El lado oscuro de un medicamento común


Quiero traerles su atención a un tema que considero de importancia y es que mucha de la información, del daño que hacen los medicamentos, realmente nosotros nunca nos enteramos y no nos enteramos porque no es conveniente para el negocio de las farmacéuticas.

Usted seguramente tiene familiares que están ya por arriba de los 40 años de edad, así como yo que ya estoy en los 68, usado pero en buen estado; puede encontrarse, si hace una encuesta en su familia y la encuesta sería solamente preguntar: “¿Estás tomando algún medicamento para el colesterol?”, ¡Haga la encuesta! Y va a ver en promedio dentro de Estados Unidos por ejemplo, México que ya está al mismo nivel de Estados Unidos, el 32% de la población está tomando medicamentos para el colesterol que se llaman estatinas.

Los medicamentos para el colesterol y ya me han visto en episodios anteriores de MetabolismoTV diciendo que nunca ha habido una prueba que demuestre que bajar el colesterol baje los ataques al corazón porque no existe, no lo va a ver porque no existe. Pero ya tienen el 32% de la población adulta tomando estatinas y las estatinas como tal tienen cada vez más pruebas del daño que hacen; hay una condición que causan las estatinas que se llama Rabdomiolisis es una condición donde se van destruyendo los músculos, básicamente se destruyen los músculos y tienen unos indicadores de que la persona empieza a tener orina de color oscuro; la orina empieza a demostrarse como de color oscuro, como anaranjado oscuro, hay también una disminución en el volumen de orina y se entra como una debilidad generalizada, que la persona se siente débil, hay un dolor muscular o una rigidez muscular y una sensibilidad muscular que algunos músculos si se les toca duele mucho y debilidad muscular en ciertos músculos.

Ahora, esta enfermedad es principalmente causada por las estatinas, ya se descubrió que lo que pasa con las estatinas es que la estatina está afectando la mitocondria. Sabe que la célula tiene adentro una parte que es la que produce el ATP que es la energía del cuerpo, el tejido muscular es el que más mitocondria tiene, porque el tejido es el que más fuerza necesita hacer, porque los músculos son para eso y por lo tanto está forrado de mitocondrias, o sea que cuando hay daño de las estatinas a las mitocondrias, donde más se va a acumular ese DNA va a ser en los músculos, porque los músculos son los que más mitocondria tienen, porque la mitocondria es la parte que usa oxígeno, que crea ATP y que produce esa fuerza que permite que el músculo se contraiga, así que las estatinas como tal están causando esta condición, rabdomiolisis, que tiene todas estas condiciones y que se refleja en dolores musculares severos.

Las estatinas como tal, por ejemplo el Dr. Gaist hizo un estudio donde demostró que el 26.4% de todas las personas que han usado estatina por 2 o más años, el 26.4%, como un poco más de ¼ parte, todas ellas padecen de dolor en las manos o los pies, lo que pasa es que se están destruyendo los músculos de las manos y de los pies, por eso es el dolor en las manos y en los pies.

La doctora Beatriz Golomb, que es muy muy famosa, es muy famosa porque en el año 2008 ella publicó el estudio más grande que se ha hecho en la historia del planeta sobre las estatinas, lo hizo esta doctora, la doctora Beatriz Golomb, lo hizo en el año 2008 y ese estudio tenía un total increíble de 892 referencias, le faltaban 8 para completar las 900. Yo nunca había visto un estudio que tuviera 892 referencias clínicas que avalaban lo que se decía ahí. Pues la doctor Golomb y su grupo de investigación produjeron este estudio que se llama: “Statins adverse effects”, “Los efectos adversos de las estatinas” y demostraba en este estudio que produce rabdomiolisis, produce pérdida cognitiva, que es pérdida de la mente y produce disfunción sexual, además de todo este tema que ella encontró que el 98% de los usuarios del lipitor que es un tipo de estatina, y una tercera parte de los pacientes que toman mevachor, que es otra estatina tenían problemas musculares, demostrado científicamente. Fíjese que esto fue en el 2008, ya estamos en el 2018 y no se ha hecho nada, porque nada que no deje dinero se va hacer, pero le toca a usted saber que las estatinas ¡Son mortales!, afectan el corazón, porque el corazón es el músculo principal del cuerpo, el corazón es un músculo que no puede parar de moverse, porque el día que pare de moverse usted se muere.

Así que básicamente si usted quiere bajar el colesterol, dedíquese a bajar los carbohidratos, a hacer la dieta 3×1, como se explica en el libro El Poder del Metabolismo, como se explica aquí en MetabolismoTV, sálgase de las estatinas que es un daño mayor, esto produce daños mayores. Nada, la verdad es la verdad. Y la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo