El pH, la salud, el metabolismo y la obesidad, Parte 3

Estábamos hablando sobre el tema de la acidez, de la alcalinidad y todas esas cosas y veníamos hablando de cómo medir el pH puede servir para monitorear lo que está pasando dentro del cuerpo e inclusive evitar situaciones que pueden ser dañinas al cuerpo. Como nosotros nos especializamos acá en NaturalSlim, en “El Poder del Metabolismo”, en “Diabetes Sin Problemas”, nos especializamos en trabajar con el metabolismo, uno tiene que empezar por entender ¿Cuáles son los factores que controlan el metabolismo?

Uno de los factores que controla el metabolismo tiene que ver con el pH del cuerpo; el cuerpo tiene su propio pH y todo el pH no es uniforme en todo el cuerpo. Por ejemplo, por ejemplo, les voy a dar un ejemplo acá, fíjense, cuando usted habla del cuerpo y dice el cuerpo está muy ácido, como dice alguna gente por ahí, eso es un error, eso es un error, miren. El cuerpo humano está diseñado de forma perfecta, la piel es ácida, ¿Por qué es ácida la piel?, pues la piel del cuerpo, la piel es ácida porque el cuerpo tiene un pH ácido. El pH neutral es 7.0 neutral, neutral es que no es ni ácido ni alcalino. Cuando es por ejemplo 7.4, eso es alcalino, si es 6.4 eso es ácido, así que es neutral 7.0.

El agua pura, no el agua destilada que esa es ácida, el agua pura que es el agua de manantial y demás es 7.0 es neutral, completamente neutral. La piel es ácida, que más o menos la piel va a dar como 6.4, un pH de 6.4 porque en el diseño divino esta que si una bacteria viene y se para sobre su piel, como la bacteria no tolera ese ácido, ese ácido la quema, cuando la quema protege el cuerpo; así que la coraza del cuerpo, lo que es la piel por fuera es ácida. Por dentro, en la sangre y demás el cuerpo es alcalino, al revés, es casi casi como si usted pudiera decir que el cuerpo tiene polaridad como una batería, porque ácido alcalino tiene que ver también con la polaridad del cuerpo eléctrico, es como si adentro fuera negativo y afuera fuera positivo; el cuerpo tiene que mantener esa polaridad, entonces, dentro de la sangre, la sangre más saludable, va tener un pH como de 7.46, esta es la opinión de gente que ha hecho estudios por muchos años, velando como es el estado de salud óptimo de un cuerpo y encontró que el 7.46 es como el pH perfecto.

Cuando ese 7.46 de pH de la sangre que es alcalino, la sangre es alcalina para que pueda atraer el oxígeno, cuando esa sangre baja por ejemplo a 7.28, está muy ácida, cuando está muy ácida se descontrola el sistema hormonal, el sistema nervioso, la persona se deprime y pasan 20mil cosas. Cuando esa sangre que quiere decir 7.46 se sube demasiado y llega a subir por ejemplo a 7.59, está demasiado alcalina y se descontrola el sistema inmune, el sistema nervioso, la persona se marea y todas esas cosas. Quiere eso decir que la única forma de usted tener un pH correcto, es tenerlo lo más cercano a 7.46 en la sangre.

Algunas personas dicen ¡no es que el cuerpo está muy ácido!, eso es una aseveración falsa, porque el cuerpo no es ácido, el cuerpo es por fuera ácido y por dentro más alcalino, inclusive las mismas células en la parte de adentro, vienen a ser más ácidas adentro y más alcalinas afuera, porque el cuerpo depende de la polaridad, el cuerpo depende de que haya negativo-positivo, o sea todas las células de su cuerpo son como pequeñas baterías. Cuando usted se muere es que la batería se descarga, pero el cuerpo tiene polaridad.

Entonces, alimentarse correctamente, tomar agua, cuidar el metabolismo, cuidar la salud, lo que hace es que mantiene esas baterías todas funcionando, en principio el pH le sirve a usted para medir situaciones extremas. Por ejemplo, se sabe que cualquier condición donde usted se mide el pH de la saliva, si es menos de 6.4, usted va derechito para una enfermedad, el mínimo aceptable para la saliva es 6.4, la escena ideal es que este más cercano a 7, si se pusiera demasiado alcalino usted se va a morir, porque los extremos son igual de malos, pero sobre todo las enfermedades vienen cuando bajas de 6.4 para abajo.

Usted ve a una persona con cáncer y va a encontrar personas con cáncer que están en 5, 5.7, 5.4 y así, porque ya el cuerpo cuando se está descomponiendo, se están muriendo las células se pudre, cuando se pudre se vuelve ácido, todo lo que se pudre como una fruta que se descompone se vuelve ácida. Entonces el pH es una herramienta de utilidad, usted quiere aumentar el pH, porque lo encontró demasiado ácido, usted empiece a comer vegetales, las ensaladas, todos son alcalinos, así que si usted come muchos vegetales y mucha ensalada y sube el pH, lo alcaliniza. Usted empiece a tomar magnesio como citrato de magnesio o cualquier otro tipo de magnesio, usted lo alcaliniza; usted empieza a tomar potasio, lo alcaliniza, o sea todo ese tipo de cosas; tomar potasio, tomar magnesio, comer vegetales, comer ensaladas, reducir su consumo de grasas, su consumo de carnes rojas, definitivamente lo alcaliniza, pero el cuerpo lo que necesita es un balance. Si usted tiene duda, mídase con un papel litmus, con una tirilla de estas de medir el pH y asegúrese de que no esté menos de 6.4. Esto se los comento pues, porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo