El Potasio, El Agua y Su Metabolismo

Hoy quiero hablarles de unos descubrimientos científicos nuevos, saben que llevo unos años en el campo de la investigación, es lo que me fascina buscar las verdades detrás de las cosas y por muchos años he estado promoviendo la idea de que una persona consuma bastante agua, para que mejore su metabolismo.

Voy a explicarles algo que he encontrando que es de importancia que creo que debo compartir con ustedes porque tiene que ver todo con su salud, con su metabolismo, con la habilidad de adelgazar, con la habilidad de tener buena salud, inclusive controlar la diabetes, pero primero le quiero enseñar este suplemento. Este suplemento es un suplemento de potasio, el potasio como tal pues es uno de los minerales esenciales, nosotros lo usamos mucho en los NaturalSlim, en las operaciones que tenemos con los consultores certificados en metabolismo porque hemos encontrado que es un mineral que está bastante, digamos, deficiente igual que el magnesio está deficiente por eso usamos un producto que se llama MagicMag pues el magnesio es muy importante pero el potasio también es muy importante pero el potasio también es muy importante y les voy a hablar un poquitito sobre eso, sobre el potasio, el agua y su metabolismo.

Fíjense hace más de 15 años yo descubrí una información de un doctor que se llama Batmanghelidj tiene un nombre larguito,  El doctor Batmanghelidj es un médico iraní que dedicó más de 50 años de su vida al estudio del agua y tiene un libro muy recomendable para leer que se llama “Los gritos de su cuerpo por el agua” Your body’s many cries for water ese libro me abrió todo un campo a mí porque me di cuenta de la importancia del agua, el agua eso que nosotros llamamos H2O, pues el agua cuando uno lo aplica eso al metabolismo del cuerpo pues lo que pude ver es que efectivamente una persona toma suficiente agua y va a lograr tener energía de ahí sacamos una fórmula que la saqué del doctor Batmanghelidj que la va a ver recomendada en el libro El Poder del Metabolismo.

Es una fórmula donde nosotros tomamos el peso del cuerpo, si es en libras se divide por el número 16 y si es en kilogramos se divide por el número 7. Vamos a decir si alguien pesa 160 libras para saber cuanto de agua le toca tomar al día, si alguien pesa 160 libras lo divide por 16 pues le tocan 10 vasos al día, alguien pesa 70 kilogramos lo divide por 7 pues son 10 vasos al día. Claro alguien pesa 240 libras un cuerpo más grande, tiene más superficie, más tóxicos para sacar, más áreas para hidratar pues entonces 240 divido por 16 son 15, o sea que esta fórmula yo la he visto ayudar a más de 50 mil personas que han pasado por el sistema NaturalSlim por ejemplo en las clínicas que tenemos, que tenemos en Puerto Rico, en México y pronto en Colombia, en Costa Rica y en Panamá, este y esa fórmula no falla.Una persona toma el peso de su cuerpo, utiliza esta fórmula para saber cuanta agua tiene que tomar al día en términos de vaso, los empieza a tomar y automáticamente va a empezar a adelgazar, automáticamente le empieza a bajar la presión, automáticamente le bajan los triglicéridos, le baja el colesterol, se le va la acidez, o sea hay un montón de cosas buenas que pasan cuando una persona empieza a hidratar el cuerpo.

Ahora, vamos a hablar un momentito de algo que es un poco distinto que es lo que pasa dentro del cuerpo con el agua, específicamente con el potasio y con la luz solar. Fíjense, básicamente lo que se ha descubierto aquellos de ustedes que tengan así una inclinación científica y que entiendan inglés pues hay un científico que puede usted buscar y que tiene unos videos en YouTube, de hecho tiene unos libros fascinantes que he leído. Hay un científico que es un profesor de la Universidad de Washington él se llama Gerald Pollack, si usted va a YouTube y pone Gerald Pollack y pone water que es agua, pues va a ver varios videos de este señor que es pura ciencia pero es ciencia explicado como para gente que no son científicos ¡Muy bueno! Es algo así como lo que yo hago, yo estudio mucho la ciencia y trato de explicarlo como decimos acá en Puerto Rico en arroz con habichuelas o arroz y frijoles como dirían en México u otros países, pero yo trato de tomar el tema científico y explicarlo de forma que cualquier persona me pueda entender.

Este señor Gerald Pollack es un profesor de la Universidad de Washington ha dedicado una buena parte de su vida a estudiar el agua, las cualidades de creación de energía del agua, lo puede ver en YouTube si entiende inglés y le gusta la ciencia pues le recomiendo que vea los videos del doctor Pollack. Básicamente lo que se descubre es lo siguiente: La energía del cuerpo tiene mucho que ver con el sol, la luz fíjese que sin agua y sin luz no hay vida, o sea dos cosas que hacen falta para que exista la vida es agua y luz, un sitio donde una planta que no tiene luz pues no puede crear fotosíntesis y no va a tener vida, una planta que tenga luz pero que no tenga agua tampoco va a tener vida quiere decir que los dos elementos cruciales son que tiene que haber agua y tiene que haber luz, en la oscuridad solamente la maldad vive; la luz es esencial a la vida.

Entonces básicamente lo que descubre el doctor Pollack que va directamente como a confirmar lo que hemos visto con el tema del metabolismo, El Poder del Metabolismo, la importancia de tomar agua y la importancia inclusive de suplementar con suplementos como potasio, lo que básicamente descubre es lo siguiente; descubre que dentro de las células,  Digamos, la piel de su brazo, cuando la luz da pues esta piel suya está hecha de proteína. La proteína que es carne en sí está hecha de aminoácidos o sea todas las proteínas; la carne, el queso, el huevo, todas las proteínas están compuestas de aminoácidos.

Ahora los aminoácidos si usted estudia la estructura de los aminoácidos se va a dar cuenta que son cristales, de hecho la razón por la cual usted puede tomar la mano (no mire el sol directamente porque se va a quemar se va a quemar la pupila) pero usted puede ver el sol a través de su mano y va a ver el brillo del sol porque la luz del sol pasa a través y usted puede ver la marca del sol, o sea porque estos cuerpos están hechos de proteína que están hechos de aminoácidos y los aminoácidos son cristales en efecto tenemos un cuerpo hecho de cristal, son cristales.

Los aminoácidos son cristales, de hecho son cristales y causan difracción, cambio en la luz, o sea que la luz entra de una forma y sale de otra, cuando la luz solar da sobre su piel y por eso es bueno tomar el sol. Cuando la luz solar da sobre la piel esos rayos solares entran y básicamente si hay suficiente agua; es lo que descubre el doctor Pollack, si hay suficiente agua, si no hay suficiente agua esto no va a pasar. Si hay suficiente agua en principio lo que pasa es que aquí se crea un campo magnético. Ahora, ese campo magnético crea unos espacios dentro de las células que crea la estructura por ejemplo todo eso que está adentro que se llama DNA, que se llama los factores hereditarios que están en la célula se protegen con el agua y con la luz y con el campo magnético que se crea.

Una persona bien enferma es una persona cuyo campo magnético está débil o está muerto, así que básicamente si ve los videos del doctor Pollack va a entender la ciencia detrás pero el tema aquí clave para entender es que es vital el agua, es vital la luz, que viene del sol, pero lo otro que descubre es que es vital el potasio. La interacción verdadera dentro es entre la proteína, la luz y el potasio. Regreso en un próximo episodio para podérselo explicar un poquitito mejor. Esto se lo empecé a explicar y se lo estoy explicando ¿por qué? Porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo