El misterio de las enfermedades autoinmunes


“El misterio de las enfermedades autoinmunes” hoy quiero explicarte que es lo que está detrás de cualquier enfermedad autoinmune. Es posible que en algún momento hayas encontrado a alguien en tu familia o a ti mismo que se le habló de lo que llaman una enfermedad autoinmune.

El tema de las enfermedades autoinmunes es un tema así como un poco misterioso es un tema, porque uno habla con el médico y el médico pues es un especialista de la salud en enfermedades más que en la salud y cuando tú dialogas con tu médico y el médico te dice es una enfermedad autoinmune pues uno puede entrar un poco en confusión. Porque el médico habla en generalidades dice puede ser genético, puede ser un virus, puede ser algo con la comida y como todo es puede ser, pues eso quiere decir que el mismo médico también está en duda porque cuando una persona tiene certeza sobre algo, algo, pues no habla de “Pudiera ser” dice “Es”.

Entonces cuando te hablan de enfermedad autoinmune te están hablando de que el sistema inmune que también le llaman inmunitario es el sistema de defensa del cuerpo que combate todo lo que ataca el cuerpo estamos hablando de combatir los virus, las bacterias, los hongos, los parásitos y el sistema inmune también trata a su forma de combatir los tóxicos; así que es el sistema de defensa, imagínate que si un país tiene un ejército que le defiende con su armada, con sus embarcaciones de mar, sus aviones de defensa pues así mismo el cuerpo tiene un sistema de defensa, es todo un sistema de defensa muy sofisticado que está todo el tiempo patrullando y todo lo que entra al cuerpo que no pertenece ahí ese sistema inmune lo ataca de hecho no hay nada más efectivo para matar un virus que el sistema inmune humano.

“La realidad es que la ciencia todavía no ha encontrado como matar un virus. Lo que se puede hacer es pues alargarle la vida al paciente hacer que sienta menos los síntomas pero la ciencia no tiene nada para matar un virus, los virus son como inmortales la ciencia tiene antibióticos para matar bacterias, tiene fungicidas para matar los hongos, tiene antiparasitarios para matar los parásitos, pero para matar un virus no tiene nada”.

Así que básicamente cada vez que una persona tiene una enfermedad extraña y te dicen es una enfermedad autoinmune están diciendo que el cuerpo por alguna razón se está atacando a él mismo o sea que el sistema de defensa el sistema inmune se está atacando a él mismo está atacando las células sanas y eso es lo que se llama una enfermedad autoinmune en vez de atacar a las células a los organismos que atacan el cuerpo a los patogénicos a los causantes de enfermedad el cuerpo se ataca el mismo y la ciencia no sabe porque y cuando tú le preguntas a cualquier autoridad médica en realidad no saben de dónde procede esa condición autoinmune. Saben ponerle nombre pero no saben de dónde entonces yo quiero hablarte de lo que yo he observado en mi práctica, llevo 20 años ayudando a las personas a entender un estilo de vida porque lo que yo educo no es una dieta es un estilo de vida enseñó a una persona a pensar cómo es su cuerpo qué tipo de cuerpo tiene si es sistema nervioso pasivo, si es excitado, cuánta agua necesita, ese tipo de cosas.

Pero he podido observar a través de los años que si uno va mejorando el metabolismo y educando a la persona sobre el estilo de vida y sobre la dieta que debe llevar para ese tipo de cuerpo porque todos los cuerpos no son iguales y cuanta hidratación necesita de momento las enfermedades autoinmunes empiezan a desaparecer y mucha gente que ha venido a un centro NaturalSlim que estamos en 8 Países que se yo en Puerto Rico, Estados Unidos, México, en Costa Rica, en Panamá, en Colombia, en España, en Holanda y demás pues notamos que nos reportan me dice el médico que la enfermedad autoinmune se ha reducido dramáticamente, me dice el médico que el Hashimoto de la tiroides han bajado dramáticamente los marcadores

Así que lo que estamos observando a través del tiempo es que todo el mundo se mejora ¿Qué estamos haciendo? Pues estamos arreglando el metabolismo la creación de energía, ahora quiero traerte lo que yo pienso que es basado en la observación y basado más que la observación en lo que funciona lo que ha dado resultado fíjate el cuerpo humano tiene 11 sistemas son 11 todos los tenemos:

  1. El número 1 que controla todo es el sistema nervioso cerebral que es parte del cerebro y ese controla todo los otros 10 sistemas.
  2. Tiene sistema respiratorio que controla la respiración.
  3. El sistema digestivo que te permite digerir los alimentos.
  4. El hormonal todas las hormonas ¿Qué se yo? Insulina, cortisol y demás.
  5. Tiene el sistema circulatorio que le da circulación a la sangre a los nutrientes.
  6. Tiene sistema reproductivo que por eso las razas se puedan reproducir.
  7. Tiene sistema urinario renal que tiene que ver con los riñones para la eliminación de líquidos y demás.
  8. Tiene el sistema de la piel de hecho la piel es un sistema completo.
  9. Tiene sistema esqueletal que es el esqueleto completo los huesos.
  10. Tiene sistema muscular.
  11. Y tiene por último el sistema inmune que también le llaman inmunitario.

Lo que hay que saber y lo que he podido observar irremediablemente si tú tienes una enfermedad autoinmune o un ser querido o un hijo tuyo, alguien querido tiene una enfermedad autoinmune quiero que aprendas a pensar en que es lo que puede funcionar no te lo digo como autoridad te invito a que tu lo observes si yo te digo algo y tú no lo puedes observar en la vida real es mentira lo que te estoy diciendo, así que yo creo mucho en lo que produce resultado, no creo en evidencias nada más yo quiero ver resultados si algo produce resultados ¡Eso es verdad! no produce resultados para mí ¡No es verdad! porque la verdad siempre se produce con buenos resultados, si trae malos resultados no importa quién lo diga ni cuántos títulos tenga ni en qué Universidad haya estudiado no es verdad porque la verdad se conoce por los resultados que produce igual que por el fruto se conoce al árbol

Entonces de todos estos sistemas el que domina todo es este Sistema Nervioso Cerebral porque ese es el que decide que va a pasar en los demás, lo que yo he observado en la práctica es que el sistema inmune y fíjate que está  abajo el último de la lista y tengo varios autores varios investigadores que están de acuerdo conmigo, este en realidad y es poco conocido estos dos están unidos, tú no puedes tener un problema en el sistema nervioso si a la misma ves no vas a tener algo en el sistema inmune tampoco puedes tener algo en el sistema inmune inmunitario si tampoco no tienes un problema en el sistema nervioso así que estos dos en la apariencia son dos sistemas aparte pero no lo son están íntimamente unidos por lo tanto si yo tengo cualquier enfermedad autoinmune hay 75 enfermedades autoinmunes las 6 más conocidas son:

  1. La diabetes tipo 1 que es ese diabético que se le destruye el páncreas no se sabe porque el cuerpo ataca el mismo páncreas lo destruye.
  2. La artritis reumatoide es una enfermedad autoinmune el cuerpo se ataca a él mismo nadie sabe porque.
  3. El lupus eritematoso la persona se pone así con machas rojas empieza puede perder los riñones es muy debilitante.
  4. La esclerosis múltiple por ejemplo una enfermedad que le diagnosticaron a mi esposa Elizabeth hace muchos años que por suerte no ha regresado más jamás la hemos vuelto a mencionar porque manejamos esto que les voy a explicar y de momento todo desapareció.
  5. El síndrome de Guillain Barre que ha ido creciendo cada vez hay más gente con ese síndrome que tiene problemas con las coyunturas y demás.
  6. La tiroiditis Hashimoto que es como que el cuerpo está atacando a la misma tiroides

Esas son las 6 más conocidas pero le quedan por ahí 69 que no te mencione cualquier enfermedad que tiene autoinmune quiero que piense en lo siguiente piensa en que el problema empieza en el sistema nervioso central quiere eso decir que cada vez que tu tengas un problema con el sistema inmune lo que tienes que hacer es tranquilizar el sistema nervioso.

¿Qué te voy a recomendar?:

  1. Te voy a recomendar que arregles la dieta.
  2. Te voy a recomendar que comas de acuerdo a tu tipo de sistema nervioso.
  3. Te voy a recomendar que tomes suficiente agua de acuerdo al peso de tu cuerpo.
  4. Te voy a recomendar que veas episodios como el #1043 que te explica cómo tranquilizar el sistema nervioso como el #828 que te habla de los beneficios de los jugos de vegetales.
  5. Y que aprendas cosas como la conexión a tierra como es que la conexión a tierra te tranquiliza el sistema nervioso y cuando lo tranquiliza se tranquiliza usted.

También tengo miles de personas que ya no se quejan de artritis, miles de personas que ya no tiene enfermedades autoinmunes e inclusive si la tienen la tienen como diagnóstico pero no se refleja en su vida diaria o sea que una vez que tú le pones control a tu cuerpo a tu salud a tu sistema nervioso que es el que controla todo, todo se tranquiliza y se acaba el misterio así que cuando encuentre una enfermedad autoinmune piensa sistema nervioso cerebral ahí es que está el problema y tú puedes tener la ayuda y conocimiento para tu poder tranquilizarlo y esto te lo comento porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo