El Picolinato De Cromo

Quiero contestarle una pregunta a una persona y para beneficio de los que nos están viendo o leyendo también en Metabolismo TV. Una de las personas que nos escribe nos pregunta sobre el picolinato de cromo, es un nombre bonito ese, y me dice que su doctor le recomendó que para bajar de peso usara picolinato de cromo. De hecho déjenme decirles que su doctor tiene razón.

El picolinato de cromo ayuda muchísimo a las personas a bajar de peso, de hecho a los que más ayuda son los diabéticos, pero quiero explicarles por qué es que el picolinato de cromo les ayuda. Por ejemplo, las vitaminas que nosotros utilizamos en el sistema NaturalSlim, RelaxSlim, en todo el sistema que se explica en el libro El Poder del Metabolismo, por ejemplo vitaminas como estos, MetabolicVitamins, que es un compuesto bien fuerte, bien poderoso de vitaminas porque una persona que tiene un metabolismo lento pues no puede utilizar una vitamina común y corriente, así que utilizamos un tipo de vitaminas que es bien alta en potencia. Para levantar un metabolismo lento hace falta algo potente. Las personas que tienen metabolismo acelerado no tienen problemas, pero los que tenemos un metabolismo lento necesitamos algo que realmente como que reviva el metabolismo. Y va a ver aquí que uno de los ingredientes que lista pues es el picolinato de cromo. El picolinato de cromo lo que hace es que hace las células más sensibles a la insulina.

De hecho se sabe que el cromo, al igual que el hierro o la plata, es uno de los metales naturales que existen en la tierra. Debido a que hay exceso de siembra en un terreno, por cientos de años siguen sembrando el mismo terreno, el mismo terreno, el mismo terreno, pues el cromo se agota. Y cuando se agota ya los alimentos no contienen la cantidad de cromo que tenían en los tiempos antepasados porque cuando una planta extrae los alimentos a través de las raíces, sus nutrientes los extrae desde la tierra, pues esa tierra se queda sin nutrientes. O sea, es imposible pensar que uno va a sembrar y sembrar y sembrar y que la planta va a sacar nutrientes, sacar nutrientes, y que eso no se va a acabar. Por eso por ejemplo en Estados Unidos usted ve que los frutos pueden ser muy grandes, pero casi no tienen sabor. Usted va a países como México, Costa Rica, Colombia, y prueba un melón, prueba una manzana, prueba cualquier fruta de allá y va a ver que tiene un sabor muy intenso, muy sabroso. El sabor a los alimentos, a los frutos, se lo dan los minerales, pero como Estados Unidos siembran y resiembran y resiembran por cientos de años en el mismo terreno, pues esos alimentos pueden ser muy grandes a base de mucho abono, pero no tienen los nutrientes, y uno de los nutrientes que no tienen es el cromo.

El picolinato de cromo, que de hecho se ven independiente también, picolinato de cromo, es uno de los minerales esenciales y se ha visto que por ejemplo una persona que tiene problemas de sobrepeso pues necesita aumentar el metabolismo. Una de las formas de aumentar el metabolismo es que las células reciban los alimentos. ¿Para qué? Para que los puedan quemar. Al quemarlos producen una sustancia que se llama ATP, trifosfato de adenosina en español, estos son las siglas en inglés, y el ATP es como si fuera una gasolina, y esa gasolina levanta el metabolismo y la persona quema la grasa. Así que básicamente los alimentos tienen que penetrar en su forma microscópica.

Después de que uno come el cuerpo lo digiere, lo pasa microscópicamente a un tamaño que quepa, entra con ayuda de la insulina. Sin la insulina, que es una hormona que se produce en el páncreas, sin esa hormona no pasa nada. ¿Qué es lo que hace el picolinato de cromo? Y de hecho las vitaminas de nosotros lo contienen por eso, es que hace que la célula sea más sensible, sensible a la insulina. Uno de los problemas más grandes de por qué una persona tiene obesidad es porque desarrolla lo que llaman resistencia insulina. Quiere decir que si usted le mide la insulina a una persona gordita, pues va a ver que tiene mucha glucosa y mucha insulina, pero ninguna de las dos está siendo utilizada. Por lo tanto el cuerpo no tiene más remedio que almacenarla; si esa glucosa estuviera entrando a las células y quemándose, pues la persona estaría delgada, pero no se está quemando. Lo que se está haciendo es que el cuerpo se ve obligado a almacenarla porque no la puede utilizar. Así que lo que hace el picolinato de cromo es que hace sensible las paredes de la célula para que la insulina pueda hacer su trabajo y la persona pueda producir ATP y con eso produce energía y esa energía le sirve a la persona para adelgazar. Así que sí es un suplemento muy útil. Y de hecho nuestras vitaminas lo contienen por eso. Y esto se los comento porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo