En la Certeza Esta el Éxito, tu Futuro

Continuamos en la serie y este es el último capítulo de esta serie, es la serie que se llama De la Certeza al Éxito; así que vamos de la certeza al éxito. Si no empiezas de la certeza no vas para el éxito. Si empiezas con duda o con falta de conocimiento no vas a llegar al éxito, pero de la certeza sí llegas al éxito y en este capítulo, en este episodio vamos a hablar estrictamente de el futuro. Vamos a ver qué te espera en el futuro. Pues el futuro tuyo va a ser tan bueno como el conocimiento que tengas, como la certeza que tengas.

Entonces en el episodio anterior estábamos pasándole por encima a estas ideas, las ideas de que estos son factores que crean un metabolismo lento. Qué sé yo, deshidratación, exceso de carbohidratos, la cándida, problemas de la tiroides, el estrés, sistema nervioso, que uno no entienda si es pasivo o excitado, todo eso crea un metabolismo lento, pero ahora vamos a ver el futuro. Si tú realmente entiendes estos factores, si los entiendes, si ahora son parte de tu conocimiento, conocimiento, el verdadero conocimiento, el verdadero conocimiento es certeza.

La certeza es el verdadero conocimiento y el verdadero conocimiento es certeza. La certeza viene de la habilidad de uno observar algo y comprobar que funciona. Y si tú pruebas algo y sabes que funciona, pues ahora tú tienes eso como dato estable en tu vida y sabes que funciona. La información que está en este libro, en El Poder del Metabolismo, la que estas oyendo en Metabolismo TV en los episodios, viene de la certeza porque viene de los resultados. Esto no es teórico, esto es lo que funciona. Lo que no funciona es no hacerlo porque eso entonces no te va a funcionar.

Ahora, ese conocimiento que contiene certeza, o sea para aquel que me dice, como algunas personas me dicen, “Mire Frank, ya empecé a leer el libro, pero es que yo soy malo leyendo” Lee unos sí y otros no, ya yo sé que va a fracasar. ¿Por qué va a fracasar? Porque tiene el conocimiento en pedazos, no lo tiene completo, no lo entiende, no se ocupó de entenderlo, de tener la certeza. Si no tiene la certeza no lo va a lograr, la secuencia es esta: Ese conocimiento con esa certeza te va a producir la habilidad de tener control. Vas a poder controlar tu metabolismo, vas a poder controlar tu metabolismo, controlar que puedas ir bien al baño, controlar que puedas dormir bien, controlar que puedas comer los alimentos correctos para tu tipo de sistema nervioso, controlar la cándida, controlar los problemas de la tiroides. Todo eso tú lo puedes controlar si tienes el conocimiento y ese control es el que te va a dar el éxito.

Ahora, desde que tú empiezas con el conocimiento y pasas por todas las acciones para llegar al éxito, hay un trecho, en ese trecho te compete, te conviene saber todo lo que va a pasar. Por ejemplo, en el libro El Poder del Metabolismo vas a encontrar un capítulo que se llama Lo Que Puede Pasar. ¿Por qué escribí ese capítulo? Pues tuve que escribir ese capítulo recientemente, hace solamente un año, algo así, porque mucha gente entraba al proceso, el cuerpo entraba en cambio y no sabían que el cuerpo iba a entrar en cambio.

Por ejemplo si tú estás adelgazando, pues cuando estás adelgazando la grasa del cuerpo contiene muchos tóxicos. Cuando tú quitas esa grasa, esa grasa no se esfuma en el aire, esa grasa se rompe en el torrente sanguíneo, salen todos esos tóxicos en el torrente sanguíneo y por rato te vas a asentir mal. Porque tu propia grasa está sucia, está llena de tóxicos porque la grasa de ser humano no es blanca. La grasa de ser humano es amarillosa, es amarillita como la que está debajo de la piel de la pechuga de un pollo, o sea que la grasa de ser humano contiene muchos tóxicos. Cuando tú empiezas a adelgazar el cuerpo empieza a desintoxicar.

Ahora, hay un capítulo aquí en el libro que se llama Lo Que Puede Pasar que te dice todo lo que puede pasar. Te puede subir los triglicéridos, te puede subir el colesterol, pero todo eso va a pasar temporalmente porque por ejemplo si tú estás rompiendo la grasa, pues la grasa contiene colesterol. Si tú en una semana adelgazas 3 libras de grasa, que es como un kilo y cuarto, pues esa grasa está llena de colesterol. Obviamente la sangre tuya va a tener más colesterol. ¿Por qué va a tener más colesterol? Porque se está rompiendo la grasa. ¿Por dónde va a salir? No tiene otra forma de salir.

Si tú sabes que tu colesterol va a subir y va a subir de forma temporal, entonces tú estás preparado para el proceso. Si no lo sabe va y llega donde el médico, usted hace un examen y dice “Muchacho, qué dieta loca esa que tú estás haciendo que te ha subido el colesterol.” O sea que la clave de esto es uno tener el conocimiento para poder tener predicción de lo que va a pasar para entonces poder poner el control y obtener el éxito, ésta es la forma. Empiezas mirando los episodios de Metabolismo TV y sobre todo entendiendo la información que está en este libro. Si lo aplicas es imposible que no tengas éxito porque aplicas el conocimiento, tienes el control y tienes el éxito. ¿Y sabes qué? La verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo