En Cuanto Tiempo Veré un Cambio

Quiero contestar una pregunta que nos han hecho en Metabolismo TV, una persona nos dice: ¿en cuánto tiempo puede una persona gordita ver un cambio cuando está tomando bastante agua? La preocupación del tiempo es una preocupación interesante, porque ya sabemos por datos que están en el libro El Poder del Metabolismo que el estrés engorda, o sea que cuando una persona se preocupa mucho se afectan las emociones y se pone más lento el metabolismo, pero vamos a hablar un poquitito del tiempo, de qué es lo que es razonable en términos de tiempo.

La pregunta es “Si yo sigo las recomendaciones que están en su libro y tomo el agua que tengo que tomar, ¿en cuánto tiempo voy a ver un cambio?” Pues es una pregunta razonable y tiene una contestación. Lo que funciona de este libro no es solamente el hecho de tomar agua, de hecho si no toma agua no lo va a lograr, eso es asegurado, pero lo que funciona del libro es una combinación de factores. La verdad, lo que es la verdad, yo, Frank Suárez, soy un ex gordo y estoy metido en este tema de cabeza y ayudando a miles y miles de personas en distintos países, en Costa Rica, en Venezuela, en Argentina, en México, ahora estamos en Francia, en distintos países y no tengo el 100% de la verdad porque nadie tiene el 100% de la verdad. Lo único que yo tengo como ex gordo es que he ido acumulando una pequeña verdad aquí, otra verdad aquí, otra verdad aquí, otra verdad aquí y cuando suma todas esas verdades da más o menos un grupito interesante de verdades.

Lo que está en este libro, que funciona, son un grupo de verdades, o sea tenemos miles y miles y miles y miles de personas que han bajado de peso, que son diabéticos que ya no usan insulina, personas que ya no necesitan medicamentos para bajar la presión, personas que los iban a operar del corazón que ya no los tienen que operar del corazón, personas que estaban invalidas, que casi no podían caminar, que hoy en día pueden hacer ejercicio porque han tenido una recuperación de salud solamente con aplicar algunas de esas verdades. 

¿Cuáles son las verdades? Y esto tiene que ver con el tiempo. Vamos a decir que existen 5 verdades:

  1.  Tomar agua,
  2. Ayudar su tiroides, todas las cosas que tienen que ver con el metabolismo,
  3. Limpiar el hongo cándida que también reduce el metabolismo,
  4. Controlar el estrés que también engorda,
  5. La dieta correcta.

Y si usted tuviera nada más que 5 verdades, son como 13, pero decir que tuviera 5, nada más, da las que están en el libro, pues la velocidad, el tiempo que le va a tomar a una persona adelgazar va a ser equivalente a cuántas de esas verdades aplica. Si empieza a aplicar una sola verdad, que es la del agua, digamos y empieza a tomar el agua necesaria para su cuerpo, porque ya sabemos que decimos ¿cuál es el agua necesaria? Pues es una formula donde decimos peso del cuerpo, si es en libras, dividido por el número 16 igual a vasos de agua, vasos de 8 onzas. Si está en kilogramos dice peso en kilogramos dividido por 7 igual a vasos de agua. Entonces serían vasos de 250 mililitros, la misma cosa. Por ejemplo alguien pesa, 160 libras, pues le tocan 10 vasos. Pesa 70 kilogramos, le tocan 10 vasos. O sea que si usted aplica una sola de esas verdades automáticamente ya está moviendo el metabolismo y va a empezar adelgazar.

Ahora, si además de aplicar la del agua usted aplica esta que tiene que ver con las ayudas que hay que darle por ejemplo a la tiroides, pues ya tiene más velocidad, menos tiempo. Si aplica ahora la que tiene que ver con el hongo cándida tiene más velocidad. Si aplica ahora la que tiene que ver con el control de estrés tiene más velocidad. Si aplica ahora la que ver con la dieta tiene más velocidad. Entonces, ¿dónde es que se obtiene la velocidad? Se obtiene en la mayor aplicación de verdades porque todos somos distintos, pero hay ciertos factores que nos afectan a todos. Nos afecta el agua, nos afecta la dieta, nos afecta el estrés, nos afecta la falta de sueño, nos afecta el hongo cándida, nos afecta el problema de la tiroides, o sea que la contestación es esta ¿Cuánto tiempo me va a tardar a mí ver un resultado? Tiempo, la palabra es tiempo. El concepto, tiempo. Pues va a ser relativo a cuántas verdades yo aplico y cuán firmemente yo las aplico.

Ahora, lo que es real es que usted no puede poner su mente en el peso. Si pone su mente en el peso usted va a fracasar. No ponga su mente en el peso. El problema no es un problema de peso, es un problema de grasa. Grasa, este es el problema. Por lo tanto no se ponga a medir cuánto pesa su cuerpo porque va a fracasar. Es más, tome la pesa esa que tiene, la báscula, y escóndela, regálela o préstela. No se pese. Mire las tallas de ropa, mire su nivel de energía. Esas son las dos cosas para mirar, talla de ropa y nivel de energía. Usted empieza aplicar esas verdades y usted va a empezar a ver que cada vez la ropa le queda más cómoda, cada vez tiene más energía y cada vez duerme mejor y se siente mejor. Y esto se lo compartimos porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo