¿Es malo comer huevos todos los días?

Quiero hablarte hoy de algo que es una verdad, es una verdad que no nos han querido decir porque hay cosas que no convienen decir para aquellos que venden productos. Vamos a hablar sobre el huevo, vamos a hablar sobre ese alimento que es el huevo porque muchas personas nos han estado preguntando en Metabolismo TV ¿es correcto que yo coma huevo todos los días? ¿No me va a subir demasiado el colesterol? Ahora, para aquellos de ustedes que no hayan leído el libro el poder del metabolismo donde claramente explico que el huevo no es dañino, todo lo contrario, les comento.

El huevo es una proteína perfecta de hecho en Estados Unidos es una proteína que se considera tan perfecta y un alimento tan completo que el departamento de agricultura americano, utiliza el huevo como el estándar para comparar todas las otras proteínas que existen, o sea que están comparando la calidad de la proteína de la carne, de la soya, de la carne de res, de la carne de pollo, de cualquier otra proteína, del queso, siempre la están comparando contra el huevo. Porque el mismo departamento de agricultura federal considera que no hay ninguna proteína más perfecta que el huevo. Imagínese si esto es perfecto que de aquí, sale un pollito, una gallina y hay toda una regeneración.

Allá afuera hay una serie de gente que hablan “que sí el huevo esto, que si el huevo lo otro” pero mira la verdad siempre triunfa, la realidad es que al adelgazar lo que más te hace falta es reducir los niveles de glucosa en el cuerpo. La glucosa que es la azúcar de la sangre es la que te hace engordar en combinación con la insulina. El huevo es un alimento perfecto, lo puedes usar todos lo días no hay problema. Se dice “es que el huevo contiene colesterol” eso es verdad pero según explico en mi libro el poder del metabolismo el colesterol que tiene el huevo es el colesterol bueno.

Hay dos tipos de colesterol principales, colesterol de baja densidad que se llama LDL en inglés es Low Density Lipoprotein es el colesterol que es pequeñito y es pegajoso, es el que se pega en las arterias y te tapa las arterias. Y luego esta el que llaman el colesterol bueno que se llama HDL que es un colesterol de alta densidad que en ingles quiere decir High Density Lipoprotein que es un colesterol que es más grande la molécula y es durito como una bola de billar y no se pega. Inclusive el colesterol HDL el de alta densidad que es durito y ayuda a sacar del cuerpo a través del hígado al colesterol malo, lo que quiere decir que cuando tú tienes un colesterol bueno, alto, eso significa que tú cuerpo tiene protección.

Estos años se ha descubierto que tener el colesterol bueno, bajito, ¡es un peligro! para el cáncer, las personas que tienen el colesterol bueno muy bajito tiene más incidencia de cáncer, las personas que tiene el colesterol bueno, alto: que es el HDL pues tienen más protección del cáncer, o sea esta es la noticia “el huevo no contiene colesterol del blandito” no tiene LDL el huevo solamente contiene colesterol del bueno, esa es la verdad. Esta información que te estoy dando salió en la primera plana de la revista “Times”, salió el huevo exonerado, lo exculparon, lo sacaron libre de la cárcel. Claro, eso jamás se volvió a decir porque no le convenía a todas estas personas que venden productos, que te venden productos de huevos, de sustitutos de huevo y demás.

EL huevo no tiene ningún problema, puedes comer huevo no tiene ningún problema, no te va a subir el colesterol de hecho se han hecho estudios clínicos, donde grupos se ponen hasta 2 huevos diarios por 30 días, el colesterol sube un poquitito y luego a las 2 o 3 semanas se estabiliza y no se sube más, o sea que no puedes tener un alimento imperfecto en el huevo porque es un alimento perfecto, ahora no cometas el error de hacer el huevo, hacerlo frito y entonces meterlo dentro de un pan integral. Porque el pan si que engorda, así que si comes mucho pan integral puedo decir que te vas a poner integralmente gordo. Porque esto si que engorda, y esto si que te sube el colesterol, pero comete tú huevo, comételo tranquilo, y hay unas recomendaciones que te hago porque en el libro El Poder de Metabolismo se te explica que si tienes un sistema nervioso excitado. Si eres una persona con un sistema nervioso bien activo, te conviene comerte tu huevito no en grasa, sino hervido, con un revoltijito con poquito aceite, con poquito aceite de oliva, y si eres una persona que tiene un sistema nervioso (como yo) pasivo, como más tranquilito, te lo puedes comer frito no tienes problema. Así que la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo