El Sol

¡El sol! Tomar el sol pasivo o excitado, ¿me conviene el sol, no me conviene el sol?  Quiero hablarles de un conocimiento donde se ha podido profundizar sobre el tema este, hace meses que ustedes me están oyendo hablar, del tema del sistema nervioso. La realidad es que por casi 15 años estuve ayudando a las personas a bajar de peso después que yo mismo adelgace, por el sistema NaturalSlim han pasado 40 mil personas, el libro El Poder del Metabolismo se han vendido 325 mil y pico de copias y todas las semanas me llegan 100, 200, comunicaciones, email de personas que han adelgazado en Colombia, en Perú, en Costa Rica, en Argentina, en Estados Unidos, en México, en Honduras. Es increíble.

Ahora, pues el libro El Poder del Metabolismo también está en francés, se está lanzando ahora en Canadá, se está lanzando en Suiza, se está haciendo en Húngaro, o sea que se ha ido regando la información porque las personas necesitan esta información porque funciona y hay una epidemia de obesidad. Ahora, llevó meses hablando de la importancia de conocer si su sistema nervioso es pasivo o es excitado, fue un descubrimiento que hicimos hace como 2 años solamente que han mejorado los resultados, los que tenemos con el libro, los resultados que tenemos dentro del sistema NaturalSlim de forma espectacular, o sea, qué le digo, si antes teníamos resultados buenos ahora son espectaculares desde que nosotros podemos diferenciar este cuerpo tiene un sistema nervioso pasivo y este cuerpo tiene un sistema nervioso excitado.

Este cuerpo que tiene un sistema nervioso pasivo necesita más carne roja, mas sal, mas grasa para poder bajar de peso parecería inverosímil pero la realidad es que nosotros los que tenemos un sistema nervioso pasivo si no comemos carne roja y grasa, no podemos adelgazar. Contrario a lo que nos educan por ahí de que la grasa es lo que engorda que es una mentira total. Sin embargo los que tienen un sistema nervioso excitado pues es un sistema bien sensible que está bien ¡con mucho estimulo! Y la grasa les engorda y la sal les engorda, las carnes rojas les engordan y tiene que hacer una dieta pues baja en grasa, baja en carne roja, baja en sal y con muchos vegetales y adelgazan y si empiezan a meter un poquitito de carne roja o grasa, no adelgazan. Entonces pudimos ver como diferenciando entre lo que es sistema nervioso pasivo y sistema nervioso excitado una persona podía alimentar correctamente a su cuerpo sabiendo que lo que es una dieta correcta para usted, no necesariamente es para mi y lo que es para mi no necesariamente es para usted, porque Todos no somos iguales.

Hay un tema en el que se acaba de hacer otro descubrimiento que tiene que ver con el sol. Hay una epidemia de osteoporosis, hay una epidemia de personas cuyos huesos están perdiendo calcio, hay una epidemia de todas estas condiciones, inclusive hay una epidemia de cáncer, cada vez hay mas cáncer. Se sabe que el cáncer y la deficiencia de vitamina D, vitamina D, están relacionadas. Voy a explicar un poquitito para que usted entienda la relación entre el deseo o la necesidad de tomar el sol y el sistema nervioso pasivo o excitado.

Los que tenemos un sistema nervioso pasivo como yo, pues somos un cuerpo bien pasivo, es un cuerpo bien carnívoro, es un cuerpo que usa carnes rojas le van muy bien, las carnes grasosas como el cerdo les van bien, así que la grasa les va bien y necesita sal, a menos que sea una persona que tenga un sobrepeso extremo en cuyo caso la sal no es recomendable, pero el sistema nervioso pasivo como el mío tiene tendencia a la baja presión. En vez de alta presión, baja presión o sea padecemos de baja presión.

El sistema nervioso excitado y para mis amigos mexicanos, estoy hablando de sistema nervioso, no tiene nada que ver con lo sexual. Es un cuerpo mucho más vegetariano, es un cuerpo que no es que necesite vegetales solamente o como único alimento, es que necesita muchos más vegetales, mucha cantidad de vegetales. Mientras más, mejor, entonces la carne que utiliza es carne blanca, carne blanca, porque ahí no caí la de cerdo realmente. La carne blanca de pollo, de pavo, pescado de carne blanca que es un pescado más bajo en grasa porque inclusive la tuna y el atún, la tuna y el atún es la misma cosa o el salmón son rojizos por la cantidad de grasa que tienen, así que no se recomendarían para alguien que tiene un sistema nervioso excitado.

Si usted tuviera duda de si su sistema nervioso es pasivo o excitado, por favor vaya y mire el episodio número 199, búsquese Metabolismotv.com o aquí en el buscador de PreguntaleaFrank.com el episodio número 199 y como decimos Jorge y yo, si después de ver ese episodio no lo entiende, ¡renuncie! Renuncie porque tratamos de explicarlo de la forma más sencilla posible. Usted ve el 199 y hay 5 preguntas, si usted contesta que sí aunque sea a una sola de ellas, tiene un sistema nervioso que debe tratarlo como excitado; es facilito, así que véase el 199 y usted sabe si su cuerpo clasifica como pasivo o como excitado.

Siguiendo con el excitado es el que necesita carne blanca, tiene que tener muy poca grasa, muy poca grasa, la grasa les engorda. Cuando es que al pasivo la grasa no le engorda porque inclusive le ayuda a adelgazar sobretodo cuando no tiene exceso de carbohidratos combinados, este necesita poca grasa. Para el excitado, hay que tener muy poca sal porque este cuerpo, el excitado retiene sal y son las personas que se les hinchan las piernas, que tienen tendencia a la alta presión. Si se fija hay una diferencia, uno de los error primordiales que cometen nutricionistas, dietistas, médicos, especialistas en este campo es que tratan a todo el mundo igual, como si todo el mundo fuera lo mismo ¡no somos iguales! Todos no somos iguales. De la misma forma que nadie es igual a nadie tampoco los cuerpos son iguales. Hay cuerpos que son mas carnívoros y les va perfectamente bien con eso y hay cuerpos que son mas vegetarianos.

Ahora, el sol, ¿qué tiene que ver el sol esto? Fíjense, el sol que es fuente de vida porque tiene la luz un campo electromagnético y entre ellos está la luz ultravioleta, es parte de la esencia de la vida. No hay plantas, no hay crecimiento de nada, no existe vida en un sitio que no haya sol, que no haya luz. Es como el sol y agua, luz y agua esas dos cosas son esenciales. Ahora, el sol produce unos rayos y cuando esos rayos tocan la piel de un pasivo, resulta que el pasivo. Igual que el tema ese que hay gente que dice, “no que el cuerpo esta ácido“, “no que el cuerpo está alcalino” esa es una pamplina. No existe tal cosa como un cuerpo ácido o un cuerpo alcalino, no existe tal cosa. Lo que existe es una situación donde la sangre del pasivo, siempre, siempre es una sangre más ácida. Sangre ácida lo que quiere decir es que es más ácida la de los pasivos.

 La sangre como quiera siempre es un poco alcalina porque tiene que ser alcalina para que el cuerpo pueda absorber el oxígeno, o sea el pH de la sangre es 7.46, ese es como el perfecto, el que tiene un sistema nervioso pasivo muchas veces está por 7.52, el que lo tiene excitado anda por acá por 7. 35, quiere decir que, el que tiene el sistema nervioso pasivo va a tener la sangre ácida y el que tiene el sistema nervioso excitado tiene la sangre alcalina. Esto ya se comprobó científicamente, no es teoría de Frank Suárez, si quieren más información sobre el tema hay un libro fascinante que es el libro del Dr. George Watson, se llama La nutrición y su mente, fascinante el libro. Es un libro que se hace en un ámbito clínico, o sea haciendo estudios y probándole la sangre diariamente a un grupo de 3000 personas, midiendo qué come y como se comporta y como las comidas afectan el pH de la sangre, ¡fascinante! Como cambia las emociones y demás.

Los que tienen el sistema nervioso pasivo tienen la sangre ácida, pero los tejidos fuera de la sangre son alcalinos y como el sol acidifica los tejidos, la piel que es los tejidos. Esto no es la sangre, esto es la piel el que tiene el sistema nervioso pasivo generalmente adora el sol. Usted nos ve a nosotros los pasivos debajo del sol como los lagartijos tratando de coger el calorcito, ¡lo adoramos! Sin embargo usted va a observar que los que tienen un sistema nervioso excitado, le huyen al sol y usted los ve con gafas en la oscuridad porque como ellos tienen la sangre alcalina, los tejidos son ácidos que es alrevés y cuando la piel es ácida y les dan los rayos del sol que también lo acidifican se sienten grave por lo tanto los excitados le huyen al sol y es como los vampiros huyéndole y los pasivos adoramos el sol. Todo eso hace falta saberlo porque el sol produce la vitamina D que es la vitamina que produce la absorción del calcio y también combatir el cáncer y esto se lo comentamos porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo