El lado oscuro del agua


Quiero compartir contigo una información que pienso que es de utilidad para ti, para los tuyos y para cualquier persona que quiera mejorar su salud o mejorarse de cualquier enfermedad crónica y es la importancia de saber escoger el agua que vas a consumir.

En todos mis episodios en MetabolismoTV he estado insistiendo en que tomes agua que evites los refrescos tanto de dieta como no de dieta que evites las cosas con sabor ¡Que tomes agua! porque el agua es la base de la vida.

Trabajando con el metabolismo pues vemos que el cuerpo humano necesita agua porque el metabolismo ocurre dentro de la célula donde hay un organelo que se llama la mitocondria y en esa mitocondria entran los carbohidratos que tu comes, entran las proteínas: carne, queso, huevo ahí entran las grasas y aceites y ahí entra el oxígeno que tu respiras y ahí se crea una sustancia que es la energía del cuerpo que se llama ATP cuando tu cuerpo tiene mucho ATP tú tienes mucha energía y mucha salud cuando tienes poco ATP vas a estar cansado, débil y posiblemente enfermo porque la falta de energía resulta ser la base de prácticamente todos los problemas de salud que existe. Tú quieres recuperar la energía de una planta pues echas abono, echas agua, le pones un poco de sol y de momento la planta empieza a renacer y así mismo pasa con el cuerpo. Cuando al cuerpo empieza a fallarle la energía del metabolismo ahí es que viene el cáncer, ahí es que viene el insomnio, ahí es que vienen las enfermedades graves y todo se empieza a descomponer por falta de energía.

Ahora ya se sabe que la energía que el ATP se descubrió que tiene 600 unidades de energía es una unidad muy pequeñita más pequeñita que las calorías que se llaman Julios se necesitan como 4200 Julios para construir lo equivalente a 1 caloría pero como el cuerpo tiene millones y billones y billones de cientos de miles de millones de células produciendo ATP pues esa energía junta crea tu movimiento celular tu corazón se mueve, hace ejercicio, respira, viva, te protege de las enfermedades, todo.

Ahora se descubrió que el ATP tiene 600 unidades de energía y cuando se mezcla con H2O que es agua, en vez de 600 se multiplica a 6240 por este descubrimiento hicieron una nominación al Premio Nobel al doctor Peter George que es un doctor que yo menciono en mi libro de diabetes. En mi libro de diabetes le estoy explicando a los diabéticos y pre diabéticos que quieran controlar su diabetes sin medicamento, sin insulina, que si no toman agua, no lo van a lograr porque el agua es lo que aumenta la energía dramáticamente de 600 a 6240 es decir que la multiplica por más de 10 simplemente el agua y es lo que le baja la resistencia a la insulina y es lo que hace que las heridas se sanen y es lo que cura el cuerpo ¡El agua!.

El cuerpo humano mínimo es 65% agua, mínimo; de hecho un bebé pasa 9 meses flotando en un lago de agua que se llama la placenta y el bebé cuando nace se estima que el cuerpo del bebé cuando nace es como un 86% de agua. Por eso es que a usted le toca la piel a un bebé, o la carita, o las nalguitas y va a ver que es una cosa húmeda, lozana, bien fresquecita. Por el contrario se acerca a una persona bien mayor, bien envejecida y ¿Qué va a ver? Pellejo, resequedad en la piel, ¡como el desierto! Así que básicamente la vida tiene todo que ver con la humedad, con el agua y demás.

Ahora, vamos al momento de nosotros hablar del lado oscuro del agua ¿Qué es un lado oscuro? Cuando uno no sabe ¡Cómo seleccionar su agua! la realidad, me da pena decírselo pero prácticamente toda el agua que estamos recibiendo a través del grifo, de la pluma como decimos acá, está contaminado, porque la gente orina, orina sus medicamentos, hace sus excrementos, eso entra al sistema todo eso va a un sitio y que se procesa pero señores todo eso se empieza a regar y ya se ha visto en pruebas que se han hecho que toda el agua que usted reciba por el grifo ¡Está contaminada! tiene pesticidas, tiene colorantes, tiene medicamentos de lo que tomó su vecino o el pariente o lo que sea más lejos. Estamos viviendo en un mundo completamente tóxico. 

Entonces, a la hora de uno mejorar un cuerpo y escoger su agua, pues el grifo, el que viene de la pluma ¡No sirve! Los que filtran el agua con filtros de lo que llaman reverse osmosis, osmosis reversa, pues la mejoran pero no llegan. No llegan porque quedan ahí alguno solutos de tóxicos que no se pueden realmente sacar. Los que la evaporan para hacerla destilada pues ¡Sí, quitan casi todo!, excepto ciertos gases que necesitan un tratamiento especial para poderlo sacar. En fin estamos rodeados de agua tóxica. Cuando alguien me pregunta y hace poco me preguntaba alguien en México, conocí a una persona que tiene cáncer, amiga de un amigo mío, fui verla, me pidieron que fuera a verla que le hiciera algunas recomendaciones y la señora me preguntaba: ¿Qué agua? ¿Qué agua tomo? Yo le decía mire francamente no tengo mucho que decirle, excepto que el agua está conteniendo de distintas formas arsénico que viene de los pesticidas, herbicidas como el glifosato ese de Monsanto, pesticidas, fungicidas, cosas para matar hongo, solventes industriales, policloruro de vinilo, dioxinas que es lo que sale de la combustión del humo, de cuando queman la basura, de cuando hay combustión. Benceno que se usa para construir los plásticos y los detergentes, acrilamina.

Se han encontrado 70 tóxicos que ya están en las células de grasa de los cuerpos y para colmo se ha visto que el tejido mamario denso, del seno de una mujer concentra los tóxicos hasta 200 veces más y por eso está habiendo tanto cáncer del seno. Usted debe buscar, si va buscar agua, yo les recomiendo el agua de manantial esa es la que yo tomo.

El agua de manantial hay que saberla escoger también porque ahora las grandes firmas no voy a mencionar nombres las que hacen refrescos y demás han tomado el control de muchos de los manantiales. ¡Yo no confío en ninguno de ellos! Si usted busca agua de manantial, busque que sea agua que tenga un contenido de bicarbonato, bicarbonato si puede, de magnesio, de potasio que sea relativamente alto, porque mientras más tenga de esto, ¡Natural!, mejor usted va a ir.

Ahora, el agua de manantial viene en botellas plásticas, ahí tenemos un problema, la botella plástica usted necesita asegurarse que sea una botella que esté garantizada que no contenga bisfenol A, que es lo que llaman BPA, porque este es un tóxico que sale del plástico y cuando usted compra su agua de manantial debe tratar de que no reciba calor ninguno. La compra la lleva a su casa la pone en la sombra y no compre demasiada, consúmala frecuente. Los plásticos de por si sacan tóxicos de ahí. Así que yo uso agua de manantial, me ha gustado mucho el agua española, he visto que las aguas que vienen de España, gracias a los españoles, que tiene muy buena calidad de agua, inclusive saben espectacular y noto que las botellas, las marcas principales vienen garantizadas sin bisfenol a eso es lo que les recomiendo a una persona que quiera mejorar su salud.

Por supuesto el agua más perfecta que existe es la de un vegetal, esa agua que viene desde abajo de un vegetal orgánico, esa es la perfecta. Pero fuera de eso, el agua de manantial con bicarbonato y minerales magnesio, potasio; esa es el agua que les recomendaría y evite todos los otros tipos de agua, porque señores, ¡Está contaminada!, lo siento, pero lo mejor es que usted lo sepa porque así se puede proteger. Y esto se los comento, porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo