El Mercurio En La Sangre, Mortal

Quiero contestar una nota que nos pone una persona en Metabolismo TV, es el amigo Miguel Aguileira, gracias Miguel. El nos dice: “sufro de tiroides y me descubrieron mercurio en sangre ¿qué relación existe entre los dos?” Bueno pues déjeme decirle Miguel y todas las personas que me estén oyendo que hay gran cantidad de personas que están infectadas o intoxicadas de mercurio que no seria una infección sino intoxicadas.

Este tema del mercurio es un tema que ya lo hemos cubierto en otro episodio pero no con este enfoque que voy a descubrir, que voy a discutir ahora, fíjense. Mercurio; el mercurio al igual que el plomo, al igual que el aluminio son metales muy tóxicos pero para decirle la verdad ninguno es mas tóxico que el mercurio. La fuente principal de que una persona se encuentra que tiene mercurio en el cuerpo pues hay también el arsénico y demás, el que se usa para los pesticidas, para las ratas, par las cucarachas y demás pero es especialmente dañino el mercurio. El mercurio es un tipo de átomo, de molécula que destruye los nervios o sea que lo que más ataca es las puntas de los nervios por lo tanto el mercurio tiende a crear problemas nerviosos en el cuerpo de una persona.

La fuente principal que se ha descubierto que más pone tóxico al cuerpo con mercurio son las amalgamas, o sea que cuando una persona en los dientes, tiene plastificaciones, tiene lo que llaman amalgamas, están hechas de plata y de mercurio. Las amalgamas son una mezcla de plata que es blandita con mercurio, estas dos crean como una masita que es maleable, o sea que se le puede dar forma y es fácil para el dentista ponerlo y taparle un hoyito de una caries o de algo dentro de su boca. Desgraciadamente aunque es muy fácil y es lo más común que se usa pues tiene un contenido muy alto de mercurio.

Ha habido una pelea una discusión legal por más de 100 años la Asociación Dental Americana y otras organizaciones. La Asociación Dental Americana le prohíbe a los dentistas hablar de este tema sino les quita la licencia, así que los tiene como suprimidos no los deja hablar de este tema y es porque no se quieren abrir a la posibilidad de que le entren cientos de miles de demandas de personas que tienen cáncer o les dio cáncer o que se murieron porque estaban llenos de mercurio cuando la persona no sabia que es que estaba llena de mercurio.

Ahora el tema es, vamos a concentrarnos hoy en hablar de si usted descubre que tiene mercurio en el cuerpo, ¿qué cosas usted puede hacer?, para que la situación no sea tan grave o digamos no sea mortal. Lo primero es que cuando hay una intoxicación con mercurio le puede dar depresión, insomnio, fatiga, un cansancio continuo, cansancio y ciertamente ya se ha visto que hay una relación directa entre el contenido de mercurio y los problemas con la tiroides. Una de las cosas que más daño le hacen las amalgamas o el mercurio que tienen las amalgamas es a la tiroides, o sea muchas personas como el amigo que nos escribe tiene problemas con la tiroides porque tiene el cuerpo lleno de mercurio y tiene el cuerpo lleno de mercurio porque lo tenia lleno de amalgamas y obviamente tenia el cuerpo lleno de amalgamas porque tenia problemas en los dientes pero una cosa viene detrás de la otra.

El punto es que para uno eliminar el mercurio del cuerpo hay que encontrar algún agente que atraiga el átomo de mercurio y que se lo lleve fuera del cuerpo. Un agente que ha sido muy efectivo y lo puede revisar allá en Mr. Google que se las sabe todas, en inglés se llama parsley que no es otra cosa que el cilantro. El cilantro que por cierto es sabroso para cocinar, para dar sabor. El cilantro es un tipo de especie que tiene una molécula que atrae el mercurio, o sea que mucha gente que se ha encontrado que el cuerpo lo ha encontrado lleno de mercurio pues ha utilizado como la cura en el cilantro, donde básicamente usan cilantro concentrado en gotas, en extracto, en grandes dosis para con eso ayudar al cuerpo a sacar el mercurio del cuerpo. Una desintoxicación con cilantro para sacar el mercurio del cuerpo hace que básicamente orina el mercurio, hay quien lo hace con un médico donde el médico puede medir en la orina; van midiendo cuanto mercurio va saliendo hasta que deja de salir. Cuando deja de salir es que el cuerpo ya está mucho más limpio de lo que estaba, porque el cilantro de por si lo limpia.

Ahora no es cuestión de tomar solamente cilantro si usted descubre que tiene mercurio en el cuerpo; hay que ayudar al cuerpo digamos unos jugos de vegetales le vendrían espectacular, ¿por qué el jugo de vegetal y no de fruta? Porque el jugo de vegetal tiene una capacidad mucho mas desintoxicante que los mismos jugos de frutas, este además son bajos en fructosa y ayudan mucho al cuerpo con su contenido de minerales a neutralizar cualquier tóxico que este saliendo del cuerpo. Si usted va a desintoxicar el cuerpo para sacar el mercurio tiene que  también reducir la grasa porque la grasa evita que el hígado haga una buena función de limpieza, tiene que reducir la grasa y tiene que reducir la sal porque la sal también retiene liquido. Así que básicamente usted hace jugo de vegetales, reduce la grasa, reduce la sal, usa cilantro y si tiene la ayuda de un médico que es la escena ideal entonces usted va midiendo cuanto mercurio va saliendo del cuerpo.

Muchas personas por ejemplo mi mamá Irma hace muchos años no podía dormir y no dormía no importa lo que hiciéramos y descubrimos que tenia el cuerpo lleno de mercurio porque tenia la boca llena de amalgamas de plastificaciones que le habían puesto; nos costó una pequeña fortuna casi dos años de viajes a Estados Unidos con un dentista especialista que fuera limpiando todo eso que hay que saberlo hacer, cualquier dentista no puede sacar las amalgamas de la boca porque puede que hasta le intoxique más el cuerpo al extraerla incorrectamente pero en el caso de mi mamá se resolvió el problema, se resolvió el problema y doña Irma duerme perfectamente bien porque pudimos extraer el mercurio de su cuerpo de todas maneras esto se los comparto porque si tiene relación con los problemas de la tiroides y  Porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo