El hongo cándida te controla a ti


Las personas con sobrepeso, las personas con obesidad, las personas con diabetes están llenas de hongo cándida, inclusive hay unas personas bien delgadas, que no tienen sobrepeso, que no tienen obesidad, que no tienen diabetes, que están llenos de hongo cándida.

Cándida ha sido una compañera mía por muchos años, porque desde que empecé a trabajar con el tema del metabolismo, me di cuenta de que nadie realmente podía adelgazar, bajar de peso de forma permanente, si no lograba de una forma u otro reducir la infección del hongo cándida. El hongo cándida lo tenemos todos en el cuerpo, si usted pertenece a la raza humana, usted tiene hongo cándida. Algunas personas dicen: “¿Y lo puedo medir?”, no vale la pena medirlo, hay una prueba que te lo mide, pero es una prueba que vale 300 y pico dólares.

La mejor forma de saber cuánto hongo tiene su cuerpo, es mirar los indicadores; hay 22 indicadores de hongo cándida. Va a ver que en mi libro El Poder del Metabolismo estoy mencionando que hay 22 indicadores, como sinusitis, migraña, picores en la piel, ardor al tener sexo, alergias a prendas metálicas, infecciones, muchos gases, porque el hongo cándida produce todas esas manifestaciones, produce unas manifestaciones de metabolismo lento, cuando una persona tiene mucho hongo en el cuerpo, pues no puede adelgazar, y si adelgaza rebota rápidamente, o sea es que no puede recobrar su metabolismo.

Me parece que el tema del hongo cándida, es uno de los temas más importantes que nosotros trabajamos dentro del MetabolismoTV y todos ustedes merecen tener una información al día. Cándida, el hongo cándida en verdad, su nombre verdadero con nombres y apellidos se llama cándida albicans, este hongo cándida albicans, el apellido albicans tiene su origen en la palabra albino, usted sabe que una persona que es albino, pues es una persona completamente blanca, o sea que no tiene color en la piel.

Los albinos tienen la piel completamente blanca, el hongo cándida se llama cándida albicans porque en verdad es un hongo blanco, de hecho es un blanco tan resplandeciente que casi brilla, por ejemplo cuando una persona tiene mucho hongo cándida en el cuerpo, una infección muy severa, donde quiera que usted tenga la cándida, la puede ver, a veces en los niños menores de edad, los bebés puede ver que tienen una manchita en la lengua, acá en Puerto Rico tiene un nombre a veces, le dicen sapo, no sé por qué, pero a veces el bebé tiene una manchita blanca, redondita en la lengua, que a veces son bebés que todavía están siendo amamantados, que están recibiendo el seno de su madre y esa manchita blanca es bien, es un blanco bien brilloso, esa manchita blanca es una mancha de hongo.

El hongo como es un blanco y es un blanco así como fosforescente, se nota cuando está. Hay mujeres por ejemplo que cuando están dando al seno pues le sale ese hongo blanco, le sale alrededor del pezón y eso refleja que el cuerpo de esa mujer está demasiado lleno de hongo, porque entonces el hongo ataca mucho a las membranas. Los hongos como cándida, son organismos que le llaman saprofitas, la palabra saprofitas, usted lo puede ver en un diccionario, pero saprofito vienen del griego “sapro”, sapro quiere decir muerte, ¿Por qué le llaman saprofitas a los hongos?, bueno le llaman saprofitas porque tiene que ver con las cosas muertas, para que haya mucho hongo en un cuerpo, tiene que haber bastante tejido muerto.

Los hongos siempre se aprovechan de un cuerpo débil, o sea el hongo cándida es un parásito oportunista, todos nosotros lo tenemos dentro del cuerpo y cuando usted tiene un cuerpo, el cuerpo como tal, si tiene mucho hongo, pues quiere eso decir que entonces creó un ambiente propicio en el cuerpo para que ese hongo se reprodujera. Saprofita viene de sapro, sapro quiere decir muerte y las personas que tiene mucho hongo en el cuerpo, son personas que también tiene mucho tejido que se está muriendo dentro del cuerpo, le pasa mucho a las personas obesas.

Por ejemplo una personas que tiene mucha obesidad o una persona que tiene diabetes, pues ¿Cuál es la condición común entre obesidad y diabetes?, por ejemplo la obesidad ocurre solamente cuando hay mucha glucosa, la única forma de una persona engordar es que haya glucosa alta. Ahora, la diabetes ¿Cuándo es que ocurre?, pues solamente cuando una persona tiene la glucosa muy alta. ¿Qué es lo que tienen en común la obesidad y la diabetes?, lo mismo, que las dos dependen de un nivel alto de glucosa, así que una persona que quiera evitar la obesidad, pues evita la glucosa alta que es lo que hacen los carbohidratos refinados que es lo que producen eso, un diabético que quiera controlar su diabetes con menos insulina o sin insulina, ¿Qué tiene que evitar?, pues los alimentos que le suben demasiado la glucosa, porque la condición común entre la obesidad y la diabetes es la glucosa alta. Si usted controla la glucosa alta usted adelgaza, si usted controla la glucosa alta usted controla la diabetes y la controla sin medicamento.

Ahora, el hongo cándida, es un parásito oportunista que vive de la glucosa. ¿Dónde es que más infecciones de hongo hay?, pues en cualquier cuerpo, donde más hongo va a ver dentro del cuerpo, va ser en un cuerpo que tenga alta glucosa, ¿Dónde vive el hongo?, donde le gusta vivir, le gusta los sitios húmedos, calientes, oscuros o sea no le gusta el frío. Los hongos, observe cualquier hongo que esté creciendo en su casa o en los alrededores de su casa. Los hongos siempre buscan el sitio húmedo, los hongos no les gustan los sitios secos porque ellos dependen de la humedad, para poderse reproducir. Los hongos siempre les gustan los sitios calientitos. ¿Dónde es donde más hongo hay?, en el trópico, en los sitios donde hay calor, usted va al polo norte, no va a encontrar ni un solo hongo porque los hongos no toleran el frío y lo otro es que los hongos les gustan los sitios oscuros. Cuando usted ve un hongo siempre lo va a ver creciendo en un sitio donde no le da la luz, si le da la luz, de hecho la luz solar mata a los hongos.

Si usted tuviera un hongo en una uña del pie y saca el pie todos los días, 10 minutos a tomar el sol, en cuestión de una semana ya no tiene hongo, porque la luz del sol tiene rayos ultravioletas y eso mata a los hongos, los hongos no toleran la luz, son como criaturas de la noche, así como los vampiros. Así que básicamente, características para que un hongo crezca mucho, tiene que tener mucha glucosa, que es lo que le pasa a la persona con sobrepeso y a la persona que es diabética y tiene que tener las características de un ambiente húmedo, caliente y oscuro.

¿Por qué es que el hongo ataca mucho la vagina, ataca mucho el intestino, ataca mucho las fosas nasales y da sinusitis y da migraña?, precisamente porque las fosas nasales, la vagina, el intestino, tienen las características de que son húmedos, son calientitos y son oscuros. El hongo cándida donde más le ataca es en las mucosas, porque la mucosa es mojadita, la mucosa de la boca, la mucosa vaginal, la mucosa intestinal, todo eso es bien mojadito y bien húmedo, bien calientito y bien oscuro. Entonces sepa, nadie puede adelgazar y permanecer habiendo perdido el peso si tiene mucho hongo, porque el hongo cándida produce 78 tóxicos distintos que ya se descubrieron dentro del cuerpo, eso pone el cuerpo tan y tan ácido y tan bajo de oxígeno que la persona no puede adelgazar.

A través de los años si usted está teniendo deseos de comer dulce, pan, harina, lo que sea sobre todo en la noche, picores en la piel, sinusitis, migraña, flujo vaginal, ardor al tener sexo, sepa que tiene el cuerpo infectado del hongo cándida, busque ayuda, búsquese dentro del libro El Poder del Metabolismo, del libro Diabetes Sin Problemas, si tiene un centro nuestro cerca, pues lo puede pedir y le envían el tratamiento hasta por correo, pero si no éntrese a los sitios que tenemos, porque a veces podemos mandar hasta otros países , hace falta un tratamiento para limpiar eso. Si no limpia su hongo, difícilmente va poder controlar la diabetes, difícilmente va poder adelgazar. La buena noticia que cuando usted limpia el cuerpo del hongo, se le desaparece todos los achaques, la sinusitis, la migraña, los gases, el cansancio, la depresión, muchas cosas se resuelven. Y esto se lo comento, porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo