El Metabolismo es Movimiento

Hoy vamos a hablar de el movimiento. Quiero decirles que el metabolismo, cuando hablamos de metabolismo, el metabolismo no es otra cosa que movimiento, el metabolismo es movimiento. El metabolismo, la palabra “metabolismo” es una palabra del español que tiene su origen en el griego o en el latín como todas las palabras del español, esta palabra viene de “Meta” es una palabra que quiere decir movimiento. Movimiento o cambio, o sea que la palabra metabolismo, está compuesta en su origen en lo que llaman “la etimología” que es el origen de la palabra en “meta” que meta es movimiento o cambio, así que cuando nosotros hablamos de metabolismo estamos hablando de movimiento o cambio, pero vamos a expandirlo un poquito más.

Cuando hay movimiento, eso significa por ejemplo que una partícula que está en un lugar y se movió a otro, cubrió una distancia larga, eso es lo que podríamos decir que es movimiento. Sí esta partícula se mueve poco o se queda al costado, pues eso es muy poco movimiento y sí esta partícula se mueve muy cerquita pues ahí construimos una masa, una persona que tiene problemas de sobrepeso, se esta pareciendo más a la partícula que se movió poco y uno de esos flacos condenados que hay por ahí que comen como locos y no engordan, pues se parece más a la partícula que se movió mas lejos.

La persona que dice tengo un metabolismo lento, en efecto lo que esta diciendo es, tengo un cuerpo que cuando procesa los alimentos, en vez de convertirlos en energía, para hacer movimiento, para hacer ejercicio, para vivir lo almacena, porque la grasa almacenada en el cuerpo no es otra cosa que energía almacenada. Hemos dicho anteriormente por ejemplo, que el oso polar, se pone bien gordito y come mucho y se pone bien lleno de grasa para poder hibernar y dormir por tres meses y al final de esos tres meses, amanece flaco porque ahora se pudo comer toda esa grasa, mientras él dormía. Esa grasa es energía almacenada así que sí su cuerpo está teniendo una tendencia a que usted nota que su cuerpo, que a lo mejor cuando se casó flaco y ahora está empezando a engordar y engordar, pues su cuerpo está almacenando energía.

Sí usted empieza a adelgazar pues esa energía empieza a salir, a gastarse y usted va a hacia un cuerpo más delgado ¿cómo lo hace? Mejorando el metabolismo, pero cuando usted mejora el metabolismo, usted lo que está mejorando es el movimiento. Todas las recomendaciones que damos en Metabolismo TV y en este blog, están diseñadas para mejorar el movimiento, dentro de su cuerpo, por ejemplo sí usted toma agua, usted aumenta el movimiento; porque al tomar agua, pues tiene que ir al baño, tiene que orinar, tiene que mover los tóxicos y eso causa movimiento, si usted hace ejercicio pues usted causa movimiento y eso despierta el metabolismo y quema la grasa.

Cualquier cosa que sea hacer movimiento, le va ayudar a mejorar el metabolismo. Cualquier cosa que sea estar sentado frente a un computador sin moverse, le va a bajar el metabolismo ¿cómo se refleja el movimiento? El movimiento se refleja también en la temperatura del cuerpo, por ejemplo sí yo tomo las dos manos y las froto, movimiento contra movimiento creo calor. Ahora, las manos están calientes, usted puede notar que la persona que tiene un metabolismo bien bueno, usted lo toca y esta calientito y el que tiene un metabolismo bien lento, usted lo toca y está bien frío, eso quiere decir que el que está calientito tiene mucha energía y esa energía crea calor, crea una temperatura pero la persona que tiene un metabolismo lento tiene bien poquita energía y ese cuerpo va a estar frío.

A veces yo saludo a alguien y nada más de saludarlo yo sé como está el metabolismo, si usted padece de frío en las manos, padece de frío en los pies, ya usted sabe que tiene un metabolismo lento. Si usted es del que le molesta el calor en cualquier sitio, hasta en los sitios donde la gente se está quejando de frío, pues ya usted sabe que tiene un metabolismo ágil, Porque su cuerpo tiene mucho movimiento, entonces ¿cuál es la noticia de esto? El metabolismo se reduce a movimiento, todo lo que hablamos en Metabolismo TV y en este blog, es relativo al metabolismo. Metabolismo no es otra cosa que hablar de movimiento, así que la invitación que les hago ahora es que vamos a mejorar entre ustedes y nosotros, vamos a mejorar su movimiento, vamos a mejorar su metabolismo y al mejorar el metabolismo también va a mejorar la salud y el nivel de energía que usted tiene para vivir la vida y esto se los comparto porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo