El Potasio, El Agua y Su Metabolismo Parte 3

Quiero hablarles ahora de cómo se baja la presión arterial usando potasio, usando magnesio y cómo es que funciona dentro del cuerpo, escogí quedándome aquí en esta última explicación que tenia porque todo esto que estaba hablando anteriormente sobre el agua, sobre el potasio, sobre el magnesio, sobre cómo interactúa el sol sobre nuestra piel que son cristales porque la piel está hecha de proteína y la proteína está hecha de aminoácidos y los aminoácidos son cristales y es por eso que usted puede mirar a través de su mano puede ver el sol al otro lado, porque son cristales el cuerpo está hecho de cristales, es interesante pero el cuerpo está hecho como si fuera de cristales.

Entonces quiero explicarle si usted tiene una persona, un ser querido que necesita bajar la presión pues voy a hablarle de todas las técnicas que se usan para bajar la presión pero relativo al tema del agua, al tema del sol y al tema del potasio. La alta presión en el cuerpo se distingue porque una célula normal, una célula normal saludable va a tener dentro mucho potasio la K es el símbolo de potasio y por supuesto fuera de las células siempre lo que hay es mucha sal. Una célula saludable es una célula que tiene mucho potasio adentro y casi ninguna sal dentro.

Ahora, vamos a ver a una célula enferma, empezaría a verse un poquito rota y dentro va a ver algo de potasio pero empieza a meterse la sal es una célula enferma. En una célula enferma la célula está botando básicamente hacia fuera el potasio y metiendo hacia adentro lo que no pertenece ahí que es el sodio. Los médicos se ven horrorizados cuando ven que por ejemplo yo Frank Suárez digo en un libro que debe suplementarse con potasio, se horrorizan pero voy a explicar por qué, tienen razón para horrorizarse lo único es que tienen un poquito un dato incompleto.

Fíjense lo que pasa es que cuando un paciente se está muriendo, si un paciente se está muriendo el médico va a encontrar que en la sangre va a ver mucho potasio por lo tanto para un médico cuando oye que el potasio es muy alto en la sangre sabe que el paciente se le está muriendo. Lo que pasa es que si yo tengo muchas células saludables que están llenas de potasio y ahora yo daño esa célula pues lo que se va a salir de la célula cuando la célula está dañada, es pues el potasio y qué van a encontrar en la sangre pues el potasio. Quiere eso decir que cuando el cuerpo tiene mucha destrucción como un cáncer o un infarto quiere decir que hay destrucción del músculo como tal, músculo del corazón. Cuando hay mucha destrucción va a ver mucho potasio en la sangre. Tener el potasio alto en la sangre es un indicador de que hay destrucción en el cuerpo por lo tanto es un mal indicador. Un médico oye hablar de que el paciente tiene el potasio muy alto y sabe que se le está muriendo. El potasio no puede estar realmente flotando en la sangre donde tiene que estar es dentro de las células, porque ese es su lugar. Fuera de las células de las células saludables pues está la sal y dentro va a estar el potasio.

Ahora lo que pasa es la razón por la cuál el médico se puede confundir, yo le digo a una persona tienes que tomar potasio, por ejemplo nosotros usamos una fórmula en los NaturalSlim le decimos a una persona mira, en base a tu cuerpo si tu cuerpo pesa 200 libras por cada 50 libras que son más o menos 22 kilogramos pues tú vas a usar 2 cápsulas de potasio quiere decir que una persona que pesa 200 libras pues utilizaría 2×4 porque 50 cabe 4 veces en 200 pues 8 capsulas. 8 capsulas de potasio son cerca de 800 miligramos de potasio porque el potasio siempre viene 99 miligramos por cápsula. Si usted se toma 800 miligramos de potasio, el efecto que tiene ese potasio es que empieza a tirar para afuera, las células que están llenas de sal empiezan a tirar la sal para afuera. Al usted tirar la sal para afuera la orina y cuando la orina le baja la presión así que tomar potasio lo que hace básicamente es que le remplaza al cuerpo el potasio que necesita la célula para botar la sal.

Claro yo no se lo recomendaría a una persona que tenga problemas de los riñones ni una persona que tenga el potasio alto porque quiere decir que hay destrucción, necesita ayuda de un médico pero una persona normal que lo que está es sobrepeso, con la diabetes descontrolada, con la presión alta lo que necesita es tomar potasio. Ahora el potasio como tal si usted se tomara 800 miligramos de potasio que es el equivalente de 8 cápsulas de esas de 99 miligramos en base a esta fórmula pues entonces usted vería, diría ¡ah! pues ese es mucho potasio para que tenga una idea. La necesidad de potasio de un cuerpo al día está por 4800 al día miligramos esa es la necesidad.

Como la gente no come suficiente verdura como dicen allá en México, no come suficientes cosas verdes, suficiente vegetales y ensalada pues no tiene suficiente potasio pues lo que come es mucho pan, mucha harina, mucho arroz, mucha papa, mucho dulce, mucho chocolate, mucha basura. Ahí no hay potasio entonces básicamente cuando usted empieza a poner el potasio y pone el agua inevitablemente le va a bajar la presión y le va a bajar la presión de forma natural porque el cuerpo de forma natural va a orinar la sal para afuera.

Usted pone potasio y el cuerpo orina la sal, usted pone potasio el cuerpo orina la sal por ejemplo a los que tiene un sistema nervioso súper excitado que no duermen bien pues uno los pone a tomar jugos de vegetales, jugos de puros vegetales no de frutas, de vegetales que eso está lleno de potasio y magnesio y a la persona le baja la presión, duerme bien, adelgaza, todo se pone bien pues es importante el potasio pero es importante combinarlo con agua y por supuesto va a ser importante usar suplementos como el magnesio porque el magnesio lo que hace es que activa la bomba de sodio y potasio y mueve la sal para afuera. Así que eso se lo dejo ahí, el potasio hace falta y tiene que ver con la energía del cuerpo y con la salud y esto se los comento pues porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo