El Hongo Cándida no es una causa

Quiero brevemente explicarles algo porque constantemente me escriben personas a Metabolismo TV preguntándome de por qué tienen tanto hongo cándida y porque les pica la piel y están teniendo infecciones que han tratado de limpiarlas con el programa de limpiar hongos, que eso vuelve y les regresa y demás.

Lo primero que quiero decirles es que el hongo cándida todos nosotros los humanos lo tenemos, no existe ningún humano en el planeta Tierra que no tenga hongo cándida, se llama “cándida albicans”. Todos lo tenemos porque papá Dios lo puso ahí, es parte de la flora intestinal y en el caso de la mujer, es parte de la flora vaginal. No hay forma de eliminarlo totalmente, lo único que pasa es que cuando ese hongo crece demasiado, que se llama un sobre crecimiento, pues ocupa demasiada de la flora intestinal o demasiada de la flora vaginal y básicamente se desaparece el balance que tiene que tener el cuerpo internamente.

El cuerpo dentro se supone que sea como un bosquecito, es un bosquecito que tiene pajaritos, tiene lagartijos, tiene culebritas, tiene insectitos, tiene distintas cosas y tiene de todo un poco y todo eso se mantiene en un cierto balance ecológico interno; cuando una persona tiene una candidiasis severa, un exceso de hongo, pues lo que va a encontrar es mucho hongo, 90%, 85% son hongos y eso ya crea todo un montón de problemas porque el hongo cándida produce muchos tóxicos, de hecho, el hongo cándida produce 78 tóxicos distintos.

El tema es este, cándida albicans, es uno de más de 500 hongos que viven en el cuerpo. ¿Por qué es tan famoso? Pues es tan famoso porque ésta es una variedad bien agresiva, es una variedad porque está la Cándida tropicalis, hay otros tipos de cándida pero esta variedad, cándida albicans es la más invasiva de todas y es una variedad que se ha beneficiado de la dieta rica en azúcar, de la dieta rica en trigo, en arroz, en pan, de la dieta rica en almidones.

Este hongo en específico pues se supone bajo condiciones normales que sea entre 5% a 8% de la flora intestinal, eso es lo que normalmente sería, en los casos de personas bien infectadas, eso llega hasta el 90% de la flora, osea que sube de 5 u 8, a 90% Cándida albicans produce un total de 78 tóxicos distintos, estos son tóxicos que se han detectado en laboratorio que se pueden medir en la sangre, que incluyen cosas como decir formalina, la formalina es un tóxico de hecho que pica mucho la piel, que se usa para embalsamar los cuerpos, o sea, es una sustancia bien tóxica; lo usan para embalsamar cuerpos, para embalsamar cadáveres; como eso tiene otros 77 tóxicos distintos. Todos son ácidos, todas estas sustancias que produce esto, todos son ácidos, distintos tipos de ácidos, ácidos abrasivos, corrosivos y demás y los produce todos ese hongo.

Cuando una persona tiene una infección severa de hongo cándida, pues va a tener sinusitis, migraña, picores en la piel, gases continuos, cansancio, le puede dar depresión, metabolismo lento, empieza a engordar, no puede bajar de peso, se siente cansado, se le afecta la tiroides, tiene estreñimiento, se levanta cansado, duerme mal, es un desastre total ; entonces una de las razones por las cuales nosotros dentro de los Natural Slim que tenemos en Puerto Rico, en Estados Unidos los Relax Slim, en México, en Panamá, pues tenemos los Natural Slim en donde usamos un programa para limpiar hongo cándida.

Pero quiero explicarles que cándida como tal, hay quienes piensan que es una causa, una causa de problemas, si, es verdad que causa problemas, pero cándida como tal no es una causa, cándida como tal es un efecto, es un efecto, es un efecto de un medio ambiente interno que está en mal estado, osea, primero uno tiene que tener un medio ambiente que es un cuerpo que está débil, un cuerpo donde están muriendo demasiadas células, un cuerpo que está mal alimentado, un cuerpo que está debilitado, entonces puede tener cándida. Porque bajo condiciones normales el cuerpo está hecho para tener un sistema inmune.

El sistema inmune del cuerpo es el sistema de defensas, es el que pelea contra los virus, los parásitos, los hongos, las bacterias, ese es como nuestro ejército interno que nos defiende de todos los posibles ataques que vengan por la piel o por cualquier sitio, por la respiración, el sistema inmune nos defiende, pero cuando el cuerpo está lleno de tóxicos, el sistema inmune se afecta y ya no se puede defender porque hay poca energía, y cuando no se puede defender, entonces el hongo hace fiesta.

Cándida no es una causa, es un efecto, es un efecto de un cuerpo que está en mal estado, para uno poder tener una infección severa de cándida, uno tiene primero que descontrolar la dieta, comer muchos carbohidratos refinados, pan, harina, azúcar, dulce, chocolates, Coca Cola, pizza, desastre, cosas desastrosas de esas que entonces crea un ambiente interno en el cuerpo que es muy favorecedor de la cándida albicans, porque la hace que se reproduzca, se ha visto que el hongo cándida si usted lo echa en un platito, se llama un Petri dish que se usa en el laboratorio, usted echa hongo Cándida, le echa azúcar y crece siete veces más rápido, azúcar, así que cuando usted come muchos carbohidratos, que suben mucho la glucosa de la sangre, que es azúcar, pues ese hongo se acelera.

Entonces ¿qué causa que la cándida crezca tanto? Pues lo que usted come. ¿Qué causa que ese hongo le ataque tan fuerte? Pues, que el cuerpo está débil, ¿por qué está débil? Bueno por lo que usted come y todo el ambiente que usted ha creado y no toma agua y todo ese tipo de cosas debilita al cuerpo, y al debilitarlo, el hongo no es la causa, el hongo es el efecto de lo que usted está nutriendo al cuerpo y del mal estilo de vida que usted está llevando,  así que no hay de otra, para que sepa más, Cándida albicans, igual que todos los hongos, los hongos se llaman Saprositas, búsquelo en el diccionario para que vea. Sapro, del griego, quiere decir “muerte”, en otras palabras, los hongos, los hongos viven de las cosas muertas, usted ve que algo se pudre, pues se le pega un hongo, usted ve que un pan se pudre, pues le sale hongo, usted ve que un animalito se muere y se pudre, se le sale un hongo, osea que los hongos viven para descomponer la materia orgánica, esa es la razón del hongo dentro de la naturaleza, de todos los hongos.

Los hongos son saprositas, como son saprositas y Sapro quiere decir muerte, ¿pues dónde es que hay mucho hongo? Pues en un cuerpo en donde hay muchas células muertas, cuando el cuerpo está bien desnutrido, las células se mueren, las células se destruyen y al haber muchas células muertas, el hongo tiene que comer y al haber mucha glucosa de mucho pan y de mucha harina, pues el hongo tiene que comer. Así que cuando usted tenga hongo, o tenga picor en la piel o tenga sinusitis, no piense que lo que se lo esté causando es el hongo, es verdad que el hongo le está causando todo eso, pero la causa verdadera es su estilo de vida. Y esto se los comento porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo