¿Es Pensamiento o Estructura?

Quiero hablarles hoy de un tema un poquito así como filosófico, pero que en cierta forma contesta muchas de las preguntas que nos hacen en Metabolismo TV y que nos llegan a través de otros medios porque nos escriben de distintas formas las personas y son preguntas relacionadas al tema siempre del conocimiento, sabe que siempre decimos el conocimiento es poder y la verdad siempre triunfa, porque estamos hablando de que cuando uno tiene conocimiento uno puede resolver cualquier cosa.

Sí tiene problemas debe ser porque no ha tenido conocimiento, yo siempre le pregunto a las personas ¡caramba! por cierto, estuve en Guadalajara y tuve un seminario en Guadalajara precioso 650 personas, allá en el salón Fiesta Guadalajara ¡espectacular! y le preguntaba a las personas, bueno ¿quién aquí en este salón, se ha equivocado alguna vez? Por suerte, las 650 personas alzaron la mano; yo me hubiera preocupado si no hubieran alzado la mano, porque hubiera dicho estoy hablando con psicóticos porque todo el que sea normal que este cuerdo, sabe que alguna vez se ha equivocado. Si piensa que no se ha equivocado jamás definitivamente que pertenece al manicomio porque todos nos equivocamos.

La próxima pregunta es: si se han equivocado, ¿por qué se equivoco?, recibí múltiples contestaciones a esa pregunta y les hice una pregunta adicional, ¿sí usted lo hubiera sabido, que lo que le iba a cometer la equivocación, el error, si usted hubiera sabido que le iba a pasar, usted lo hubiera hecho? Y, todo el mundo al unísono contestó que no. Quiere eso decir, que eso demuestra que una persona solamente se equivoca cuando no conoce. La gente no se equivoca con lo que conoce, la gente se equivoca solamente con lo que no conoce, o sea que si usted sabia que algo le iba a salir mal, usted no lo hubiera hecho. Usted lo hizo porque no sabia, quiere eso decir que la clave de cualquier problema siempre es encontrar el conocimiento, descubrir, aprender más, diferenciar, orientarse correctamente para entonces tener un buen juicio. Dicen que es mas inteligente aprender por cabeza de otros, que aprender por la cabeza propia.

Entonces, vamos a hablar un poquitito sobre la diferencia entre pensamiento y estructura, yo llevo más de 20 años trabajando con la obesidad, yo era una persona obesa, hice 200 mil dietas, lo traté todo, todo me funcionaba, todo me bajaba de peso pero el problema no era bajar de peso era que yo bajaba de peso y al poco tiempo rebotaba. Y así hice todas las dietas, de la azafata, de la toronja, de la luna, de carne, de Dr. Atkins, vegetarianas, todas. Yo he hecho todas las dietas y todas las dietas me bajaban de peso pero rebotaba, me bajaban de peso pero rebotaba y siempre desgraciadamente rebotaba más arriba que lo que había bajado.

Ahora, qué fue lo que cambio que yo logré ganar, el control de mi peso y hoy en día pues hemos ayudado a mas de 40 mil personas con las clínicas NaturalSlim, en Puerto Rico y próximamente en México y en Colombia. Y este libro El Poder del Metabolismo, pues se ha vendido qué sé yo, más de 250 mil copias y continua vendiendo 15, 18 mil copias mensuales. Pues, eso ha pasado principalmente porque yo decidí adquirir conocimiento y eso me trae a hablarles a ustedes del tema, de la diferencia entre pensamiento que es donde ocurre el conocimiento, la diferencia entre eso y estructura.

Todos nosotros tenemos un cuerpo, el cuerpo es una estructura es una estructura de células, de hormonas, de sistema nervioso, de sistema muscular, de digestión, es una estructura. El cuerpo es una estructura, ahora ese cuerpo está dirigido por usted que tiene una mente. Usted no es su cuerpo, porque usted es distinto a su cuerpo, o sea usted tiene un cuerpo pero usted no es su cuerpo, nadie es su cuerpo, el cuerpo no tiene opiniones, no tiene actitudes, no tiene. O sea, el que tiene opiniones y actitudes es usted, así que vamos a diferenciar entre lo que es usted y su mente y su cuerpo.

Cuando yo estoy hablando del tema del metabolismo, estoy hablando de un tema global que incluye ambas cosas, que incluye usted, su mente y su estructura que es el cuerpo. La falsedad que existe allá afuera es que hay personas que pretenden manejar un problema de obesidad con una pastilla. Cuando usted se toma una pastilla, una gotita HCG, un Te chino, cualquiera de esas tonterías que ofrecen allá afuera milagrosas que ninguna es verdad. ¿usted que está manejando? Esta manejando ¿la mente, a usted, su pensamiento o la estructura?. ¡Correcto!, está en lo correcto usted, está manejando la estructura, usted está tratando de manejar la estructura metiendo otra estructura. No funciona, usted no puede realmente manejar una estructura, metiendo otra estructura. Los ingenieros usan su mente para construir una estructura que se llama un puente, pero lo que construyó el puente no fue otra estructura, fue la mente del ingeniero que pudo visualizar eso, ponerlo en unos planos, organizar el trabajo y que ahí este el puente. Y ahora, los camiones y los automóviles pasan por encima del puente.

Entonces, ¿qué es mas importante? Es la mente o es la estructura. Pues, claro tiene que ser la mente porque la mente puede controlar lo que pasa en el cuerpo. El cuerpo no puede controlar lo que pasa en la mente, el cuerpo ¡claro! puede afectar lo que pasa en la mente porque si usted hace una dieta incorrecta, tiene qué sé yo, un sistema completamente desbalanceado hormonalmente, tiene el cuerpo lleno de hongo, tiene estreñimiento, no duerme bien, pues obviamente su cuerpo no duerme bien y su mente se le va a afectar porque el que no duerme se le afecta la mente, pero la realidad es que lo más importante es la mente y usted, ¡usted! Y mientras más conocimiento usted tenga, más se eduque, pues más correctamente va a usar su mente.

Para entonces afectar la estructura, la afecta a través de la nutrición, a través de la hidratación, a través de la limpieza de hongo, a través de entender su cuerpo ¿cómo funciona? O sea ¿porque me pica? ¡caramba! ¿por qué me pica? ¡Ah! me pica porque tengo hongo, ¡ah! ¿porqué tengo estreñimiento?, porque estoy comiendo lo que no es. Necesito más vegetales, más ensalada, ¿por qué me arden los pies? ¡ah! pues me arden los pies porque mi cuerpo está muy ácido. O sea que la clave es darle más importancia al pensamiento, la próxima vez que usted quiera ayudar a alguien y usted vea a la persona corriendo de arriba para abajo con pastillas milagrosas, con gotitas milagrosas, con fajas, con gimnasios que después no pueden asistir. Dele una ayuda verdadera, ayúdelo en el pasamiento, regálele un libro de estos.

Hemos tenido miles y miles de historias de éxito de personas por ejemplo diabéticas que ya no se inyectan insulina porque aprendieron a hacer la dieta 3×1, hemos tenido miles y miles de personas que tenían problemas de hipotiroidismo que hoy en día hasta el médico les tuvo que retirar su medicamento de hipotiroidismo. Hemos tenido miles de casos de personas que estaban deprimidas tomando antidepresivos y que hoy en día ya no tienen depresión ¿cómo se ayuda a una persona? Pues se ayuda a una persona con el pensamiento y después con ese pensamiento se afecta la estructura pero no busque soluciones falsas en cosas que son estructura para manejar una estructura porque eso no lo resuelve. Y esto se los comparto mis amigos porque la verdad siempre triunfa.

 

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo