¡El pan nuestro de cada día!

¡El pan nuestro de cada día! que importante, y hoy quiero comentarte de cómo es que unas personas no logran adelgazar o se les hace muy lento el adelgazar, simple y sencillamente porque no han descubierto que su cuerpo es intolerante al gluten.

El gluten es una proteína; tenemos los carbohidratos, las grasas y las proteínas. El gluten es una proteína que contiene el trigo por ejemplo está en el pan, pan integral, no integral, como sea, pan. El pan, la pizza, los empanados, las empanadillas, todo lo que contenga trigo, contiene esa proteína que se llama gluten. Lo que se ha descubierto y de esto hablo en el libro El Poder del Metabolismo es que muchos de nosotros no logramos bajar de peso o no podemos bajar de peso lo suficientemente rápido, como para mantenernos entusiasmados, simple y sencillamente porque nuestro cuerpo tiene una intolerancia al gluten.

Una alergia es una condición donde la persona ingiere algo y le da un picor, una mucosidad, un dolor de cabeza, una reacción física, una alergia es fácil de detectar porque la alergia produce una reacción física, ahora una intolerancia es distinto la intolerancia lo que quiere decir es que es un alimento que se está ingiriendo y que el cuerpo no lo tolera, como el cuerpo no lo tolera, no le va a dar una manifestación física pero, sí está el cuerpo atacando ese alimento como si fuera un enemigo quiere eso decir que se dispara el sistema inmune del cuerpo.

Por ejemplo en el caso mío, yo soy Frank Suárez y yo descubrí hace unos años ya, que si quiero adelgazar o quiero mantener la figura tengo por fuerza que evitar todo lo que contenga gluten, o sea yo puedo comer papa, yo puedo comer algo de arroz, yo puedo comer distintos tubérculos como yuca, yautía, ñame, esos en otros países tienen otros nombres, pero no puedo realmente comer pan, porque el pan contiene gluten y he notado que cada vez que como algo que tiene gluten automáticamente mi cuerpo se hincha; se hincha porque el cuerpo trata de retener agua para poder disolver el gluten que entra al cuerpo porque lo considera como un enemigo, entonces si usted está notando que su dieta está muy lenta, usted tiene soriasis o tiene condiciones en la piel o tiene una alergia que no desaparece o está bajando demasiado lento de peso haga un experimento. Quite por 2 semanas nada más todo lo que tenga que ver con el gluten, o sea pan, harina, pizza, todo lo que tenga que ver con la proteína esa llamada gluten, si lo quita por 2 semanas y de momento rompe y empieza rápidamente a bajar de peso, ya usted sabe que eso era ¡facilito! Porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo