¿El Metabolismo, La Dieta y Las Emociones???

Quiero hablarles hoy de una relación que existe entre el metabolismo, la dieta y las emociones; estos parecen ser temas disrelacionados pero déjenme decirles que están completamente relacionados. Constantemente los consultores certificados en metabolismo que trabajan conmigo en las empresas NaturalSlim, el RelaxSlim, el Metabolismo TV y demás. Me están comentado, por años me comentan que les llegan personas en sobrepeso pero deprimidas, tristes, agresivas y que al poco tiempo notan que la persona pues está amable, cariñosa, comunicativas y notan un cambio en las emociones; entonces, hoy quiero hablarles para beneficio de ustedes los oyentes, televidentes de Metabolismo TV o lectores de PreguntaleaFrank, que efectivamente ya se ha descubierto científicamente que hay una relación entre el metabolismo, la dieta y las emociones les quiero hablar de eso un momento.

Uno pudiera decir, según la medicina moderna pues hay cantidad de gente deprimida allá afuera y la gente que está deprimida pues la farmacéutica nos quisiera hacer pensar que están deprimidas por una deficiencia que tienen de antidepresivos, no se coma ese cuento no es verdad. Hay una relación directa entre su metabolismo que es su capacidad de hacer energía, su nutrición, su dieta y sus emociones. Esta relación es tan y tan directa que se ha podido comprobar por ejemplo, hay una enfermedad que se llama Beri- Beri.

El Beri- Beri que usted lo puede buscar en Internet o en un diccionario es una enfermedad, es una condición que ocurre cuando hay una deficiencia, deficiencia de vitamina B1, B1 se llama tiamina, el Beri-Beri se descubrió que cuando a una persona le daba mucho arroz, arroz blanco a comer que es arroz pulido como al arroz pulido, al arroz blanco le han quitado su salvado, su germen que es donde está la vitamina B1, la tiamina; pues la persona empieza a comer arroz blanco y arroz blanco y no come nada más que arroz blanco y de momento le da Beri- Beri ¿qué da el Beri-Beri? Da depresión, cansancio, insomnio, mareos, estados emocionales irracionales. Usted ve como a través de una dieta incorrecta se producen unos desbalances en el metabolismo que es la capacidad del cuerpo de producir energía y eso produce una condición que trae condiciones negativas, o sea que usted puede ver la relación entre dieta correcta, metabolismo afectado. Metabolismo afectado menos energía, menos energía emociones negativas y esa es la relación que existe.

Hay otra pruebas clínicas que se han hecho donde por ejemplo clínicamente, en estudios clínicos supervisados en las mejores universidades de Estados Unidos se ha hecho un estudios donde se pone dentro del cuerpo un cierto químico que bloquea totalmente la acción de la vitamina B3. La vitamina B3 es niacina y es una vitamina que es esencial al metabolismo, entonces a una persona si usted le bloquea la vitamina B3, o sea que mete un agente químico que bloquea la vitamina B3, los receptores de la B3 no los dejan que lo utilice pues a está persona automáticamente le va a dar depresión. Esto se ha podido comprobar, usted toma un grupo de personas les da a tomar un agente químico que bloquea la vitamina B3 y al corto tiempo tiene gente deprimida ¡no falla!.

De hecho fíjese si esto es cierto, en Rusia hace muchos años no existían las drogas psiquiátricas. En Rusia cuando una persona se volvía loca pues las metían a un sanatorio pero el sanatorio de ellos era encerrarlo bajo llave. Aislado de la población pero en Rusia no existían las farmacéuticas eso es ahora que los americanos se metieron para allá y los europeos se metieron para allá y llevaron su droga psiquiátrica con ellos, pero en Rusia no había eso y tradicionalmente si usted busca en Internet va a ver que en Rusia la depresión siempre se trataba con niasina, con B3, o sea, se sabe que si una persona está deprimida y usted le empieza a dar una dosis mas alta de vitamina B3, lo menos que va a pasar es que la persona se va a poner más tranquila porque la vitamina B3 tiene todo que ver con la producción del metabolismo de energía, o sea no se puede producir energía en el cuerpo en el metabolismo sin vitamina B3.

Usted ha visto por ejemplo que en Metabolismo TV estamos hablando todo el tiempo de la importancia de usar un multivitamínico potente, por ejemplo las vitaminas que nosotros usamos en los sistemas que usamos RelaxSlim, NaturalSlim que se llama MetabolicVitamins pues son vitaminas que contienen 50 miligramos de niasina, las vitaminas comerciales no se atreven a ponerle 50 miligramos de niasina porque la niasina además de que es antidepresiva quema grasa pero tiene un problema que la niasina reacciona con los tóxicos. O sea que cuando un cuerpo está lleno de tóxicos y usted pone niasina a la persona le dan calentones, le da irritación, le da todo eso y los fabricantes no quieren que sus clientes se les asusten, por lo tanto en vez de echarle niasina, le echan niasinamina que es una forma alterada de niasina para que la persona no se ponga colorada, no se ponga roja y no se asuste. Desgraciadamente la niasinamina no tiene el mismo efecto antidepresivo que tiene la niasina.

El punto es que esta comprobado que hay una relación directa entre metabolismo, dieta o sea la nutrición y emociones. Nosotros, yo que llevo casi 15 años trabajando con este tema del metabolismo que hemos trabajado con cientos de miles de personas nos hemos dado cuenta que una persona nos llega gordita, sobrepeso y triste, y deprimida, y negativa. Y tan pronto mejoramos el metabolismo a través de una dieta como la 2×1, el 3×1, mucha agüita, buenas vitaminas automáticamente la persona se pone amable y los mariditos se ponen contentos porque ya ella no le pelea y regresa el buen vivir. O sea, definitivamente hay una relación entre su metabolismo, su dieta, su nutrición, si sus emociones. Usted puede controlar sus emociones, si controla su dieta y su metabolismo por lo menos las va a mejorar y esto lo compartimos con ustedes porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo