bregar, no se pueden reproducir; entonces para usted combatir un hongo a un bebé, lo primero que tendría que hacer es, quítele todo lo que es humedad, haga que ese cuarto este bien seco, ponga un deshumificador, que es una máquina que saca a la humedad, sáquelo; limpie las paredes con vinagre, para que saque los hongos que están pegados ahí, porque el vinagre los mata, haga que el cuarto tenga lo más de luz posible y haga que sea fresco, que no sea caluroso; ya con eso usted empieza a controlar el ambiente, para que ese niño no siga con eso.

Si usted quiere empezar a tratar el niño, el bebé, una de las cosas es ponerlo al sol, si usted saca a ese niño 10 minutos, 2 veces al día, con un poquito de sol que le dé en sus partecitas, el sol empieza a matar los hongos, 10 minutitos que le dé en la piel, los empieza a matar, porque los hongos no toleran la luz. De lo otro que se puede hacer es que usted usa aceite de coco y se lo pone por fuera, no se lo dé a tomar, se lo pone por fuera; el aceite de coco tiene una propiedad que penetra la piel; así que si usted le pone un poquito de aceite de coco y eso empieza a matar los hongos, porque el aceite de coco tiene un químico, una sustancia que se llama ácido láurico que mata los hongos.

Si quiere tratar el bebé todavía un poquito más, puede tratar de usar biotina. La biotina es una vitamina natural, parte del complejo B, no tiene sobredosis posible y se puede usar hasta 3mg al día con un bebé, se le abre la cápsula y se le mezcla con la leche o lo que sea; se puede usar el ácido fólico, el ácido fólico también se consigue en cápsulas y también hace las funciones de matar el hongo; eso se usa también 3 mg al día.

Todo eso hay que hacerlo poquito a poco, subiendo la dosis muy poquito a poco y observando como el bebé va reaccionando y si la infección del hongo es muy fuerte, calcule que posiblemente está teniendo una reacción a la leche, a la leche de vaca, que es de las cosas que más reacciona el cuerpo; muchos niños tienen intolerancia a la leche de vaca o si le está dando leche de soya, por favor, elimine la leche de soya, porque estas dos tienden a crear mucho hongo porque producen intolerancia. Ahí tiene usted un cuadro de las cosas que puede hacer con un bebé para que lo ayude a que la cándida no se lo coma vivo. Y esto se los comento pues, porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo