El secreto para no envejecer


Quiero compartir contigo hoy información de la ciencia, de que se ha descubierto que es efectivo, comprobable para no envejecer o retrasar el envejecimiento. Te invito a que si esta información te es de utilidad por favor te suscribas al canal para que nos des apoyo, si estas en Facebook nos des un like, si estas en Instagram pues nos sigues y de esa forma tú garantizas que nosotros podamos seguir ayudándote a ti y a otras personas que lo necesitan.

Todo el mundo quisiera encontrar la fuente de la juventud, todos nosotros hemos observado, todos, que hay personas jóvenes que parecen viejas y hay personas más mayores que se ven más jóvenes. Así que el envejecimiento es algo bien particular a cada persona, el ritmo del envejecimiento pero ¿Qué es lo que causa envejecimiento?, bueno hay que entender que todo en el cuerpo, todo está compuesto de materia.

El cuerpo humano está compuesto de materia, minerales, proteínas, carbohidratos, grasas, todo es materia y esa materia a su vez está compuesta de átomos, un átomo pues tiene su núcleo y alrededor del núcleo tiene una órbita, unas orbitas de unos electrones y todo parece como un micro universo, son como si usted mirara las estrellas en el cielo, pues vería que algunas son constelaciones y esos átomos que componen el cuerpo son como constelaciones, son microscópicas, tan pequeñas que usted no las puede ver a simple vista pero la realidad es que todo está en movimiento. Esos átomos en el centro contienen un protón, un neutrón que es neutral y alrededor están esas partículas bien pequeñitas que son como 1800 veces más pequeñas que el átomo, que el neutrón o que el protón y son tan pequeñitas pero están en órbita continua y están a cierta velocidad y en cierto orden. Prácticamente todas las células cuando los átomos cuando están en perfecto estado pues están compuestos de electrones que están en pares; por ejemplo tienen dos electrones como en este caso; un electrón que orbita así y el otro así o 4 o 6 o 8 y así y tienden a estar en pares, pero hay, ¿Por qué? Porque el universo como que busca su pareja, busca su balance, en pares, sin embargo algo pasa que de momento se pierde un electrón, algo se lo roba y cuando algo se lo roba este otro electrón que quedó solo se queda cojo, se queda desbalanceado y ahora esto se convierte en lo que llaman un radical libre.

Cuando un átomo se convierte en un radical libre porque algo les robo un electrón y los desbalanceo, ahora ese electrón que está solo va hacer todo lo posible por robar otro electrón a otro átomo que lo tenga para poder lograr él balancearse, este radical libre es la base principal del envejecimiento. Cuando una persona está pasando mucho estrés, mucho estrés, el estrés de la pérdida de un ser querido de problemas en la vida de enfermedades graves, usted ve la persona se envejece, porque se envejece porque están habiendo gran cantidad de radicales libres, cuando hay muchos radicales libres, hay mucho robo de electrones de lado a lado y todas las células se empiezan a descomponer y la persona se empieza a envejecer. En efecto el envejecimiento, envejecimiento sería comparable a el moho, el moho en una pieza de metal, cuando una pieza de metal se va oxidando, que quiere decir que actúa con el oxígeno en el aire y se va oxidando y se empieza a descomponer pues eso mismo es lo que está pasando como si fueran radicales libres. De la misma forma que esa pieza de metal que en una época era brillosa, era lustrosa, estaba pulida ahora es un pedazo de hierro mohoso, pues eso así mismo se van envejeciendo las células del cuerpo.

Cada célula del cuerpo tiene su vida, hay células que duran 2 días, hay células que duran 6 semanas, hay células que duran 3 meses y así, pero la realidad es que todas están compuestas de átomos y como todas están compuestas de átomos y todos los átomos tienen sus electrones y cuando falta algún electrón que se desbalancea se crea un radical libre y cuando hay radicales libres empieza a destruir todo lo otro que hay alrededor pues la persona que empieza a envejecer de forma más prematura, pues ¿Qué es lo que tiene? Un exceso de radicales libres.

Ahora ¿Qué se puede hacer para reducir ese envejecimiento?, ¿Qué se puede hacer para alargar esa piel lozana, para alargar esa juventud que quedaba ahí? Esa juventud está compuesta de átomos completos, de átomos que están balanceados que están en 2, en 4, en 6 en 8 electrones y no es tan desbalanceados ni son radicales libres. Entonces para combatir esto uno tiene que hacer todo lo posible para evitar el estrés porque una de las cosas que más destruye a una persona su salud, su juventud es el estrés. Usted ve a una persona que estaba muy saludable que estaba muy joven, de momento experimentó un divorcio aparatoso, la pérdida de un ser querido, usted lo ve 3 meses después y parece una persona envejecida. ¿Qué pasó? Pues la tristeza, todo lo que pasó causó todo un descontrol interno en el cuerpo que todos esos átomos se empezaron a descomponer y se llenó de radicales libres y todo empezó como a oxidarse y ahora usted mira una persona envejecida. Hay personas que tienen un envejecimiento prematuro que se ve que han envejecido rápidamente después de una situación estresante.

Ahora hay unas ayudas que se pueden hacer para retrasar el envejecimiento además de combatir el estrés que es importantísimo y es que hay ciertos suplementos naturales que son donantes de electrones. Que como son donantes de electrones, o sea que ayudan a completar esos electrones que faltan por eso es que tienen un efecto antioxidante, o sea que evitan que el cuerpo se descomponga; por lo tanto le paran el envejecimiento. Estamos hablando por ejemplo:

  • La vitamina C es un donante de electrones, por eso usted toma vitamina C y eso lo que hace es que le dona a estos radicales libres los completa, cuando los completa ahora ya no son radicales libres, porque le está donando electrones para que ellos puedan balancearse.
  • La cúrcuma es súper antioxidante, ¿Por qué? Porque dona electrones.
  • La vitamina E, especialmente la que es natural no la que es sintética, tiene donantes de electrones, así que ayuda a retrasar.
  • Hay un estudio reciente de la vitamina D3 de Japón que demostró que una persona toma vitamina D3, luego le dan un veneno que es venenoso al sistema nervioso y los nervios se protegen si tiene la vitamina D3, si no tiene la vitamina D3 los nervios se destruyen, o sea que la Vitamina D3 tiene un efecto anti envejeciente.
  • El ácido alfa lipoico que es de los pocos antioxidantes que es soluble en grasa y es soluble en agua es espectacular.
  • El aceite de DHA de pescado, específicamente el de DHA es muy antioxidante.
  • El magnesio es muy antioxidante y es muy rejuvenecedor.
  • El potasio lo mismo, estos dos trabajan juntos magnesio y potasio.
  • El agua alcalina sobre todo si es natural, o sea que es de la naturaleza que no es hecha en fabrica ni echándole minerales ni cosas de esas. Estoy hablando de agua que viene de la naturaleza, agua de manantial que trae sus propios minerales y demás es muy, está muy llena de electrones libres para dar y viene balanceada con la naturaleza.
  • Y hay que evitar la radiación. Por ejemplo yo soy uno que usted me encuentra en un aeropuerto yo no paso por la máquina esa de radiación. Me tomo mi tiempo, siempre me voy un poco antes regístreme lo que usted quiera pero no me metan a la máquina de radiación ¿Por qué? Porque cuando usted pasa por la máquina de radiación ellos le dicen que eso no tiene ningún peligro, no es verdad. Se llama energía ionizante, ionizante es porque remueve los electrones eso es lo que hace, así que le creas radicales libres cada vez que le dan a usted radiación, rayos X o lo que sea para lo que sea.
  • La conexión a tierra, cuando usted se conecta a tierra entra muchos electrones de la tierra y automáticamente tiene un efecto antioxidante y anti envejeciente.
  • Los jugos verdes y de vegetales son una maravilla, un jugo verde está lleno de electrones, o sea el jugo que es la sangre de la planta está llena de vida de la planta y lo que tiene es puros electrones que vienen de la tierra. Así que por eso es tan anti envejeciente el jugo verde, el jugo de vegetales.
  • Y hay un suplemento que se llama resveratrol espectacular que también es anti cáncer porque todos estos antioxidantes tienden a ser anti cáncer porque lo que más cáncer produce son los radicales libres.

Así que ahí lo tiene, usted evita el estrés, usa la dieta correcta, su dieta 3×1 toma suficiente agua como le hemos enseñado en MetabolismoTV en los libros de metabolismo y demás, puede suplementar con este tipo de suplementos naturales, usted se va a ganar unos buenos años adicionales sin envejecimiento prematuro y esto se los comento porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo