Estatinas y neuropatía


Quiero explicarte hoy que ha habido información clínica, estudios clínicos, estudios científicos que ya demostraron que los medicamentos llamados estatinas se usan tanto para tratar de controlar el colesterol están causando daños al sistema nervioso.

Si tienes un ser querido que esté tomando medicamentos llamados estatinas es hora de que lo ayudes a que entienda que el colesterol no se puede realmente bajar efectivamente con medicamentos el colesterol se baja cuando se arregla la dieta, tumba de comer tanto carbohidrato refinado aplica algo como la dieta 3×1 algo cuerdo una forma cuerda de comer son 3 partes de alimentos tipo A de los que adelgazan y una cuarta parte de los que engordan cuando usted hace esto el colesterol ¡Siempre baja! siempre baja no es a veces si o a veces no; es sí o sí .

Si usted todavía tiene colesterol alto después de usar la dieta 3×1 chéqueese la tiroides es lo único otro que mantiene su colesterol alto, que la tiroides esté afectada pero la realidad es que todo el mundo puede bajar su colesterol a normal se lo digo después de haber pasado por más de 200 mil personas que han pasado por los centros de NaturalSlim en 8 países en todos los sitios donde nosotros tenemos un NaturalSlim nos llega la gente en sobrepeso, obesa, diabética, con colesterol altísimo, tomando estatinas y tan pronto aprenden cómo comer adecuadamente como reducir los alimentos tipo E que son los que engordan que son los que suben el colesterol se acaba el colesterol lo que sube el colesterol definitivamente no tiene nada que ver con comer colesterol usted se puede comer todo el colesterol que quiera y el colesterol sube y automáticamente el hígado que es el que produce el colesterol empieza a producir menos porque el cuerpo necesita el colesterol para hacer sus células sin colesterol no hay vida sin colesterol no habría cerebro porque el cerebro está casi completamente construido de colesterol.

El colesterol es vital a la existencia es más el colesterol es la base de las hormonas. El estrógeno que es la hormona femenina que saca los senos que hace a la mujer que tenga menstruación y demás es hecho del colesterol. La testosterona que es la hormona masculina que da el deseo sexual y demás es hecha de colesterol todas las hormonas, la gran mayoría son hechas de colesterol. El colesterol es esencial ¿Usted lo quiere bajar? use la dieta, aprenda lo correcta, arregle su metabolismo y usted lo va a bajar no necesita a las estatinas. Las estatinas, las de más venta son:

  • Lipitor,
  • Escol,
  • Prevacor,
  • Pravachol,
  • Crestor,
  • Zocor,
  • Livalo,

Todas ellas funcionan de la misma forma, funcionan bloqueando la función de una enzima que trabaja en el hígado que es una enzima que se llama 3-hidroxi-3-metilglutaril CoA reductasa es una enzima que es una proteína que hace algo una sustancia que actúa sobre otra sustancia; esa enzima es la que produce el colesterol pues lo que la farmacéutica encontró era que si podía bloquear esa enzima  desbloqueada la producción del colesterol pero ese no es el problema. El problema es que la persona está comiendo demasiados carbohidratos refinados el cuerpo tiene entonces que producir un montón de colesterol para poder ayudar a almacenar todo eso en forma de grasa el colesterol no puede hacer tampoco ni siquiera la grasa y el problema lo está causando la misma persona. No es cuestión de contar calorías que eso no funciona, es contar carbohidratos y usted verá que ese colesterol baja a normal en 30 días o menos, un mes, ni siquiera tarda mucho. 

Entonces, la enzima esa que bloquea el colesterol, medicamentos para el colesterol, tiene estas siglas que se llaman HMG-CoA Reductasa y se sabe que estos medicamentos ya tienen comprobado que causan dolor o daño muscular, por eso es que tienden a hacer daño al músculo del corazón y la persona empieza a sentir dolores musculares y es una de las causas de aumento en diabetes, eso ya está comprobado.

Hay un nuevo estudio que demostró que las personas que usan estatinas tienen hasta 14, o sea de 4 hasta 14 veces más riesgo de tener lo que llaman neuropatía periferia “Neuro” quiere decir nervio, “patía” quiero decir enfermedad. Así que una neuropatía es una enfermedad de los nervios, eso es lo que es. Así que la neuropatía periferia va a afectar principalmente la periferia, que es el área fuera del torso, estamos hablando de las manos, de los brazos, de las piernas, inclusive te empieza afectar el área sexual. O sea que básicamente todo el área periferal que está fuera de la periferia, del centro del cuerpo, eso es lo que afectan las estatinas, este artículo se llama: “Statin drugs increase risk of peripheral neuropathy”, básicamente lo que dice, lo que quiere decir en español es que los medicamentos estatinas aumentan el riesgo de la neuropatía periferia. Lo público el doctor Gaists y se publicó en Medscape Medical News en mayo del 2012. Básicamente desde ahí se sabe que definitivamente cuando usted toma estos medicamentos, en vez de tomar la ruta de mejorar su metabolismo, de aprender cómo funciona, definitivamente está usted poniéndose en peligro su sistema nervioso y como su sistema nervioso es lo que controla todo, cuando usted pone en peligro eso, lo puso en peligro todo.

Yo le recomiendo en honor a la verdad, que usted lea el libro El Poder del Metabolismo o vea los episodios de MetabolismoTV, aprenda a comer con la dieta 3×1, si tiene diabetes o prediabetes lea, aplique Diabetes sin Problemas, se consigue en línea hasta digitalmente. Y si quiere entender todavía más léase el libro Metabolismo Ultra Poderoso donde se están explicando las técnicas avanzadas para mejorar el metabolismo. La realidad es que las estatinas no hacen falta; en más de 20 años trabajando los centros NaturalSlim en distintos países, en 8 países, todos los pacientes, todas las personas que pasan el sistema NaturalSlim, según empiecen a adelgazar y arregla su metabolismo, el médico no tiene más remedio que quitarle las estatinas. Y eso es lo que pasa con todos, no con 1 sino con todas.

Así que es seguro que usted no necesita las estatinas si arregla su metabolismo. No se vaya a creer ese cuento, esa mentira de que usted tiene una condición que es hereditaria, siempre que la medicina no entiende algo le echan la culpa a alguien que no este, como decir papá, mamá, abuelos, pero eso no es verdad. Usted verá que si usted arregla su dieta, come adecuadamente y arregla su metabolismo, el colesterol empieza a bajar, bajar, bajar hasta que se pone normal. Eso lo he visto en más de 200 mil personas que han pasado por el sistema NaturalSlim y no creo que usted vaya a ser la excepción. Así que si quiere salvar a su ser querido, haga lo posible para que esa persona se eduque y empiece a bajar su colesterol de forma natural sin meter estos medicamentos que están interfiriendo en el sistema nervioso. Y esto se los comento pues, porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo