Endulzantes artificiales

¡Que bueno es el dulce! está bien, bien bueno comerse, disfrutar de algo dulce. Hoy vengo a hablarte del tema de los edulcorantes, de los endulzadores tanto naturales como artificiales, nos han estado preguntando sobre los endulzadores, edulcorantes que si los artificiales, que si hacen daño, que si los naturales. Vamos a empezar por hablar de que en mi libro El Poder del Metabolismo yo menciono de que hay un endulzador altamente artificial que he descubierto a través de mi practica que no deja que la gente baje de peso, o sea que te afecta el metabolismo, te lo reduce estoy hablando específicamente de lo que se llama “Aspartame” es la sustancia que se vende bajo la marca “equal” “sweet” y algunas otras muchas marcas, yo no tengo nada en contra de esa compañía, no tengo nada en contra de esa marca pero yo si estoy  en contra de cualquier cosa que evite que una persona pueda bajar de peso, pueda mejorar la salud o pueda controlar su diabetes,la experiencia que he tenido a través de estos 15 o 16 años ha sido que ayudando a miles y miles de personas a bajar de peso, me di cuenta que personas que tenia que me estaban consumiendo refrescos de dieta endulzados a base de aspartame, no me bajaban.

¿Cómo sé que era el aspartame? Lo sé porque tenia una persona que me venia todas las semanas a pesarse a todos los centros de servicios de nosotros, a alguno de los programas de adelgazar que tenemos en Puerto Rico, en Estados Unidos específicamente en el de Puerto Rico, había una persona que venia todas las semanas a pesarse venia bajando muy, muy bien y estábamos celebrando todas las semanas pero una semana me llego y no me bajaba, nos pusimos a investigar que comiste que usaste, que tomaste, porque obviamente si algo pasa siempre es por algo, si alguien esta bajando de peso y en un momento deja de bajar no es por obra y gracia del espíritu santo, algo paso.

Entonces nos pusimos a buscar que era y lo que había cambiado era que había empezado a utilizar un refresco de dieta de cero calorías, cero carbohidratos y el encontraba que era sabroso. Pero cuando fui a buscar el refresco, me di cuenta que esta endulzado con una cosa que se llama aspartame yo desconocía la sustancia pero le dije mira, por aquello de curiosidad porque como estabas bajando bien de peso y de momento dejaste de bajar, vamos a hacer una cosa, esta semana ya no consumas ese refresco, no lo toques solamente toma agua, hicimos eso. Cuando vino la próxima semana ¡sorpresa! Había bajado 3 libras y pico más, como kilo y medio. Le digo ¡ah.. espérate! puede que haya sido el refresco ese, vamos a hacer otra cosa. Ya bajaste ahora dale otra semanita sin usarlo y vamos a ver si sigues bajando, paso la otra semana, no lo usaba, bajo de nuevo. ¡perfecto! Ok, vamos a hacer otra cosa y siempre experimentando buscando la verdad detrás de las cosas. Vuelve y utiliza por favor el mismo refresco que estabas usando antes, ese que esta endulzado con aspartame haber si te para y efectivamente lo uso y ¡pum! Dejó de bajar, ¿qué aprendí? Que el aspartame no te ayuda a bajar de peso por eso lo puse en el libro El Poder del Metabolismo; en un momento llegue a publicar eso en un sitio de internet que tengo que se llama rebajar.com que es un sitio de una de las clínicas de nosotros y cuando puse esa información como al par de meses recibí una amenaza del fabricante de “equal” y de “sweet” que me iban a demandar por millones de dólares porque yo no tenia pruebas de que esto, que lo otro. ¿qué tuve que hacer? Dije- bueno yo no tengo 100 mil dólares para ponerme a defenderme de esta gente ahora, es la verdad lo que estoy poniendo ahí, no me voy a poner a pelear, lo quite y seguí diciéndole a la gente no uses aspartame, si quieres bajar de peso no uses aspartame luego cuando escribí mi libro El Poder del Metabolismo protegido bajo los derechos de autor y de la libertad de expresión que existe dentro de Estados Unidos, lo puse en el libro les dije “cuídense del aspartame si quieren bajar de peso” como quiera no tengo nada en contra de eso, pero si me interesa que una sustancia que no deja a la gente bajar de peso o que te para el metabolismo, que no la use.

Por lo tanto nosotros no recomendamos, Frank Suárez no recomienda nada que tenga aspartame. Ahora tenia el siguiente problema, tenia el problema de la gente gordita, la gente que esta en sobrepeso generalmente, son gorditos en parte porque les gusta mucho el dulce, les gustan los chocolates, les gusta el helado o mantecado, les gustan las cosas dulces por lo tanto tienen lo que llaman los americanos un “sweet tooth” eso se traduce algo así como un diente dulce. Un diente que le gusta el dulce a los gorditos a la gente que esta sobrepeso muchas veces les gustan las cosas dulces. Y muchos de ellos están gorditos o están sobre peso simple y sencillamente porque les gusta un refresco que tiene mucha azúcar, que tiene mucho dulzor y eso es lo que le llama la atención, inclusive la azúcar es adictiva y la persona llega a estar adicta a todo ese dulce, pero yo tenia el problema de que quería poner un batido a algo que ellos pudieran utilizar por la mañana que fuera un buen desayuno, algo que les levantara el metabolismo y entonces empiezo a probar con unos batidos, con los primero batidos que empecé a trabajar tenían aspartame, y ya después que descubrí que el aspartame para la gente que quiere bajar de peso, pues tuve que eliminar esos batidos, luego empecé a traer batidos con sustancias naturales como decir stevia, pero había un problema el stevia aunque es natural, es una sustancia completamente natural que inclusive es medicinal, muy recomendable, tiene un problema que deja como un sabor extraño, a mi por lo menos me deja un sabor extraño en la lengua, es algo que si la persona tolera, el stevia esta bien que lo use para su café, pero para nosotros ponerlo dentro de un batido no nos serbia porque notábamos que la persona cuando usaba un batido con stevia pero lo usaba una semana, al tiempo ya se hartaba del sabor extraño que le dejaba, entonces se lo quitábamos del programa y como yo lo que estoy buscando es que la gente adelgace y tenga resultados y que mejoren la salud, y que le bajen los triglicéridos, y que le baje el colesterol y que se le controle la diabetes pues dije no tengo que buscar otra alternativa y entonces logramos conseguir y ofrecer un batido endulzado con sucralosa, sucralosa es la sustancia que se vende bajo la marca “splenda” yo no tengo acciones en esta compañía pero le puedo decir que observe a través de los años que las personas que utilizaban el batido con splenda, con sucralosa, si me bajaban de peso.

Me bajaban toda la semana, no solamente me bajaban de peso, me demostraban que estaban mejorando la salud. Bajando la presión arterial, reduciendo los triglicéridos, reduciendo el colesterol, los diabéticos me seguían diciendo mira cada vez uso menos insulina, el médico me redujo los medicamentos, o sea que estaba siguiendo y viendo, los resultados. Yo soy Frank Suárez, yo soy un investigador, yo observo, yo no creo en la teoría, yo no creo en los títulos de las universidades, yo no creo en los doctorados, yo creo en una sola cosa, resultados. Si algo me da resultado lo recomiendo, si no me da resultado no lo recomiendo no importa que autoridad diga que eso es importante, porque la gente lo que viene buscando donde Frank Suárez es resultados, si usted esta viendo metabolismo tv, usted esta buscando información que le ayude a adelgazar, a controlar la diabetes, a mejorar la salud a ponerse en causa con el tema este del metabolismo por eso es que tengo que hablarle de lo que produce resultados, mi opinión es que es verdad, por ejemplo hay personas que me han escrito mira Frank “tu no deberías tener ningún producto como splenda y sucralosa, y deberías decirle a todo el mundo que no use eso, porque eso se ha descubierto que tiene un átomo de cloruro, y ese átomo de cloruro, el cloruro puede ser dañino y esto y lo otro, pero bla, bla, bla.

Pero, todo eso que me están escribiendo puede que sea verdad pero sigue siendo teórico y lo que yo tengo que es mi realidad es que yo observo a mas de 25 mil personas bajando de peso, mejorando la salud, escribiéndome historias de éxito, quitándose los medicamentos, bajando el triglicérido, bajando el colesterol, y muchos de ellos si han venido utilizando sucralosa o splenda, entonces yo no voy a cambiar el sabor que esas personas están disfrutando de eso, simple y sencillamente porque alguien me mande un escrito y me diga, esto puede ser peligroso, cualquier sustancia puede ser peligrosa si se usa en demasiada cantidad el ejemplo es que si usted come goma de mascar, usted se come dos gomas de mascar o dos chicles como decimos acá, pues dos chicles diarios no le van hacer ningún daño pero si usted en lugar de comerse 2 chicles diarios o dos gomas de mascar, usted se come dos cajas de chicles diarios pues eventualmente a usted se le va a caer la dentadura entonces el problema, que vamos a decir, que el problema es el chicle, la goma de mascar o el problema es la cantidad, entonces estamos que hay sustancias de estas, que yo no sé, es posible que la sucralosa o la splenda, si se meten muchísima cantidad le haga daño, yo lo que he observado estos años es que la gente me baja de peso y mientras me sigan bajando de peso yo sigo diciendo, pues síguelo usándolo.

Ahora el stevia, pues yo quisiera que lo acabaran de reparar desgraciadamente todo el stevia que he probado allá afuera, todo lo que está en los centros de salud, que usan en los productos, tiene un sabor extraño o sea es un dulce extraño, es un dulce que te deja como un resabio y eso es lo que me dice la gente, cada vez que hemos probado, traer un producto y endulzarlo con stevia, tengo gente que le gusta y gente que no lo soporta entonces como yo estoy aquí para producir resultados para que la gente baje de peso, y para que la gente mejore la salud y para que logren sus metas yo no puedo obligarlos a tomar una cosa que ellos no se quieren tomar así que sí a ti te gusta el sabor del stevia, te lo recomiendo, mejor que estas cosas que son artificiales definitivamente.

Lo que si te puedo resumir es esto aspartame no te lo recomiendo para nada porque te repito que no te va a dejar bajar de peso, sucralosa splenda he visto que la gente baja de peso, no te recomiendo que lo uses en grandes cantidades porque cualquier cosa de estas no es para usarse en cantidades, stevia ojalá y te guste y lo puedas utilizar, si lo puedes utilizar y no te molesta demasiado el sabor, el sabor extraño que deja, perfecto y entonces con eso resumo el tema de los endulzadores y estamos aquí sabe porque, porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo