El sol, la tierra y la salud de tu perro


Hoy quiero compartir contigo un poco de ciencia práctica, de cosas que puedes hacer para extender la vida de tu perro o perrita y también podría tener utilidad hasta para los seres humanos.

Quiero enseñarte antes para poder explicar este tema, esta imagen, aquí puedes ver una imagen de las patitas de un perro. Si observas tienen una parte que no tienen pelitos, quiere decir que esa parte entra en contacto directo con la tierra, está diseñado para entrar en contacto directo con la tierra. Como el cuerpo del animalito igual que de los humanos es principalmente agua, todo esto es conductivo eléctricamente. Para efecto de lo que les voy a enseñar, quiero que piensen en esto como un conector eléctrico, las patitas del perro son una conexión eléctrica con la tierra.

Haciendo investigación sobre los temas del metabolismo, pues he encontrado unos datos científicos que se les puede explicar a ustedes de forma muy sencilla para que los puedan utilizar, porque de todas maneras, ¿para qué sirve la ciencia si no lo podemos aplicar para vivir mejor y tener más salud? Sabes que siempre les hablo del cuerpo humano, porque cuando hablamos de metabolismo estamos principalmente refiriéndonos al cuerpo, pero los mismos factores que mejoran la salud el cuerpo, son los mismos factores que también mejoran la salud de un animalito, pero descubrí algo y eso es lo que quiero compartir con ustedes; cuando hablamos de estos factores y decimos tenemos el sol con su luz solar, la tierra y decimos: el sol, la tierra y la salud de su cuerpo.

Lo que quiero explicarles es algo que descubrí que creo que es importante si usted quiere extenderle la vida a un animalito o inclusive extendérsela a usted mismo, pero principalmente hablando de los animalitos. Resulta que cuando usted tiene un perrito la característica es que esas patitas de perro que les enseñé, que tiene unos conectores, unos conectores eléctricos y cuando el perro toca la tierra. Resulta que lo que se descubrió científicamente es, para mi es algo así como maravilloso de la creación.

Si vemos un árbol, un árbol muy frondoso, y ese árbol naturalmente va tener mucho verde, porque en ese verde está la clorofila. Todo lo que usted ve verde en la naturaleza es clorofila. ¿Qué es la clorofila?, la clorofila es una sustancia que ayuda a las plantas a convertir la luz solar, la luz solar baja del sol y le da a la planta. Cuando esa luz solar que son lo que se llama fotones, que son partículas de luz, cuando esa luz solar contacta la clorofila, ahí hay una reacción, una reacción química eléctrica y ahora esa luz solar se convierte en corriente eléctrica, porque el ciclo de crear energía en la planta lleva también electricidad, que es una electricidad natural que sale de la reacción de lo que se llama la fotosíntesis; donde foto viene pues de, como de algo que tiene que ver con luz y síntesis quiere decir creación, así que es creación de algo basado en la luz.

La clorofila del árbol permite que la luz solar se convierta en energía, esa energía es la que cuando baja a las raíces, les da la energía para que entonces adquirir los nutrientes, los minerales que necesita la planta, el agua para de aquí hacer crecer la planta y de ahí salen luego los frutos de la planta, lo que sea. Todo eso lo está causando la luz solar, pero hay un dato interesante, que según las plantas de todo el mundo, todos los bosques del mundo van recibiendo el impacto del sol, de la luz solar, pues la clorofila de todos esos bosques crea corriente, esa corriente son electrones.

En la corriente existen 2 tipos de partículas, electrones que son negativos y protones que son positivos, principalmente lo que se crea aquí con la luz solar son electrones, ¿Qué quiere decir?, que entonces si está bajando la corriente y prácticamente todos los electrones, pues ¿de qué se va llenar la tierra? Pues se va llenar de electrones.Ya se descubrió, los rusos, en el año 1952 descubrieron que la tierra es una gran batería de electrones, pero no se sabía, ¿Por qué era tan negativa la tierra?, toda la tierra está llena de electrones, de carga negativa, no tiene protones, tiene electrones. Esos electrones son antiinflamatorios, o sea que paran la inflamación. Por eso es que una persona que tenga inflamación en el cuerpo puede quitarse los zapatos, las medias, pararse en la arena, pararse en la tierra, pararse en el pasto húmedo y automáticamente esos electrones empiezan a bajar su inflamación, y eso es hasta medible por pruebas de laboratorio, por eso es que nosotros recomendamos mucho la conexión a tierra.

Ahora, en términos de extenderle la vida a su perros, lo que hay que saber es que cuando usted saca a su perro y lo deja que camine sobre la tierra, sobre el pasto húmedo sobre la arena, está haciendo que las patitas del perro que son conexiones eléctricas, puedan permitir la entrada de todos esos electrones, que vinieron del sol, pasaron a través de las plantas y se acomodaron en la tierra y ahora son antiinflamatorios, y ahora su perrito ya no tiene tanta inflamación, ahora su perrito ya no va tener tanta artritis, ahora su perrito ya no va tener necesariamente tanta dislocación de la cintura, ni desgaste de los huesos y ese tipo de cosas, porque toda esa carga eléctrica que contiene la tierra, que vino del sol a través de las plantas, está diseñada para devolverle la salud a un cuerpo, tanto el de un humano como el de un perro.

Así que básicamente en la medida que usted pueda sacar su perrito, dejarlo que toque la tierra, que entre en contacto y que esos electrones penetren el cuerpo, porque van a correr de forma eléctrica automáticamente, usted le está garantizando que la vida de ese perrito sea saludable. Y eso pues se lo comento, porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo