Enemas de café


Hoy quiero hablarte del uso, de la recomendación o de la no recomendación de las enemas de café. Te enseño por aquí una imagen de un equipo para enemas de café, aquí tienen un equipo que se usa para hacer las llamadas enemas de café. Básicamente tiene una bolsa donde se usa una agua tibia y tiene su tubería para uno poder insertar, ya usted sabe por dónde, con la idea básicamente de uno limpiar el canal intestinal.

Ahora, quiero explicarles la historia de esto y porque esto funciona. La verdad es que si funciona, estoy escribiendo desde hace unos meses, haciendo investigación para escribir un libro sobre el cáncer y según he ido profundizando en el tema del cáncer, resulta que una de las terapias más efectivas que existe para el cáncer y voy a la pizarra para explicárselo, es una terapia donde siempre recomienda para el paciente de cáncer desintoxicar. Uno de los problemas con el cáncer es que el cuerpo ya perdió su capacidad de desintoxicar.

Muchas veces estas personas o tienen obesidad o tiene el hígado graso, pero la función del cuerpo de limpiar esta tapada y entonces ese cuerpo está muy lleno de tóxicos, cuando el cuerpo está muy lleno de tóxicos va estar muy bajo de oxígeno, cuando hay bajo oxígeno es porque hay mucha acidez. La acidez viene de la descomposición y tiene que ver mucho con la falta de oxígeno y la falta de oxígeno pues tiene que ver con el cáncer.

Ya se sabe desde 1953, por el doctor Otto Warburg ganador del Premio Nobel, que el cáncer es producido por una condición de bajo oxígeno, porque él pudo demostrar que podía crear células cancerosas, solamente reduciendo hasta el 35% del oxigéno. Así que cuando una persona tiene cáncer, una de las cosas que hay que pensar como tratamiento es que hay que desintoxicar. Uno de los mecanismos más utilizados y mientras más veo la literatura, más me doy cuenta que una de las cosas más antiguas que no ha cambiado mucho pero tiene buenos resultados son las enemas de café.

Básicamente usar una solución de café, debe de ser café orgánico, que se pone en forma de una enema para limpiar el intestino. Les voy a explicar cómo funciona este tratamiento de enemas de café, el que primero lo promovió y lo hizo famoso fue el Doctor Max Gerson, quien creó todo un tratamiento donde básicamente curó a personas de cáncer, él ya murió, pero su grupo continúa curando gente usando la dieta Gerson y el plan de desintoxicación Gerson.

Todavía en estos días están curando a la gente del cáncer con el plan Gerson y básicamente lo que hacen es que llevan a una persona con cáncer y lo ponen en un programa bien fuerte de desintoxicación que lleva enemas de café y muchos jugos de vegetales; vegetales prácticamente frescos, crudos y demás, con eso han logrado curar muchísimas personas, inclusive personas que los habían dado ya para que fueran a su casa a morirse, personas que ya no tenían solución. Así que básicamente Max Gerson fue el doctor que más popularizó el tema de las enemas del café.

Las enemas de café son milenarias, pero Gerson fue el que más popularidad les dio. Cómo funciona la enema de café es que principalmente cuando nosotros tomamos café por la boca como nos gusta a muchos de nosotros, el café tiene un efecto acidificante, o sea acidifica el cuerpo, el café acidifica el cuerpo. Para alguno de nosotros por ejemplo, para mí, para mí no me cae muy bien el café, por lo tanto yo tomo té verde, a mi esposa le cae bien el café y ella toma café. Yo no uso café porque mi cuerpo lo rechaza, no le gusta, por eso tomo té verde.

Ahora, el café tiene un efecto acidificante y tiene un efecto completamente distinto cuando uno se lo toma a cuando se pone dentro del intestino, sobre todo del intestino grueso que es la parte final. Lo que se descubrió es que el hígado es el área que más desintoxica, pero ese hígado que tiene su bilis en la vesícula biliar y demás, pues eso es lo que se usa mucho para el cuerpo para desintoxicar.

Cuando ponen una enema de café y entra el líquido, el agua tibia con el café, que debe ser café orgánico, ese alcaloide, el café de por sí es un alcaloide, es un alcalino, pero produce un efecto acidificante, pues cuando entra el café, entra en contacto con los conductos del hígado, obliga al hígado a tirar los tóxicos para afuera y eso es una forma que tiene el cuerpo de desintoxicarse. Cuando una persona está haciendo enemas de café, pues básicamente empiezan a salir los tóxicos intestinalmente, empieza a abandonar y la persona muchas veces tienen que hacer estas enemas, las tienen que hacer 3 veces al día, 6 días a la semana, de forma intensiva, para tratar de desintoxicar todo lo más que pueda y que al desintoxicar se va la acidez, regresa el oxígeno y empieza a parar el cáncer. Así que básicamente eso es como funciona.

La enema de café definitivamente funciona, hay personas que se mofan de eso pero la realidad es que para el que tiene cáncer, esto no es un tema para mofarse. ¡Las enemas de café realmente funcionan! Hay algunos profesionales de la salud que hacen lo que se llama una hidroterapia del colon, que entonces también puede usar la enema del café como parte de ese proceso de limpiar el colon con hidroterapia, que es con agua y muchos de ellos si aplican la enema de café junto a su otro tratamiento; así que cuando uno tiene cáncer, uno tiene que buscar sobre todo desintoxicar y una de las formas de desintoxicar son las enemas de café. Y esto se los comento, porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo