El problema no es la entrada es la salida


Hoy quiero compartir contigo una realización, un descubrimiento que he hecho, porque a través de trabajar tantos años con personas en sobrepeso u obesidad; problemas de diabetes y demás; pues uno va observando y de la observación pues nace el conocimiento.

Entonces quiero hablarte de que el problema no es la entrada, no es la entrada de alimentos; es la salida, es la salida de los descompuestos de ese alimento por condiciones que pasan con el sistema nervioso excitado principalmente, más el excitado que el pasivo. Muchas personas que un momento eran delgadas, pues empezaron a engordar pero la realidad es que la forma en que una persona que tiene un cuerpo delgado empieza a engordar muchas personas me dicen: Caramba yo no sé qué pasó porque yo tenía un cuerpo esbelto, me decían la flaca en mi casa y ahora tengo esta barriga, esta panza que no puedo salir de ella y aunque haga ejercicio y aunque haga crossfit y aunque haga lo que sea no puedo eliminar mi barriga entonces usted puede ver realmente que la progresión, la forma en que un cuerpo delgado se convierte en un cuerpo obeso, lleva una progresión. ¿Cómo empieza? Un cuerpo bien delgado, la mayoría de las personas que tienen un cuerpo muy, muy delgado la mayoría son de sistema nervioso excitado; sistema nervioso excitado más que el pasivo.

Todos nosotros tenemos el excitado y el pasivo; el excitado es lo que los médicos llaman sistema simpático y el pasivo es lo que los médicos llaman sistema parasimpático cuando una persona tiene un sistema nervioso bien excitado que son así como Jorge, que son esos flacos condenados es el tipo de persona que come lo que le dé la gana y no engorda. Yo no, yo tengo un sistema nervioso pasivo y yo engordo hasta de mirar la comida, mirando lo que Jorge se come nada más, yo engordo porque tengo un cuerpo que tiene demasiada facilidad para engordar, por eso me metí en el tema del metabolismo, para buscar una solución.

Engordo hasta de mirar la comida

Las personas aquellas que yo les llamo cariñosamente los flacos condenados, que comen como locos, pues tienen un sistema nervioso excitado que es un tipo de cuerpo que todo lo quema, produce mucha adrenalina y poca insulina que es lo que engorda y poco cortisol que es lo que también engorda, pero producen mucha adrenalina, entonces una persona como engorda, empezó bien delgado a través de los años, pero poco a poco empezó como a engordar un poco, a engordar más, pero fíjese que lo que va engordando realmente es la barriga, es el abdomen más que nada hasta que ya lo protuberante es el abdomen y cuando tú ves que la persona llega a estar obeso, lo más obeso en una persona que tiene el sistema nervioso excitado es el abdomen; casi, casi usted puede saber quién tiene un sistema nervioso excitado o pasivo nada más que mirando la barriga. Si la barriga es bien protuberante, asegurado es de sistema nervioso excitado. Porque el que es pasivo, que tiene un cuerpo pasivo como el mío engorda parejito, engorda de la carita, engorda del abdomen, engorda de las caderas de todo, nosotros engordamos parejo y adelgazamos parejo los pasivos; los de sistema nervioso excitado lo que engorda es la barriga, el abdomen ese es el área.

Ahora lo que pasa es que descubrí lo siguiente: una persona tiene un sistema nervioso excitado, pues pasan varias cosas, cuando está excitado el sistema simpático está demasiado activo, cuando está muy activo, una de las cosas que pasan es que se tranca la desintoxicación del hígado, eso ya está comprobado en los libros de fisiología, en los libros de cómo funciona el cuerpo, está comprobado que cuando se activa el sistema nervioso excitado se para la desintoxicación, se para también la digestión; porque inclusive se para la producción de la bilis que se necesita para absorber la proteína y la grasa.Ahora la persona tampoco digiere bien, se para también todo lo que tenga que ver con eliminación; los dos riñones, están atrás y tienen arriba las adrenales. Los riñones se afectan muchísimo con el sistema nervioso excitado, dejan de filtrar; así que dejan de filtrar en los riñones, deja de filtrar en el hígado y todo lo que sea relativo al sistema nervioso excitado, está diseñado para pelear o correr; no tiene nada que ver con desintoxicar, de hecho es todo lo contrario.

Cuando el cuerpo de una persona delgada se pone demasiado excitado, esa persona va a notar que empiezan a acumular tóxicos, es como si el filtro se le tapó el hígado. Cuando eso se tapa el cuerpo no tiene más remedio que empezar a engordar, porque ahora ya no puede filtrar sus tóxicos, una persona va engordando, principalmente pero sobre todo en el área abdominal, donde principalmente está la grasa del sistema nervioso excitado es en el abdominal, que es área donde está el área de limpieza que es el hígado, ahí es que esta así que básicamente el que tiene sistema nervioso excitado va a encontrar que tiene como una pelota en el abdomen que no cede ni al ejercicio ni al crossfit ni a nada, no cede, no cede porque está tapado el hígado.

Ahora que se puede hacer con una persona que ya tiene un sistema nervioso excitado y que ya tiene una obesidad que es más que nada abdomen, barriga y no la puede quitar, pues hay que ayudar a desintoxicar el hígado, esa es la salida y eso lo decían hasta los chinos, hace 3000 años hablaban de que todo el problema de obesidad estaba basado en el hígado. Déjeme decirle que tenían razón yo quiero que sepan que le estoy dando crédito a los chinos es verdad los chinos tenían razón, los chinos ya decían allá en la época de Confucio, ya decían con la acupuntura china decía que la obesidad tenía que ver con el hígado tapado. Efectivamente señor fumanchu usted tenía razón, el hígado se tapa y el cuerpo se pone obeso.

Ahora que podemos hacer para evitar ese problema. Aquí vamos fíjese ahora vamos un poquito más en serio ya sabemos que el cuerpo engorda principalmente porque se tapa el hígado, es una de las razones principales del sistema nervioso excitado, se tapa el hígado y ahora el cuerpo empieza a echar barriga, barriga, barriga. Ahora que se puede hacer vamos a hablar de soluciones.

Una solución que he visto que funciona es que hay que desintoxicar el hígado; les recomiendo a todos ustedes que entren y esto es gratis, que es un buen precio éntren a NaturalSlim, el sitio se llama NaturalSlim si usted busca dentro del sitio: naturalslim.com busca donde dice descubrimientos, dentro de descubrimientos va a ver temas relacionados y dentro de temas relacionados va a ver el tema que a usted le interesa que se llama limpieza del hígado. Cuando usted selecciona limpieza del hígado usted va a ver que ahí le va a salir para usted descargar un pdf, un archivo donde usted puede saber cómo hacer una limpieza del hígado.

Esta limpieza del hígado es la que recomienda la doctora Hulda Clark; cuando usted hace una limpieza del hígado usted va a ver que salen 300, 500 piedras del colesterol que salen de la bilis, que salen de la vesícula biliar. Tenemos hasta personas que iban que les habían dicho el doctor que tenía que operarse la vesícula y que tenía que quitarse la vesícula y que después de hacerse la limpieza del hígado el mismo doctor le dijo mira, no salen piedras, así que usted puede limpiar su hígado, limpiar las piedras y eso nada más le va a ayudar a adelgazar porque esta condición que está aquí, esta condición es para el otro lado, esta condición que es de acumulación de grasa en el abdomen es principalmente porque ese hígado está tapado y esto se los comento porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo