Escoja su propio estado de ánimo


Quiero compartir con ustedes una información de investigación que creo que puede ser útil a la hora de usted sentirse bien, de tener salud, de que su metabolismo funcione bien, de dormir bien y de todas estas cosas que todos nosotros las personas cuerdas queremos tener para nosotros y para nuestros seres queridos.

A través de más de 20 años trabajando con el metabolismo, más de 500 mil personas que la suerte me ha permitido ayudar en los centros NaturalSlim en 8 países, en Puerto Rico, en Estados Unidos, en México, en Costa Rica, en Panamá, en Colombia, en Holanda, en España; pues he aprendido muchas cosas, pero he aprendido más observando que estudiando. Yo estudio mucho, leo mucho, busco la ciencia, aclaro mis palabras, entiendo las palabras médicas las busco, tengo muchos diccionarios, pero aprendo mucho más observando los resultados de la gente y hablando con la gente que en la misma ciencia; porque nada como hablar con una persona que acaba de experimentar algo. Y me he dado cuenta de lo siguiente; está muy bien que me he dedicado a trabajar con el cuerpo y con el metabolismo del cuerpo, el metabolismo del cuerpo tiene que ver con todo lo que el cuerpo hace para crear energía. Para tener la salud, pero la realidad es que no puedo olvidar que por más que yo ayudo a una persona a tener la dieta correcta, a hidratarse, a limpiar el hongo cándida, a reparar la tiroides, a reparar su calidad de sueño, a bajar la presión, a quitarse los medicamentos. Por más que yo haga, no puedo evitar la realidad de que esta persona es un ser espiritual, el cuerpo no es el ser y el ser no es el cuerpo.

Usted como ser espiritual pues tiene personalidad, el cuerpo no tiene personalidad, usted como ser espiritual tiene actitudes, el cuerpo no tiene actitudes, usted como ser espiritual tiene decisiones, el cuerpo no tiene decisiones o sea, que usted es usted y el cuerpo es el cuerpo, todos nosotros somos seres, seres espirituales y vivimos dentro de un cuerpo, el cuerpo tiene sus propias reglas que es lo que yo hablo en MetabolismoTV pero no puedo evitar que por más que yo trate de ayudar a esta persona, esta persona que está aquí, yo la puedo tratar de ayudar porque lo que hago es tratar de educar al dueño para que no siga maltratando al cuerpo, porque una vez que educó al dueño,el dueño empieza a darle los alimentos correctos, toma las decisiones correctas y de momento el cuerpo se mejora. Tiene energía, duerme bien, adelgaza, todo ese tipo de cosas.

El ser, nosotros los seres somos bien perceptivos y percibimos la vida y estamos percibiendo lo bueno, lo malo y demás ¿Qué pasa?

  • Todos nosotros tenemos cierta actitud ante la vida y uno tiene un cierto estado de ánimo, hay personas que tienen un estado de ánimo bien positivo, todos los conocemos son el alma de la fiesta, esas personas que usted encuentra y al rato de hablar con ellos usted se siente bien no importa el problema que usted tenga, son personas positivas, el alma de la fiesta. Y desgraciadamente todos nosotros tenemos personas alrededor que son algo tóxicas; que son personas que todo está mal, todo pudiera ser mejor, lo que sea, pero que son gente que realmente andan como regando su tristeza y su problemática. No podemos evitar que vivimos rodeados de toda esa influencia yo hago mucho por el metabolismo, pero a veces estoy trabajando con una persona, le ayudo a trabajar con el metabolismo de su cuerpo mejora, pero la persona no mejora total y cuando me pongo a dialogar con la persona que sé que estoy hablando con el ser, me doy cuenta que esa persona tiene un mal estado de ánimo y como tiene un mal estado de ánimo, me está impactando las emociones y cómo me impacta las emociones, las emociones me impacta el sistema hormonal y como me impacta el sistema hormonal no adelgaza, no duerme bien; entonces no puedo evitar saber que este ser que está aquí no tiene metabolismo, los seres no tienen metabolismo, lo que tiene metabolismo es el cuerpo; los seres tienen emociones; la palabra emoción viene del latín emotio que quiere decir movimiento. Quiere eso decir que cuando usted tiene una emoción de coraje de odio, de ansiedad, de miedo lo que sea, de nerviosismo, eso va a afectar el cuerpo, el sistema nervioso y el sistema hormonal. No lo puedo evitar yo tengo personas que no me adelgazaban, y no me adelgazaban y no me adelgazaban; cuando me pongo a hablar con la persona, pues tiene un problema de que tiene un marido que la crítica todo el tiempo, que le dice tu estas gorda, pareces una vaca y cosas así y yo veo que esa mujer está siendo maltratada y como está siendo maltratada por su pareja no puede adelgazar obviamente no puede adelgazar si ustedes saben que el estrés engorda. Entonces me faltó poco para decirle mire su problema es ese señor, si usted sale de ese señor, usted sale del problema de la obesidad porque no puedo evitar de que el ser anda con su cuerpo y los dos andan juntos, entonces yo estoy tratando de educar a este, al ser para que arregle el cuerpo. Pues yo creo que uno puede llegar a un punto que uno escoge su propio estado de ánimo, yo escojo mi estado de ánimo. Por ejemplo si usted decide juntarse con gente positiva, a usted le mejora el ánimo. Si trabaja demasiado con gente tóxica, gente que trae malas nuevas, que siempre encuentran todo mal, que critican, usted le va a afectar su estado de ánimo.
  • Si hace una lectura agradable que usted lo escoge lee algo agradable algo enaltecedor, poesía, una bonita novela romántica, todo eso enaltece o si usted decide leer los periódicos que lo que falta es exprimirlo para que voten sangre, porque no publican nada más que malas noticias. Usted nunca ha visto un periódico que publique buenas noticias, porque fracasan, ¿Que venden los periódicos? Malas noticias.
  • Si usted ve películas de comedia, sale riéndose, pero si escoge el noticiero de televisión que es pura mala noticia, usted no va a dormir bien; usted no va a adelgazar se va a poner negativo.
  • Si usted escoge música relajante usted se pone bien. Música estruendosa no va a estar tan bien va a estar el sistema nervioso en shock.
  • Escoge meditación o yoga, va a estar bien. Escoge un ambiente tenso va a estar mal.
  • Escoge educarse y aprender que da tanta satisfacción cuando uno aprende algo lo que sea, coser, jardín lo que sea, usted aprende a aprender algo usted se va a sentir bien. Escoge las noticias alarmistas o la gente chismosa, va a tener problemas.
  • Escoge juegos disfrutables se va a sentir bien. Juegos de apuesta se va a sentir mal porque ahora tiene el riesgo del dinero.

Entonces usted escoge su propio estado de ánimo; para colmo hay un estudio que acabo de ver, se publicó en el Jornal de Psicología Británica que es el Jornal más famoso de la Psicología en Inglaterra. El estudio dice: “El impacto psicológico de las noticias negativas de la televisión”. Lo hizo la doctora Wendy Johnston y su grupo en el 2011, estudio fascinante, tomaron cientos de personas y los dividieron en tres grupos, y les pasaban pedazos, 14 minutos de noticias editadas. Editadas eran que tomaron el grupo y lo dividieron en tres partes, a un grupo le daban noticias buenas, solamente cosas positivas, a otro grupo le daban noticias neutrales, o sea que ni bueno ni malo, y a otro grupo le daban noticias malas negativas.

Paso que a cada uno le daban 14 minutos, 14 minutos, 14 minutos y después le hacían una prueba y descubrieron que aquellos que estaban viendo las malas noticias por 14 minutos nada más, automáticamente marcaban un aumento dramático en la ansiedad, en la tristeza, en el negativismo y en las preocupaciones. O sea se preocupaban por todo en la vida, ¿de dónde venía eso? De las noticias negativas; así que si usted quiere sentirse bien y escoger su propio estado de ánimo puede empezar por eliminar ese condenado noticiero que son puras malas noticias y conectarse a las cosas buenas de la vida y tener el estado de ánimo que usted merece tener, usted escoge y yo se lo digo porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo