El Metabolismo De Las Embarazadas

Una de las personas que nos escribe en Metabolismo TV, quiere unas recomendaciones de qué debería comer, cuantas veces debería comer. Ya que le han dicho que coma de 5 a 6 comidas pequeñas al día pero le asusta engordar y come muchas manzanas pero ya le dan asco y pues quiere un video para las embarazadas.

Vamos a empezar por decir, yo Frank Suárez no soy nutricionista, ni me interesa serlo, este yo soy especialista en obesidad y metabolismo. El metabolismo es un tema muy amplio que tiene que ver con la creación de energía del cuerpo, incluye dentro de sí la nutrición, o sea la nutrición que se utiliza para que ese metabolismo funcione de forma óptima de forma adecuada, uno de los descubrimientos principales que se han hecho es que todos no somos iguales y como todos no somos iguales lo que es la dieta perfecta para Juanita, no es la dieta perfecta para pepito, por ejemplo mi esposa y yo los dos tenemos dos sistemas nerviosos distintos y ella tiene un sistema nervioso excitado y yo lo tengo pasivo. Ella si me come carne roja, no me duerme y tampoco me deja dormir a mi  y yo si no como carne roja me siento débil, entonces es como que somos dos cuerpos, pero los sistemas nerviosos no son iguales.

Entonces uno de los errores principales que existe en la nutrición; la nutrición tiene muchas cosas buenas, el campo de la nutrición pero uno de los errores principales es tratar de meter a todo el mundo en la misma condenada dieta, es un error porque todos no somos iguales. De la misma forma que hay vehículos, hay carros que tienen motores con gasolina y hay otros que corren con diesel pues lo mismo pasa con los cuerpos o sea hay personas que necesitan un combustible muy liviano que son como los que necesitan alimentos mas livianos, son los que tienen un sistema nervioso excitado y hay persona que necesitan un combustible más pesado como el cuerpo mío, el sistema nervioso pasivo que necesitamos comida pero mire, pesada, o sea yo me siento bien si como carnes rojas, grasa saturada y subidito en la sal, porque yo padezco de baja presión, de hecho si no como sal no tengo energía. Sin embargo hay personas que no pueden usar sal prácticamente porque pues eso les engorda, hay un episodio que es el episodio número 199 de Metabolismo TV que es un episodio así muy instruccional porque le permite a usted saber si realmente usted tiene un sistema nervioso pasivo o excitado. Usted hace las 5 preguntas y va a averiguar.

Vamos a hablar de las embarazadas, le di esa instrucción porque para efectos de hacerle una recomendación a una embarazada, pues yo hago una recomendación solamente desde el punto de vista del metabolismo. La recomendación sobre nutrición se la hace su nutricionista, la recomendación sobre medicina se la hace su médico, especialistas en ese ramo. Yo hablo del metabolismo. Mi experiencia ha sido que yo tengo una empresa que se llama NaturalSlim donde hemos trabajado con ya más de 50 mil personas, han pasado por el sistema para recibir nuestro servicio, con los consultores certificados de metabolismo para adelgazar y como han pasado 50 mil personas, hemos visto 50 mil personas adelgazar pues ya sabemos un poquito sobre el tema, porque cuando usted hace una cosa muchas veces, muchas muchas veces pues por más tontito que uno sea llega un momento en que uno aprende porque lo repite, lo repite y ¡ah! esto funciona.

Básicamente el conocimiento que yo tengo porque no soy médico, no soy nutricionista es más empírico, empírico quiere decir basado en la observación. Tengo una mente científica, busco datos, leo estudios clínicos, busco pruebas, no creo en las cosas naturistas solamente, sí me gustan las cosas naturales pero no soy naturista, o sea yo creo en la ciencia, yo creo en los resultados. Realmente en lo que yo creo son en los resultados y si algo produce resultados, eso es y si no produce resultados aunque lo diga el especialista mascual de la mejor universidad pues es una pamplina. Entonces en el tema de las embarazadas pues lo que yo he observado en los NaturaSlim, en las empresas NaturalSlim es que muchas de las mujeres que me llegan con extremo sobrepeso, siempre vienen con extremo sobrepeso justo después de un embarazo, en otras palabras que hubo un embarazo donde esa mujer desconocía cómo proteger su metabolismo.

De la forma que funciona la naturaleza cuando entra la mujer en un embarazo la naturaleza le da prioridad al bebé, le da tanta prioridad al bebé que sí el bebé no tiene suficiente calcio se lo quita a los dientes de la madre y se le cae la dentadura, que si el bebé no tiene suficiente magnesio se lo quita al cuerpo de la mujer y la mujer padece de estreñimiento y así, o sea que el cuerpo de la mujer sirve de fuente de abasto para esa criatura, es como está diseñada la naturaleza para que sobreviva la raza, entonces muchas de las mujeres que nosotros hemos atendido, una gran mayoría de las mujeres que hemos atendido en los sistemas NaturalSlim tanto en Puerto Rico como en México y próximamente en Colombia, Costa Rica, Panamá, Ecuador; esas personas que tienen obesidad, mujeres con obesidad son productos después de un embarazo.

El embarazo fue un embarazo donde la mujer aumentó muchísimo de peso, mucha grasa, luego parió al bebé y el bebé quedó precioso todo el mundo lo celebraba pero ella no quedó tan bonita, ella quedó llena de grasa y muchas de esas mujeres jamás volvieron a poderse poner su talla de ropa original, o sea que generalmente lo que nosotros recibimos en los NaturalSlim es el resultado final de alguien que estuvo en un embarazo y no cuidó su metabolismo, eso es lo que nosotros recibimos.

Entonces también he tenido el caso contrario de personas que vienen donde nosotros ya han tenido un par de bebés, mujeres han tenido un par de bebés y engordaron, nosotros las ayudamos a adelgazar, le enseñamos sobre metabolismo, adelgazan. Digamos tengo el caso vivido de una señora que era talla 16, que después ya era talla 6, de 16 a la 6 eso ya es un trecho grandísimo, uno se ve más joven, con más energía y todas esas cosas, pero esta señora que aprendió con nosotros y bajó a la talla 6, luego queda embarazada de nuevo para su tercer bebé, con la diferencia que esta ocasión ella ya conoce sobre su metabolismo. Ella ya sabe que si ella cuida su metabolismo durante su embarazo, cuando el bebé nazca ella ya puede volver a su talla anterior y eso es lo que pasa; después vienen a presentarme al bebé y con mucho gusto veo que me viene a presentar al bebé y ella está otra vez en su talla, o sea que si la mujer cuida su embarazo, cuidando su metabolismo, dándole al cuerpo lo que el cuerpo necesita y alimentándose de acuerdo a su tipo de sistema nervioso.

 Si no se alimenta de acuerdo a su tipo de sistema nervioso, o sea digamos que tiene una mujer con sistema nervioso excitado que no lo sepa y esté comiendo carne roja o mucha sal o mucha grasa, lo va a destrozar el cuerpo o una mujer de sistema nervioso pasivo, que esté comiendo mucho carbohidrato, mucho pan, mucha harina, mucho arroz, lo va a destrozar también. Así que la clave para pasar un embarazo feliz y que el bebé quedé bien bonito y ella quedé igual de bonita es cuidar el metabolismo y esa es la recomendación que yo tengo para alguien que quiera saber cómo sobrevivir a un embarazo sin perder su cuerpo. La mayoría de las mujeres que yo conozco que han perdido su bello cuerpo, lo perdieron después de un embarazo que fue mal administrado por no conocer el tema del metabolismo y eso se los comentó pues porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo