El tumor no es la causa del cáncer


Quiero compartir con ustedes una información que he estado estudiando sobre el tema del cáncer, los tumores, y un poquito para ayudarle mejor a entender a ustedes al igual que he ido entendiendo yo, ¿Qué es el cáncer y qué son los tumores?

En principio el cáncer nos está tocando a todos nosotros a veces bastante de cerca; siempre uno tiene algún ser querido, algún amigo, algún conocido, algún familiar que ha sido afectado por el cáncer. El cáncer está siendo una epidemia que no está realmente pudiendo ser controlada, es un tema controversial, pero es controversial porque hay mucha información encontrada; cuando toda la información va en la misma dirección pues uno no tiene dudas, pero cuando hay mucha información que se contradice, pues uno entra en confusión.

El cuerpo es un organismo que está diseñado para operar bien, el cuerpo humano está diseñado para operar perfectamente bien, de hecho el cuerpo humano es un organismo que se auto-repara, eso quiere decir que el organismo mismo se repara. La muestra de ello es que por ejemplo si usted se da una pequeña cortadura, un tajo en un dedo, usted puede observar que dentro de un día, o dos días eso ya sanó, sanó al punto que luego usted trata de encontrar la cicatriz y muchas veces no la puede encontrar, o sea que el cuerpo está diseñado para auto-sanarse.

Por lo tanto una condición de cáncer, es una condición donde de alguna forma se ha violentado tanto al cuerpo, que el cuerpo ya no se puede sanar el mismo.

La mentalidad es por ejemplo que a una persona le sale un tumor y vamos a decir que el tumor le sale en el intestino; pues un tumor en el intestino significa que ahora el intestino no puede moverse bien, la acción del intestino que es como de una culebra, que le llaman el movimiento peristáltico, que va moviendo los alimentos para llevarlos a través de la absorción y demás pues ya no puede ocurrir, porque hay un tumor ahí obstruyendo, pero la pregunta sería ¿Por qué?, ¿Por qué está ese tumor ahí? Le puedo decir que definitivamente por todo lo que he visto de la literatura científica, el tumor ¡No es la causa del cáncer! Muchas veces las personas que desconocen de esto piensan. Bueno, si yo ahora busco un cirujano, o el cirujano me dice vamos a cortar ese pedazo y sacar ese tumor de ahí, pues uno pensaría que el tumor es igual al cáncer, por lo tanto yo diría, ¡Ah!, si yo corto, quemo, enveneno o elimino el tumor, ya no tengo cáncer porque elimine el tumor; pero déjenme decirles que toda la literatura científica apunta al hecho científico de que el tumor no es el cáncer, el tumor no es más que un síntoma, un síntoma del cáncer.

¿Qué es un síntoma?, es una alarma, es una señal de un problema; por ejemplo, si usted tiene dolor de cabeza, pero usted no puede decir que ese dolor en la cabeza usted lo curó con una aspirina, porque lo único que hace la aspirina es bloquearle la sensación del dolor; usted no lo siente, pero el dolor sigue ahí, lo que pasa es que usted no lo siente, es como cuando usted va a operarse, a cirugía y le ponen anestesia. Pues usted no siente que le están cortando el cuerpo, pero la realidad es que si se lo están cortando.

Entonces, básicamente el tumor es un síntoma de que hay un cáncer, porque el tumor solamente ocurre cuando el cuerpo está bajo esa condición que se llama cáncer. Cáncer como tal es una condición, es una condición donde el cuerpo está tan débil, el metabolismo está tan afectado que entonces ocurre el cáncer, de hecho la mejor información que yo he visto sobre el cáncer, es esa información que nos explica que el cáncer es una enfermedad, es una enfermedad metabólica, esta información la publicó en su libro el doctor Thomas Seyfried.

El doctor Seyfried publicó un libro que se llama: “Cáncer como una enfermedad metabólica”. Básicamente, ¿Qué se descubre ahí?, ¿Qué se revela ahí? Se revela ahí que cualquier condición de un tumor canceroso, está ocurriendo ese tumor simple y sencillamente porque ese cuerpo está tan enfermo con tan mala circulación, con tan baja energía que simple y sencillamente el sistema no puede funcionar, y como no puede funcionar, ahora ocurre el tumor. Usted puede extraer el tumor, usted puede operarlo quirúrgicamente, usted puede quemarlo, usted puede tratar de envenenarlo y como quiera, aunque usted lo corte y dice estoy libre de cáncer, ¡No es así! Ese cáncer fácilmente regresa en otra parte del cuerpo, regresa otro tumor, porque usted al matar el tumor o sacar el tumor o extraer el tumor no significa que usted quitó el problema general que tenía el cuerpo que era el problema de falta de energía, de mala circulación.

Sabemos que el cáncer solamente ocurre en condiciones de bajo oxígeno; si usted tiene condiciones de bajo oxígeno en el cuerpo, definitivamente que no importa cuántos tumores usted queme, los tumores van a seguir regresando, porque el ambiente está propicio para que siga creándose tumores, tumores cancerosos que vienen solamente porque falta el oxígeno, porque si hubiera suficiente oxígeno para el sistema poder funcionar no habría entonces tumores y tampoco habría que operarlo, ni cortarlo, ni quemarlo.

Así que básicamente sepa, por ejemplo, que un tumor canceroso, puede ser grande, para que sepa la verdad; aproximadamente el 10% de ese tumor, solo el 10% es el tumor canceroso verdadero y el otro 90% que está como cubriendolo, es la capa que los rodea, es una capa protectora que hace el cancer para que el sistema inmune no le pueda atacar; o sea que básicamente el tumor se está protegiendo creando una capa protectora alrededor, por eso usted a veces puede venir y quitar un pedazo al tumor y dicen que si se quedó un pedacito se prende. ¡No es así!, lo que está pasando es que en realidad el tumor no es el cáncer, el tumor es una manifestación de que todo el sistema que está enfermo, de que todo el sistema está débil.

Principalmente he visto que cuando hay cáncer, siempre, detrás del cáncer está el sistema nervioso excitado. La literatura científica, si usted busca la literatura científica y usted busca la palabra en inglés sympathetic, sympathetic nervous system. Sympathetic es lo que yo llamo excitado, el sistema simpático que no es tan simpático y nada. Si usted busca sympathetic junto con la palabra cáncer, usted va a ver que la gran mayoría de los estudios reflejan que toda persona que tiene cáncer tiene un exceso de excitación en el sistema simpático o en el sistema ese que nosotros llamamos excitado. Así que básicamente sepa que el tumor no es el cáncer, usted tendría que mejorar el cuerpo para que entonces no hubiera un tumor, para que entonces pudiera disfrutar de la salud. Y eso se lo comento, porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo