El mejor tipo de magnesio


Quiero explicarte ¿Qué es?, o ¿Cuál es el mejor tipo de magnesio?, en base a mi experiencia y en base a la ciencia. ¡Hay muchos tipos de magnesio!, pero quiero también que antes de eso sepas que el magnesio es esencial a la vida. No se puede tener salud, no se puede recobrar el metabolismo, no se puede controlar la diabetes, no se puede bajar la presión, no se puede lograr un sueño reparador si antes no tiene suficiente magnesio.

En MetabolismoTV hay varios episodios de distintos ángulos, explicándote la importancia del magnesio. El magnesio es un tipo de antidepresivo, te ayuda a bajar la presión, te relaja la musculatura, te permite que las células funcionen. Por ejemplo cuando tu miras a la naturaleza y ves un bosque y ves que es verde, pues estás mirando magnesio, porque ese verde que tú ves en los bosques y ves en las hojas y ves en el pasto, es verde porque ahí ves clorofila.

La clorofila es la sustancia que tienen dentro las plantas y que se usa para utilizar la energía del sol, es verde porque tiene magnesio, porque el magnesio es un mineral que refleja la luz verde solamente, cuando estás mirando algo verde en la naturaleza, estás mirando magnesio, está donde quiera, es esencial. Los beneficios que tienen los jugos verdes o los jugos de vegetales que se toman es por la cantidad de magnesio que contienen principalmente, porque el magnesio es súper esencial.

Ahora, hay muchos tipos de magnesio; por ejemplo, dentro de los centros NaturalSlim donde yo trabajo, que trabajamos en 8 países, nosotros usamos uno que se llama MagicMag, que lo formulé después de haber probado muchos tipos de magnesio, pero lo formulé basado en la observación de qué funcionaba y luego comprobé en la ciencia que efectivamente es así, esto es citrato de magnesio. ¿Por qué uso y por qué recomiendo a ustedes que si van a comprar magnesio traten de conseguir citrato de magnesio? El citrato de magnesio es el mejor que existe.

El magnesio es un mineral y los minerales para que sean absorbidos dentro del cuerpo necesitan ácido; no hay ninguna forma de que un mineral como magnesio o como calcio o como cualquier mineral pueda entrar al cuerpo si antes no hay un ácido que lo ayude a disolver.

Sin ácido no se puede absorber ningún mineral, por lo tanto la combinación de magnesio con citrato, que es ácido cítrico, cuando tú combinas magnesio con ácido cítrico, que es lo que es el citrato de magnesio, automáticamente estás poniendo el ácido para arreglar la digestión.

Las personas que son hipotiroideas padecen de poca producción de ácido, se llama hipocloruria, hipo, que quiere decir que producen poco ácido en el estómago, es por eso que algunos alimentos le caen mal y tienen acidez. Así que todas las personas que tienen problemas de hipotiroidismo van a tener mala producción de ácido en el estómago, eso hace que cuando toman un mineral como el magnesio no lo absorben bien porque no tienen suficiente ácido para absorberlo, pero cuando tú les das citrato de magnesio, que ya tiene su ácido dentro, ahora ya lo puede absorber, porque ya tiene el ácido combinado al magnesio para poderlo absorber.

Hay distintos magnesios; por ejemplo están el óxido de magnesio, está el cloruro de magnesio, está el carbonato de magnesio y hay varios más como el glicinato; estos pues de una forma u otra algo se absorben, pero el peor de todos, que siempre hablo mal de él, porque no sirve para nada es el óxido.

  • El óxido de magnesio, es el que más nos venden todos los sitios naturales porque es el más barato, es un tipo de magnesio que no se absorbe, es tanto así que no se absorbe, que es lo mejor que sirve es para crear una diarrea, usted se lo toma, como el cuerpo no lo absorbe lo tira por atrás y eso se llama diarrea; no pierdas tu tiempo ni pierdas dinero en comprar óxido de magnesio porque no funciona.
  • El cloruro de magnesio es bastante absorbible y es lo mejor que hay, lo mejorcito que habría después del citrato de magnesio.
  • El carbonato no se absorbe bien,
  • El glicinato se absorbe bastante bien pero es carísimo, es carísimo porque es una combinación especial.
  • Pero ninguno es más absorbible y tiene mejores efectos que el citrato de magnesio.

¿Por qué el citrato de magnesio es el mejor? Las células de tu cuerpo tienen dentro una mitocondria que hace el metabolismo, y dentro de las células ocurre lo que llaman el ciclo de ácido cítrico, aquellos de ustedes que estudiaron biología, en algún momento estudiaron el ciclo Krebs, se llama también el ciclo de ácido cítrico. ¿Qué quiere decir eso?, que el mismo ácido cítrico que tiene el citrato de magnesio, es el mismo que las células usan dentro para crear energía, por eso cuando tu usas citrato de magnesio, le estás dando a tu cuerpo parte del ácido cítrico que se usa para crear energía, por lo tanto es súper absorbible.

Así que los resultados que nosotros hemos visto con esto son espectaculares, pero últimamente se han hecho descubrimientos, donde se ha descubierto que el ácido cítrico tiene efectos anti cáncer y es por eso mismo que el cáncer tiene que ver con la mala producción de energía.

Hay un estudio, se lo voy a tratar de leer en español que habla de los efectos de los aditivos de los alimentos, de ácido cítrico en el crecimiento del cáncer del esófago, este estudio se hizo en China, pues en China tienen una epidemia de cáncer del estómago; básicamente en este estudio se demostró que cuando suplementan con ácido cítrico, empieza a parar la reproducción de las células de cáncer en el estómago.

En otro estudio, dice que el citrato suprime el crecimiento de los tumores en múltiples modelos, a través de la inhibición de la glucólisis. La glucólisis es el proceso en el cual el cuerpo descompone la glucosa, eso pasa con el cáncer, el cáncer es una célula que descompone la glucosa, la fermenta, el cáncer no utiliza oxígeno, fermenta la célula, fermenta la glucosa, la fermenta porque no la puede oxidar porque no tiene oxígeno, pero se demostró y este estudio se hizo también en el 2017, que cuando tú pones ácido cítrico, tú suprimes la fermentación, por lo tanto aumenta la oxidación que es la vida de la célula interna a base del oxígeno, que es lo contrario que hace el cáncer.

Básicamente el mejor tipo de magnesio sin lugar a duda, por resultados, por ciencia se llama citrato de magnesio. Ciertamente cuando usted lo vaya a usar y lo consiga en su país, asegúrese de usarlo en la dosis correcta; hay otros episodios en MetabolismoTV donde le estoy explicando ¡Cómo usted encontrar la dosis correcta de su citrato de magnesio! Esto se los comento, porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo