El Vinagre De Manzana Y Otros Milagros

Bueno amigos, no lo puedo evitar, tengo cantidad de gente que me pregunta, que si el vinagre de manzana, que si es verdad que adelgaza y me preguntan de otras cosas milagrosas. Yo tengo por política pues, Jorge y yo tenemos políticas aquí en Metabolismo TV, las políticas son como las reglas de la casa, yo tengo por política de que nunca comento sobre productos de nadie, no comento sobre Herbalife, no comento sobre Omnilife, no comento sobre nadie, no comento productos, yo solamente conozco mis productos porque estos los fabrique yo y los conozco yo y yo se los resultados y de eso puedo comentar porque los conozco, no comento de los otros y lo otro que hago es que nunca comento sobre productos milagrosos, porque la experiencia me ha demostrado después de casi 17 años trabajando con el metabolismo y trabajando con 60 a 100 mil personas con sobrepeso, que no hay milagros, por mi madre, jurado, no hay milagros.

Es que la gente quisiera pensar que hay algo milagroso, que hay algo que se pueden tomar, que les quita la responsabilidad de tener conocimiento, de saber lo que están haciendo, pero señores, la verdad, verdad, verdad es que no hay milagros, y la mayoría de los que venden productos milagrosos están gordos, así que abra los ojos y mire, no hay nada milagroso. Lo único que es milagroso de verdad es tener conocimiento, para tomar decisiones correctas, para poder evaluar correctamente y no cometer errores.

El metabolismo es una ciencia que tiene que ver con la verdad, con lo que funciona, con lo que se puede probar científicamente, no es algo teórico, esotérico, espiritual, ni ese tipo de cosas; el metabolismo es una ciencia, pura ciencia. Voy a hablarles un poquito, pues me han preguntado muchísimo sobre el vinagre de manzana, puedo decirles que sí, es algo saludable y les voy a decir cómo funciona, pero en verdad, verdad no hay nada milagroso con ello, les voy a explicar cómo funciona la cosa.

Por muchos años desde hace más de 40 años, ya se vendía un suplemento que era un suplemento de vinagre de manzana e inclusive venían cápsulas de compuestos de vinagre de manzana y hay gente que ha hecho millonadas vendiendo ese tipo de cosas y hay otros pues que promueven el tema del vinagre de manzana. Hay cierta verdad en el hecho de que el vinagre de manzana puede ayudar a adelgazar, pero yo no confiaría totalmente en eso, porque déjeme decirles, si usted no conoce la información de cómo trabaja su metabolismo, no hay vinagre que lo salve, no hay vinagre que lo salve, jurado, no hay vinagre que lo salve; o sea, aquí el tema es un tema de conocimiento.

Fíjense, yo pienso así: Si alguna vez usted cometió un error, pregúntese si usted alguna vez ha cometido un error, si ha cometido un error alguna vez y se da cuenta, pues usted está cuerdo, si usted piensa que nunca ha cometido un error, pues usted está entre los psicóticos, porque todas las personas que estamos cuerdos, pues nos hemos dado cuenta de que hemos cometido errores, todos hemos cometido errores. Ahora, antes de este error, pues la pregunta seria, si usted supiera, si usted hubiera sabido que ese iba a ser un error, ¿usted lo hubiera hecho?, porque los errores, pues causan tristeza, causan dolor. Los errores son cosas tristes, uno no quiere equivocarse, uno no quiere dolor, uno no quiere meter la pata como decimos acá.

Así que básicamente la pregunta es, si usted hubiera sabido que eso iba a ser un error, ¿usted lo hubiera hecho?, por supuesto que no, la contestación a esa pegunta es ¡No!, usted no hubiera hecho eso, si hubiera sabido que iba a terminar en un error. Nadie se va a entregar en los brazos de una persona, que sabe que le va a ser infiel, nadie va hacer negocio con alguien, que sabe, que conoce que es tramposo; así que siempre que hay un error, si usted lo hubiera sabido, usted no lo hace, por lo tanto que es lo que pasa, que es lo que tiene que haber antes de que usted cometa un error, porque por lógica no es más que una sola contestación. La única razón por la cual un ser, una persona comete un error, pues tiene que ser porque le falta conocimiento; o sea falta de conocimiento, esta es la única razón para los errores. Si usted sabe que la estufa quema usted no va a meter la mano, si usted sabe que va a invertir en algo que usted va a perder, usted no va a invertir, o sea que siempre que hay un error, tiene que haber una falta de conocimiento, por lógica, es un aspecto de lógica y sentido común.

Entonces yo opero, yo Frank Suárez opero con esto, yo estoy acostumbrado a trabajar con miles y miles de personas, que los ayudo a adelgazar, les enseño con el libro “El Poder Del Metabolismo”, si son diabéticos pues uso “Diabetes Sin Problemas” y siempre educándolos, porque si los educo, la persona tiene conocimiento, si la persona tiene conocimiento, toma buenas decisiones y si toma buenas decisiones no comete errores y termina feliz, porque tiene éxito.

Ahora, ¿qué tiene que ver eso con el vinagre de manzana?, pues tiene todo que ver, porque el vinagre de manzana pues tiene un efecto en el cuerpo que yo se lo puedo explicar, pero más importante que eso es tener el conocimiento. Por ejemplo, cuando usted come los alimentos entran al estómago y cuando entra al estómago, eso toma un tiempo de vaciado; eso de ahí va a salir al intestino; si el estómago suelta rápidamente lo que tiene, pues al soltarlo rápidamente, eso sube la glucosa, pero si uno lograra que el estómago lo retuviera ahí más tiempo y lo soltara lentamente; o sea que uno redujera la velocidad de liberación de la comida en la digestión, pues entonces usted lograba que subiera muy poquita glucosa.

Como la glucosa es lo que obliga al páncreas a producir insulina y la insulina más la glucosa son lo que se convierten en grasa, pues a la hora de usted lograr adelgazar, usted va a querer que la comida no salga demasiado rápido del estómago, porque si sale demasiado rápido, por ejemplo cuando usted se come un dulce, azúcar, pues eso sale rapidísimo y sale tan rápido que se convierte rápido en glucosa y como se convierte en mucha glucosa, dispara mucha insulina y como glucosa e insulina producen grasa, usted engorda y el dulce le engorda.

Ahora, ¿Qué es lo que hace el vinagre?, el vinagre de manzana y los otros vinagres también, todos los vinagres retrasan el vaciado del estómago, esa es toda la magia que tiene el vinagre, así que todas esas persona que me han preguntado que si es verdad que adelgaza, bueno podría decirse que sí. Pero mejor que usted estarse llenando de vinagre y avinagrarse, sería usted aprender, entender cómo funciona su metabolismo, tomarse su agüita, hacer su dieta 3×1 y no tendría que estar tan avinagrado y podría adelgazar, además de eso se puede mantener todo el tiempo que usted quiera, porque lo convierte en un estilo de vida.

Así que básicamente lo que hace el vinagre es que retrasa el vaciado, la forma en que el vinagre hace eso, es porque el vinagre es un acetato, el acetato es familia de la grasa, cuando usted come algo bien grasocito, el estómago vacía bien lento, o eso es que se sabe que lo que engorda no es la grasa, lo que engorda es el carbohidrato, el carbohidrato produce mucha glucosa y eso es lo que produce la insulina que entonces se combina con la glucosa y se convierte en grasa. El acetato que es familia de la grasa y ambos hacen que el vaciado sea más lento. Así que tanto como cuando usted come comida más grasocita, si no tiene mucho carbohidrato, como cuando usted toma vinagre de manzana o cualquier otro vinagre, se reduce el vaciado, el tiempo de vaciado y usted puede no engordar. Y esto se los comento pues, porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo