El Potasio, el agua y su metabolismo – Parte 2


Continuamos con la explicación de la ciencia detrás del tema del agua, del potasio y de la proteína.

Le decía, que cuando la luz solar da sobre su piel y por eso es bueno tomar sol periódicamente porque inclusive cuando usted toma luz solar esa luz solar cuando toca el colesterol de su cuerpo produce vitamina D. La vitamina D es la que evita que los huesos se le vayan y es la que le protege a usted del cáncer, así que tomar luz solar 10-15 minutos al día no tiene ningún problema, de hecho es algo muy recomendable, pues la luz solar cuando da sobre la carne, digamos un brazo eso es como si fuera un brazo pintado ahí, la proteína está compuesta de aminoácido. Los aminoácidos son cristales y los cristales todos cambian la forma de la luz por ejemplo si yo pongo luz a través de un cristal que es como un prisma como es la carne de nosotros pues esa luz a lo mejor entra en esta dirección y sale en esta otra dirección.

Es decir, la luz no va a salir derechito porque la luz cambia y rompe sus ondas electromagnéticas de la luz, la luz como tal cuando da en la piel y ese cuerpo está bien hidratado pues hay una interacción que descubre el doctor Gerald Pollack donde básicamente es una interacción entre el agua, la luz y el potasio. Él sabe que es el potasio porque hizo experimentos donde le quitó el potasio y no pasa, ese campo magnético que crea el cuerpo dentro de las células que es lo que le da energía a usted de metabolismo, que le hace adelgazar y todas esas cosas depende de agua, luz y potasio por ejemplo nosotros tenemos muchas personas que vienen donde nosotros buscando ayuda a los centros NaturalSlim son personas que han leído el libro El Poder del Metabolismo, que han logrado bajar la presión, ¿Cómo bajas la presión? Pues bajan la presión arterial porque si usted toma agua pues está creando más campo magnético dentro del cuerpo y ese campo magnético le da fuerza al cuerpo como para activar la energía que necesita para tirar la sal para afuera.

El potasio es un mineral que es el contrario de la sal, el potasio y la sal son como Dios y el diablo son contrarios. Cuando usted toma potasio usted orina la sal por ejemplo los médicos muchas veces les dicen a sus pacientes ¡No comas sal!, ok es una buena recomendación pero seria más importante decirle no comas sal y por favor consume potasio.

¿Qué tiene el potasio? Por ejemplo si usted come aguacate el aguacate tiene mucho potasio, qué tiene el potasio pues el banana, el guineo como decimos nosotros en Puerto Rico, el cambul como dicen allá en Venezuela pues contiene, el banano contiene mucho potasio. Desgraciadamente engorda, engorda porque tiene demasiada fructosa pero por ejemplo los vegetales, las ensaladas todas tiene mucho potasio. Las cosas que tienen mucho los vegetales y las ensaladas es magnesio y potasio. Los vegetales no contienen prácticamente sal, en la naturaleza no es así, en la naturaleza vegetales y ensalada lo que contienen es mucho potasio y magnesio quiere decir que cuando usted come vegetales el cuerpo recibe el magnesio, recibe potasio.

El potasio se combina con el agua que usted toma si toma suficiente, toma un poquito de sol y de momento tiene toda la energía del cuerpo. Así que básicamente una de las formas de recuperar el metabolismo es usted suplementa con potasio, si tiene la presión alta va a tener que suplementar con potasio, usted cuando suplementa con potasio básicamente lo que el cuerpo hace es que vota la sal, al votar la sal le baja la presión. Yo tengo personas que me llegan a los NaturalSlim tomando medicamento: Bloqueadores de calcio, 20 cosas que están, diuréticos y los ponemos pues a tomar mucho agua a comer correctamente en base a la dieta 2×1, la dieta 3×1, a tomar un poco de potasio y les baja la presión al punto que el médico se ve obligado a quitarles el medicamento. Esto se los comparto pues porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo