El truco de los doritos 1


Hoy quiero compartir contigo información relativa a un acentuador de sabor a una sustancia que se utiliza rutinariamente para acentuar el sabor de los alimentos; especialmente de aquellos alimentos que son alimentos procesados, de aquellos alimentos que son de menor calidad y que se utiliza este ingrediente para realzar el sabor y de alguna forma hacerlos atractivos al paladar.

El ingrediente que estoy hablando, es un ingrediente que ya se ha descubierto que afecta el sistema nervioso; el cuerpo como todos nosotros sabemos a través de los videos de MetabolismoTV sabemos que todo lo que pasa en el cuerpo está controlado por el sistema nervioso. No existe ninguna parte del cuerpo, ninguna función del cuerpo, ninguna hormona que no esté de una forma u otra controlada por el sistema nervioso.

El sistema nervioso, pues nace, reside en el cerebro, pero de ahí baja en distintos conductos que es el sistema nervioso, que son cablería eléctrica, baja a todas partes del cuerpo y no hay ninguna parte de su cuerpo que el sistema nervioso no alcance. ¿Qué baja y que se mueve por esa cablería eléctrica? Se mueve electricidad. El sistema nervioso, es un sistema eléctrico, de hecho ya ha habido estudios donde demostraron que la velocidad que tiene la corriente bajando de un lado a otro sobrepasa los 430 kilómetros por segundo, es rápido, usted no piensa nada más que en mover la pierna y ya la puede mover, porque ese pensamiento baja en forma eléctrica a través del sistema nervioso; entonces esa carretera, esa corriente eléctrica que corre por todo el sistema, es lo que mueve el sistema nervioso.

Ahora ese sistema nervioso, todos nosotros sabemos que ese sistema nervioso está dividido en dos partes está el lado pasivo y está el lado excitado y todos nosotros los tenemos ambos lados; algunos de nosotros somos más predominantes en el lado pasivo, otros somos más predominantes en el lado excitado. Ahora sabemos que cuando usted quiere dormir, cuando usted quiere relajarse, cuando usted quiere poder disfrutar de la sexualidad, cuando usted quiere curar una enfermedad, usted necesita activar el lado pasivo. Cuando usted quiere pelear o correr o defenderse, y está dispuesto a no dormir y está dispuesto a sufrir de insomnio con preocupaciones y demás, es porque usted está activando el lado excitado. Prácticamente todas las enfermedades, el cáncer, los tumores, los problemas de la tiroides, el insomnio, la depresión, las enfermedades autoinmunes, todas ocurren por una sobreexcitación del sistema nervioso excitado.

Resulta que la sustancia que estamos hablando se llama Glutamato de sodio que es lo que usan los doritos. Los doritos contienen glutamato de sodio en inglés le llaman MSG que viene del inglés de monosodio glutamate MSG. El glutamato de sodio, que también se le llama Glutamato monosódico, es una sustancia que fuerza al páncreas a producir insulina. El páncreas en su cuerpo está debajo del seno izquierdo; ese órgano produce una hormona que se llama insulina y usted me ha oído decir muchas veces en MetabolismoTV, que lo que crea la grasa es la insulina; la insulina es una hormona, que da hambre y engorda.

Así que cuando usted come algo con glutamato de sodio, pues sabe sabroso porque es un acentuador de sabor y hace saber hasta lo horrible lo hace saber bien; pero fuerza al páncreas a producir insulina y esa insulina, le da hambre y engorda. Ese ingrediente permite que ingredientes de baja calidad sepan sabrosos y por eso es que la industria de alimentos procesados lo utiliza tanto. Firmas que lo utilizan, porque no solamente doritos:

  • Es Kentucky fried chicken lo usan en todos sus tipos de pollo; usan 11 hiervas que es una fórmula secreta, le garantizo que hay una que tiene glutamato de sodio y es porque uno lo puede sentir. Aquellos que conocemos el sabor del glutamato de sodio; sabemos que es estimulante y uno lo siente, siente la sensación hasta en la lengua.
  • La firma americana chick -fil -a chicken que tiene un crecimiento muy grande, pues lo utiliza también en sus sándwiches de pollo en todo lo que tenga con su pollo, porque le acentúa el sabor.
  • Las sopas campbell’s , todas usan eso.
  • El queso parmesano, de forma natural contiene glutamato de sodio por eso es que es un queso que tiene un sabor distintivo.
  • Y la comida china en especial está repleta de glutamato de sodio.

Ahora debe saber que el glutamato de sodio; sobre todo si usted tiene un sistema nervioso excitado que lucha con su sueño, que le duele la espalda por aquí atrás, que padece de estreñimiento, que no puede adelgazar, que está echando barriga o panza, porque el que tiene sistema nervioso excitado, en lo que engorda mucho es en el área abdominal, pues al usted consumir el glutamato de sodio, usted puede sentir dolor de cabeza, alta presión, sudoración profusa, presión facial, como una presión en la cara, palpitaciones, taquicardia, nauseas, dolor de pecho, insomnio o debilidad. Todas estas son manifestaciones de haber sobre excitado el sistema nervioso excitado, debido al efecto estimulante del sistema nervioso que tiene el glutamato de sodio. Entonces cuídese de esto, porque esto definitivamente le puede estar causando a usted insomnio y una serie de otras enfermedades que no son necesarias tener.

Si usted sabe que está ahí y está empezando a tener problemas y observa que una noche no duerme bien después de haber comido algo de eso, pues dese cuenta que es el glutamato de sodio. Vaya a internet y busque efectos de glutamato de sodio y va a ver que la literatura inclusive la Clínica Mayo, tiene una página completa, la famosa Clínica Mayo de medicina americana, tiene una página completa hablando de los efectos dañinos del glutamato de sodio y todo esto se los comento porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo