Estrés sensorial

Malas relaciones, gente criticona, relaciones tóxicas, todo eso engorda porque descalabra el metabolismo porque descalabra el sistema nervioso y el sistema nervioso controla las glándulas, controla los órganos, controla las hormonas; todo se controla a través del sistema nervioso así que hablamos de eso. Ahora, hoy vamos a hablar de un nuevo estrés. El nuevo estrés el estrés de la S que es el estrés sensorial. Me refiero al estrés que entra a través de los sentidos ¿Cuáles son los sentidos? El olor, la vista, el oído, la sensación, el calor, el frió, ese tipo de estrés; porque ese estrés descalabra o puede llegar a descalabrar el sistema nervioso lo cuál también afecta todo el sistema metabólico, las hormonas y demás.

Por ejemplo uno de ellos es: El sonido o ruido excesivo; si usted vive en un ambiente donde hay un exceso de ruido no va a poder tener mucha concentración, no va a poder tener buena calidad de sueño. Por ejemplo hay personas que yo he visto dentro de los NaturalSlim que vi que se les hacia difícil bajar de peso pero me dice es que Don Frank yo vivo al lado de una familia que tienen 3 chicos que son chicos jóvenes que tienen una banda de rock y siempre se les ocurre practicar su rock a las 10, a las 11 de la noche y mire se me hace muy difícil. Estoy gorda no puedo adelgazar. Estas gorda y no puedes adelgazar porque cuando te entra todo ese ruido que no te deja dormir se te altera el sistema nervioso y si tú revisas tu glucosa con un glucómetro; tu puedes medirte aunque no seas diabético; tú puedes conseguir un glucómetro y te mides tu glucosa y vas a ver que si estas engordando tu glucosa va a estar alta.

Es imposible engordar si antes no tienes la glucosa alta para uno poder engordar primero se necesita mucha glucosa, ese montón de glucosa produce mucha insulina en el páncreas y la insulina y la glucosa se unen y te crean la grasa que luego te aprieta la ropa. Así que básicamente uno de los estrés sensoriales es el ruido excesivo o sonido excesivo eso puede llegar a ser un estrés.

Ahora, hay otro estrés que es más común que este que también es sensorial, que es un dolor crónico: esas personas y conozco muchas de ellas que se les hace muy difícil adelgazar, muy difícil conciliar el sueño, muy difícil recuperar su salud y es porque tienen por ejemplo problemas en la espalda. Una persona que tiene problemas en la espalda, que tiene las vertebras salidas, que tiene un nervio pillado, que tiene un dolor constante en la espalda, mientras haya un dolor crónico.

Crónico la palabra crónico viene del griego cronos que quiere decir tiempo así cuando usted dice algo que es crónico es algo que está ahí todo el tiempo, básicamente usted ve que hay un instrumento para medir el tiempo que se llama un cronometro es un medidor de tiempo, así que cuando usted dice que algo es crónico es porque está ahí todo el tiempo, o sea que hay personas que tienen un dolor de espalda en la espalda baja o muchas de las personas que tienen un sistema nervioso excitado, tienen mucho dolor arriba, por los hombros, ese dolor de aquí arriba que lo tienen siempre aquí como pegado acá en Puerto Rico le dicen como un mono trepado ahí encima, no sé de donde salió el mono ese pero bueno, ¡ah! Los monos pesan, bueno sí. Sí los monos pesan, sí, sí. Bueno si es un mono grande sí. Sí no es un orangután de esos, bueno sí. Bueno pero de todas maneras, un dolor crónico en cualquier parte del cuerpo por ejemplo una persona que tiene artritis y que tiene un dolor crónico. No va a poder adelgazar con tanta facilidad porque el exceso de dolor, la estimulación nerviosa del dolor que es un estrés sensorial estimula el sistema nervioso. El sistema nervioso estimula las adrenales que están en las glándulas que están atrás arriba de los riñones eso produce cortisona y eso va a producir grasa.

Así que básicamente un dolor crónico que también afecta a las señoras que tienen todavía menstruación y que tienen una menstruación muy dolorosa y quiero que sepa que si tiene una menstruación muy, muy dolorosa es porque su cuerpo está lleno de hongos y lo se porque cuando usted limpia los hongos como por ejemplo, nosotros por ejemplo dentro de los NaturalSlim hacemos para ayudar a la gente a adelgazar un programa para limpiar el cuerpo de hongos. Cuando se limpia, esto se llama un Candiseptic Kit un kit para limpiar los hongos que viene con 3 cosas y vienen sus instrucciones. Cuando una persona limpia el hongo. Una mujer que limpia el hongo automáticamente se le va el dolor menstrual o sea que tiene su menstruación pero ya no le duele, ya no tiene que estar tomando analgésico ni Motrin, ni aspirina, ni nada, porque básicamente ya hemos visto que está muy relacionada a la infección de hongo. Siguiendo con el dolor, el dolor crónico causa una estimulación tan severa que obliga al cuerpo a producir cortisona.

Otra cosa que es un estrés sensorial es el exceso, exceso de calor o de frío, es un estrés sensorial hay personas que notan que si se mudan a un sitio donde no sienten tanto calor adelgazan con facilidad pero viven en un sitio lleno de calor o se daño el aire acondicionado de la oficina y van a empezar a engordar o sea porque cualquier cosa que sea estresante al cuerpo, envía un impulso de estrés, pasa por el sistema nervioso y el cuerpo responde produciendo cortisona que es la hormona del estrés que engorda así que este es el estrés sensorial que es el tercer tipo de estrés si usted quiere controlar el metabolismo, quiere mejorar la salud. Tiene que aprender también a controlar el estrés sensorial. Y esto se lo comento, porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo