Enfermedades Autoinmunes | Hashimoto

Tenemos varias personas que nos han estado preguntando sobre distintos tipos de enfermedades autoinmunes vamos a empezar a explicar bien qué es lo que es una enfermedad autoinmune y desde el punto de vista del metabolismo y de la salud que es el punto que yo trato de manejar educando al público, quisiera darle alguna información que le sirva a usted o a un ser querido para tratar de controlar o mejorar una condición de una enfermedad autoinmune.

Una enfermedad autoinmune es una enfermedad donde el cuerpo se está atacando el mismo. Dentro del cuerpo humano, pues el cuerpo humano es un organismo maravilloso, es un organismo espectacular, se regula el mismo, se repara. Fíjese que si usted se da un tajo, se corta lo más segura es que eso hace una cascarita, cicatriza y al poco tiempo usted lo busca y no lo encuentra, o sea que el cuerpo humano es un organismo maravilloso con un diseño espectacular, divino y el solito se cura, se arregla y aunque usted no este conciente de ello dentro de su cuerpo hay constantemente una alerta, una alerta del sistema de defensa del cuerpo.

El cuerpo siempre está pendiente de cualquier cosa que entre al cuerpo que no pertenezca al cuerpo por ejemplo por decir algo sobre esto la piel de nosotros los humanos es una piel ácida. El pH de la piel es ácido sin embargo la sangre por dentro es alcalina. Ácido quiere decir que quema, que es corrosivo. Alcalino quiere decir que tiene más oxígeno, la sangre de nosotros los humanos pues tiene un pH que dice de acidez 7.0 seria neutral pues la sangre no es neutral. La sangre es 7.4 y es 7.4 porque al ser alcalino atrae el oxígeno y como los glóbulos rojos son alcalinos atraen el oxígeno y usted puede tener respiración celular y puede tener vida. Cuando a una persona le da una acidosis en la sangre que quiere decir que la sangre se le pone ácida se muere. Un diabético por ejemplo que tenga una diabetes descontrolada le da acidosis y se muere y se muere porque al ponerse ácida la sangre pues no atrae el oxígeno y las células se quedan sin oxígeno y se mueren.

Ahora de la misma forma que la sangre es alcalina pues la piel es ácida, cuando digo ácida es que es menos de 7.0, 7.0 es neutral. Así que la piel anda por ahí en qué sé yo en 5.8, una cosa así es ácido ¿por qué es ácido? Porque el diseño del cuerpo esta construido para la defensa. Cuando una bacteria se para arriba de la piel se encuentra que la piel en si es una coraza, es una coraza cubierta de ácido y ese ácido protege al cuerpo de la bacteria, la controla porque la bacteria, el ácido es corrosivo y no le hace bien, las bacterias no crecen bien en un ambiente ácido a ella le gusta un ambiente alcalino. Así que básicamente el cuerpo se protege con ácido por fuera y por dentro se protege con oxígeno que es alcalino.

Así que ya usted ve ahí que todo el cuerpo de nosotros está diseñando para la defensa, le llaman el sistema inmune. Ahora el tema de hoy es las enfermedades autoinmunes entre las personas que llegan a adelgazar en los centros NaturalSlim, en Puerto Rico, ahora en México, en Estados Unidos que tenemos centros NaturalSlim pues vienen muchas personas con obesidad pero además de tener obesidad tienen problemas autoinmunes. Se llaman autoinmunes, autoinmune en realidad lo que quiere decir auto viene de uno mismo e inmune es algo que se ataca él mismo.

Así que básicamente hay personas que vienen con enfermedades autoinmunes por ejemplo hay una enfermedad que se llama Lupus es una enfermedad que nadie sabe que la causa se distingue por unas marcas rojas en la cara y por destrucción de los riñones, del aparato reproductivo y la única solución que tiene la medicina para eso es pues cortisona, cosas para quitar la inflamación que de hecho ponen a la persona gorda por eso nos llegan muchas personas que vienen con sobrepeso porque tienen Lupus y entonces al tener Lupus les dan cortisona y como la cortisona engorda la persona engorda.

Hay otra enfermedad que se llama esclerosis múltiple, la esclerosis múltiple es algo, es una condición donde el cerebro se inflama y le salen unas cicatrices y una esclerosis quiere decir una cicatriz así que son múltiples cicatrices que salen en el cerebro la persona se le afecta el sistema nervioso y demás y hay lo que muchas personas que conocen que se llama Hashimoto, Hashimoto es una condición autoinmune de la tiroides, donde el cuerpo se ataca el mismo inclusive el cuerpo termina atacando la tiroides y la destruye y la persona termina hipotiroidea y termina con gordura con obesidad.

Así que básicamente todas estas enfermedades autoinmunes Lupus, Esclerosis Múltiple, Hashimoto pues lo único que yo le puedo decir sobre esto que es de utilidad es que hemos descubierto que todas estas situaciones pasan solamente cuando una persona tiene un sistema nervioso excitado. Nunca en 15 años que llevo ayudando a las personas a adelgazar y tratando más de 50 mil personas, nunca he visto un caso de una persona que tenga una enfermedad autoinmune que no tenga un sistema nervioso excitado. El sistema nervioso excitado si usted quiere entenderle mírese el episodio número 199, vea si usted tiene un sistema nervioso excitado pero aplique la dieta del sistema nervioso excitado y usted verá que estas enfermedades empiezan a aminorar y entonces no se pone grave la cosa. Y esto se los comparto porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo