Esclerosis Múltiple y Nuestra Ayuda

Quiero contestar esta pregunta que nos hace una amiga en Metabolismo TV, ella es Carmen Torro y ella nos dice así: “Hola, tengo una amiga que padece de esclerosis múltiple. ¿Se le podrá ayudar con NaturalSlim?”

Bueno, este tema de la esclerosis múltiple es muy cercano a mi corazón porque mi querida esposa Elizabeth, cuando la conocí hace 13, 14 años, ya tenía un diagnóstico de esclerosis múltiple, una mujer linda, bonita, contenta y demás y sin embargo pues padecía de esclerosis múltiple, cuando me puse a investigar el tema de la esclerosis múltiple pues me di cuenta que la ciencia, la medicina, mis amigos doctores realmente ninguno sabe que causa la esclerosis múltiple, tampoco ninguno sabe cómo curarla.

Eso me puso muchísimo interés porque andaba bien enamorado de una mujer que tenía esa “enfermedad” fatal, esclerosis múltiple, y sé que es fatal porque es una enfermedad que no tiene cura y que es degenerativa, la gran mayoría de los pacientes que tienen esclerosis múltiple, pues no se les augura algo muy bueno para su futuro porque cada año que pasa van perdiendo un poquito más de las funciones motoras y van perdiendo el control de su sistema nervioso.

Vamos a empezar a explicar qué es lo que es la esclerosis múltiple y qué es lo que yo he encontrado que funciona para la esclerosis múltiple. Quiero que tengan en consideración yo soy especialista en obesidad y metabolismo, no soy especialista en esclerosis múltiple, lo que pasa es que el tema lo conozco por carne propia porque mi esposita Elizabeth tenía un diagnóstico de eso. Les puedo decir también la buena noticia que se la doy al final.

La esclerosis múltiple es una condición donde en el cuerpo, en la parte atrás del cerebro, esta el cerebellum, y de aquí sale una ramificación que entra a la espina dorsal y de la espina dorsal salen los nervios. La esclerosis múltiple, se llama esclerosis que quiere decir cicatriz, eso es lo que quiere decir en latín. Así que cuando decimos esclerosis múltiple estamos hablando de múltiples cicatrices. Ahora, ¿múltiples cicatrices dónde? Pues son unas cicatrices que se forman en lo que llaman la capa de mielina. Mielina, en ingles se llama myelin,  y es que ese nervio que sale desde el cerebro que controla las acciones de todos los músculos del cuerpo, incluyendo el corazón y todo, ese nervio tiene una capa protectora, que la protege.

Cuando usted ve un cable eléctrico y usted se fija que el cable eléctrico tiene una cobertura de goma o de plástico que protege para que la corriente no haga corto circuito un cable con el otro, pues. La capa de mielina, es esa capa que está alrededor de ese nervio principal que baja, esa capa de mielina es como una grasita y esa grasita es la que protege de que esos nervios no estén tocandose unos con los otros y que cause el descontrol en el cuerpo. Ahora, por razones que se desconocen, porque la ciencia no sabe, se hacen unas cicatrices y de hecho, si usted ve una radiografía y ve la radiografía contra la luz usted va a ver que tiene unas cicatrices en esa capa. Y esos nervios empiezan a chocar unos con los otros y la persona pierde la habilidad de hablar o de moverse o de caminar o se orina encima y pierde la función motora de control de su musculatura que es la que controla todos los movimientos de su cuerpo y de toda la vejiga, del intestino, de todo.

Es una enfermedad degenerativa y no se sabe qué la causa. La teoría más factible, más lógica es la teoría de que hay un virus alojado en la capa de mielina, en esa área, y ese virus ataca la pared, que es la capa de mielina, o se posiciona ahí y cuando se posiciona ahí el mismo sistema inmune de cuerpo ataca y destruye la capa de mielina porque muchas veces se llaman enfermedades autoinmunes porque el cuerpo se ataca él mismo, pero el cuerpo no está loco. Mi teoría es que se ataca porque hay algo ahí que no pertenece ahí, pero el punto es este, esto es lo que es la esclerosis múltiple y es una enfermedad degenerativa. La conozco bastante bien porque mi esposa pues tenía ese diagnóstico hace 14, 15 años. Les puedo decir que la buena noticia es que hace 14, 15 años que la esclerosis múltiple no nos molesta para nada. De hecho no sale ni en los exámenes ni nada. La misma doctora de ella, neuróloga, que le tomó la placa 14 años después y la compara con la placa 14 años antes, no encuentra ninguna cicatriz nueva. Las cicatrices que ya estaban estaban, pero no hay nuevas. De hecho, no entiende cómo diantre fue que se paró.

Yo les voy a decir qué es lo que hicimos para parar la esclerosis múltiple. Lo primero que nos dimos cuenta es de que esto de esclerosis múltiple, que en ingles le llama MS, multiple sclerosis, la esclerosis múltiple ocurre en un sistema nervioso excitado. O sea, si usted ve los episodios de Metabolismo TV y ve lo que es un sistema nervioso excitado se va a dar cuenta que es un cuerpo que está en total movimiento, está en un desbalance tal y es un cuerpo muy ácido, y como es un cuerpo muy ácido es bajo en oxígeno. Como es bajo en oxigeno hay mucha actividad de virus y además tiene un problema de mala desintoxicación. Ahora, usted combina una persona que tiene un cuerpo que casi no duerme, que siempre está cansado, que es ácido, que es bajo en oxígeno, que tiene virus y que tiene mala desintoxicación, es una receta para un desastre. Eso es lo que yo he visto en mi caso personal con la esclerosis múltiple supuesta de mi esposa, de hecho, en caso nuestro nosotros ni hablamos del tema porque el tema desapareció. O sea, no hay cambio, nada se ha empeorado y mi esposa está perfectamente bien, con todo y que tiene un diagnóstico de esclerosis múltiple.

La misma doctora de ella no se puede enterar a qué hemos hecho. Lo primero que hemos hecho es lo siguiente, y esto es lo que le recomiendo a su amiga que haga. La pregunta era si NaturalSlim, que es las clínicas que nosotros tenemos en Puerto Rico y que próximamente estaremos abriendo clínica NaturalSlim allá en México, por allá en parque Polanco. Se está hablando de abrir una clínica NaturalSlim en México, la primera, y se está viendo próximamente en Bogotá en Colombia, pues las clínicas NaturalSlim definitivamente que van a ayudar a una persona con esclerosis múltiple. Porque las clínicas NaturalSlim, que es donde nosotros tenemos las operaciones principales, que damos servicios con los consultores certificados en metabolismo, pues se enseña la persona la dieta correcta, desintoxica el cuerpo de hongos, todos los pacientes de esclerosis múltiple están llenos de hongo cándida, de la cabeza a los pies, y todavía que tienen picor en la piel, tienen sinusitis, tienen migrañas, están llenos de eso.

El sistema nervioso pasivo y el excitado son bien distintos. Cuando es un sistema nervioso excitado el cuerpo es bien ácido y como es bien ácido hay mucho desbalance y como hay mucho desbalance ese cuerpo debería ser un cuerpo más vegetariano. Mi esposa por ejemplo necesita comer muchos vegetales y ensaladas y tiene que tener cero grasa o poca grasa y tiene que evitar la sal. O sea que si trata ese cuerpo de su amiga como un sistema nervioso excitado, le da muchos vegetales, mucha ensalada, jugo de vegetales, carne sin grasa, muchos, muchos vegetales y evita la sal va a ver un cambio dramático, ¡dramático! Tiene que evitar lo que más debilita el sistema excitado, es el exceso de carbohidratos refinados. Estamos hablando que si come mucho pan, mucha harina, mucha pizza, algo de eso, no hay Dios que le controle la esclerosis múltiple, va a estar muy difícil eso.

Así que, y perdona la expresión de que no hay Dios porque yo no tengo intención de poner a Dios por el medio, pero lo que le quiero decir es que es imposible controlar una esclerosis múltiple si usted no reduce los carbohidratos refinados. O sea, cualquier condición que sea un desbalance en el cuerpo, que tenga exceso de glucosa exceso de acidez, falta de hidratación, falta de sueño, sistema nervioso excitado fuera de control, pues le va a resultar en una esclerosis múltiple muy dañina.

Ahora, hay un suplemento que nosotros usamos en NaturalSlim mucho, se llama Metaboil 500. Esto es lo más efectivo que nosotros hemos encontrado para reducir inflamación de la esclerosis múltiple. Lo que contiene es un aceite que se llama GLA, en inglés se llama gamma gamma-Linolengb nw2q11|qic acid. Nosotros lo utilizamos porque es un anti inflamatorio natural. Es una semillita que se le extrae ese aceite y el GLA, ese tipo de aceite, bloquea los sensores de inflamación. Por lo tanto una persona, por ejemplo mi esposa, se toma como 18 capsulitas de esas al día y eso le mantiene la inflamación totalmente controlada y como les digo, hace 14, 15 años que no tenemos problema con la esclerosis múltiple. Pero la estrategia no es solamente esto, no solamente es gamma-Linolenic acid, es que hay también que dar vegetales, ensalada, cortar la grasa, cortar la sal y evitar el estrés.

La persona que tiene esclerosis múltiple el estrés es mortal para ellos. Si tiene la relación incorrecta, problemas de pareja, problemas de trabajo, no duerme bien, no hay forma que se les controle. ¿Qué sigue? ¿Le puede ayudar NaturalSlim? Claro que NaturalSlim puede ayudar porque NaturalSlim le pone mucha cordura, le pone mucha sanidad al sistema, al cuerpo y al metabolismo. Y eso se los comento porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo