El negocio de la insulina

Hoy quiero comentarte sobre el negocio de la insulina. Cómo es que la insulina que ha sido uno de los descubrimientos más importantes médicos que son salvavidas para muchas personas que dependen de la insulina para estar vivos, se ha convertido en un negocio, en un negocio totalmente abusivo. Cuando estoy hablando de insulina, pues hay muchas clases de insulina, pero algunas de las insulinas principales son, una muy conocida, la insulina, todas las personas que tienen diabetes, diabetes tipo 1, diabetes tipo 2, muchas de ellas desgraciadamente necesitan insulina; como el 40% de los diabéticos tienen que inyectarse insulina, muchos de ellos innecesariamente pero ya se los voy a explicar ahora.

Fíjese, por ejemplo una de las más conocidas es la Humalog, inclusive yo tengo un hijo diabético, que es diabético tipo 1 que tiene que usar la insulina, porque el diabético tipo 1 no produce insulina, es un tipo de diabético, la gran mayoría de los diabéticos como el 90 al 95% de los diabéticos son diabéticos tipo 2, que es un diabético que muchas veces puede controlar su diabetes sin insulina, solamente con un estilo de vida y la dieta correcta e hidratación, eso es lo que yo estoy acostumbrado a ver, pero cuando es un diabético tipo 1, obligado, obligado tiene que usar insulina porque su páncreas no lo produce y el cuerpo se moriría de hambre, porque  la insulina es lo que permite que los nutrientes, lo que la persona come, la glucosa entre a las células, sino el cuerpo se muere.

Así que básicamente una de las más conocidas es la Humalog, la Humalog la fábrica Elli Lilly pero hay otras insulinas también, estas fueron de las más populares en todo el planeta; eso viene así de forma inyectable, para usar una jeringuilla, modernamente se usan como unas plumas, se llaman unos “pen”, un pen inyectables donde ya trae la dosis ahí, la persona selecciona la dosis que se va a poner y se la pone, es algo bastante más cómodo, pero yo lo que quiero más que nada es traerles la verdad a ustedes, la verdad de lo que ha pasado con la insulina.

En el libro “Diabetes Sin Problemas”, estoy explicando lo que he descubierto de como restaurar el metabolismo hace que el diabético en la mayoría de los casos no va necesitar insulina. Tengo cientos y cientos de casos de personas con diabetes, que al aplicar la información de “Diabetes Sin Problemas” ya no necesitan insulina. No le estoy hablando de que lo va hacer de la noche a la mañana, pero lo puede hacer en 2 meses, en 3 meses lo puede lograr; tengo personas que inclusive en 30 días han podido dejar la insulina con la autorización de sus médicos también, porque tiene que poner al médico a participar en ello, la diabetes es un problema médico, pero si aplica lo que está aquí en el libro, la información que está aquí, que es la dieta 3×1, cómo evitar los alimentos agresores, todo ese tipo de cosas que explico aquí, automáticamente usted va a empezar a ver que empieza a bajar la necesidad de insulina; esta es una información que las farmacéuticas no les gustaría que usted sepa, porque si lo sabe se les cae el negocio.

Voy a explicar un poquitito más de la historia, de cómo es que la insulina que es algo tan importante, tan salvavidas, que inclusive fue donado, fue donado por unos científicos, la insulina fue donada, el descubrimiento de la insulina era tan importante, que los científicos que los descubrieron, el doctor Banting y otros más decidieron donar eso a la sociedad, no quisieron cobrar nada, básicamente nada. 

La historia de la insulina es, que en el año 1921, en el año 21 se hizo el descubrimiento de la insulina en Toronto-Canadá, lo hizo el doctor Banting y otro compañero de él, en el 1921 se descubrió la insulina, la primera insulina que se usaba era de perro y se le salvo la vida a un niño con insulina del perro, se le sacaba del páncreas de perro y se le salvo la vida y ahí se supo que la insulina funcionaba, desde entonces los diabéticos ya no se mueren por montones, si necesitan insulina porque la glucosa está muy alta, pues pueden usar la insulina inyectable.

Ahora, ellos descubrieron eso de la insulina y pensaron: “este descubrimiento es tan y tan importante que no debe ser nuestro” y decidieron regalar eso al mundo, para que usted vea que hay gente buena allá afuera, ellos inclusive eran 3 personas que tenía que ver con el invento, cada uno vendió su parte por 1 dólar, así que en total cobraron 3 dólares por la patente y se la vendieron para evitar un monopolio, se la vendieron a la Universidad de Toronto.

La Universidad de Toronto en Canadá, así que la Universidad de Toronto adquirió la patente de estos 3 inventores, médicos inventores que descubrieron la insulina, el uso de la insulina, ellos básicamente la donaron; el precio de un vial de insulina que es una unidad, una botellita de 100 unidades de insulina era 17 dólares, 17 dólares por 100 unidades en el año 1997, ya para este año, para el 2016 había subido a 138 y ahora están acabando de salir nuevas insulinas que ahora los precios fluctúan hasta 255, o sea que el mismo vial que era 17,después 138, después 255.

Entonces ¿Cómo usted se explica que si lo regalaron a la sociedad y no hay patente, como es posible que los precios sigan subiendo tanto?, pues le voy a decir como pasa. Resulta que no hay nada más y esa información se la explico aquí, hay un capítulo en el libro “Diabetes Sin Problema”, que se llama “La gente enferma es un buen negocio”, así se llama el capítulo, “La gente enferma es un buen negocio”, fue un capítulo que tuve que pedirle a mis abogados que lo revisaran para asegurarme de que lo que ponía ahí estaba bien que lo pusiera ahí y no nos pudieran demandar, así que me encargue de que todo lo que se pusiera ahí estuviera avalado y que se pudiera comprobar, pero la verdad es que la diabetes se ha convertido en un negocio, incluyendo a la insulina.

No hay nada más que 3 compañías que produce insulina en el mundo y entre estas 3 compañías que son Elli Lili, Sanofi, Novo Nordisk, entre las 3 controlan el planeta, cuando digo controlan el planeta es que si trata de salir algún fabricante que trata de hacer insulina como uno que trato de salir en la India, pues lo compran y si no quiere vender el negocio, pues lo que hace es que le compran a todos los suplidores que le venden la materia prima a ella y como quiera lo acaban, así que entre ellos 3 se dividen todo el negocio y así pueden mantener los precios altos que están logrando.

La insulina es vital, porque cuando una persona tiene la glucosa muy alta, cuando la glucosa pasa de 130mg/dl para arriba destruye el cuerpo. Todo lo que causa las amputaciones, todo lo que causa la pérdida de la vista, todo lo que causa  los ataques al corazón es siempre la glucosa alta, eso es lo que mata a un diabético. Si no hay insulina no hay forma como bajar esa glucosa, porque la única forma es que la célula que tiene la mitocondria adentro pueda recibir la glucosa, que la glucosa pueda entrar a la célula, si la glucosa no puede entrar a la célula, pues se queda destruyendo todo el cuerpo, así que la única forma de darle entrada a la glucosa es darle insulina, porque la insulina es como si fuera la llave que abre la puerta de las células.

Entonces, nada, quería explicarles esto y quería decirles que hay esperanzas. Cualquier persona que usted conozca que tenga diabetes, que este usando insulina, dígale, dígale que si lee este libro, ¡Regáleselo!, va aprender cómo controlar su diabetes sin insulina, a menos que sea un diabético tipo 1, el que es tipo 1, tengo diabéticos tipo 1 como mi hijo, por ejemplo que usaba 100 unidades de insulina y ahora lo tenemos usando, hay días que está tan bajo como 8 o 12 unidades, inclusive el que es tipo 1 puede reducirla a una décima parte, si aplica el estilo de vida correcto que evita que la glucosa suba. Y eso se los comento, porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo