Evita un corto circuito en el cuerpo


Quiero hablarte hoy de lo que debes evitar en términos de los cortocircuitos eléctricos que se pueden formar en el cuerpo y que pueden llegar a ser muy problemáticos.

Te enseño algunas fotos; se ha puesto muy de moda entre la juventud los piercing, piercing de piezas. Piercing es un anglicismo que viene del inglés “pierce” que quiere decir agujerear o perforar y es perforar o agujerear para poner piezas de joyería; hubo culturas antiguas que hacían mucho esto, inclusive se deformaban las orejas y todo este tipo de cosas, pero esto fuera de que si está de modo o no está de moda es que trae problemas, ya mismo se los voy a explicar.

A veces lo hacen en la nariz, que es otro sitio muy delicado en términos de sistema eléctrico del cuerpo. Lo mismo pasa que causa interferencia con el sistema eléctrico del cuerpo cuando hacemos tatuajes.

El tatuaje va dañando los puntos eléctricos del cuerpo, y lo mismo pasa cuando una persona tiene una cicatriz, a veces le pasa a una dama que tiene una cicatriz que le hicieron por una cesárea o algo de eso y ese cuerpo no queda igual, de hecho no funciona igual el cuerpo después de esa cesárea, pero es porque la cicatriz está bloqueando la corriente.

Lo primero que tengo que decirles es que el cuerpo humano es eléctrico, el cuerpo humano es completamente eléctrico.

Todas las células del cuerpo, tienen dentro su mitocondria, como ustedes saben la mitocondria produce ATP, pero hay algo que también la mitocondria produce, que generalmente no se los menciono mucho, pero que es una realidad también y es que la cadena esta que produce ATP, que es lo que llaman el ciclo Krebs, que es el ciclo del metabolismo, de cómo el cuerpo utiliza los alimentos y los convierte a través de la digestión en el metabolismo,en la mitocondria, lo convierte en el ATP que es la energía del cuerpo, pero esta cadena donde termina no es en el ATP, termina en lo que llaman la cadena de electrones.

Si usted busca cualquier libro de biología, va a ver que todo este ciclo Krebs termina en la cadena de electrones, sí produce ATP, pero termina en la cadena de electrones. Quiere decir que cada una de las células del cuerpo de por si son una batería, y son una batería que en el centro es positiva, o sea tiene protones y en las paredes, la membrana alrededor es negativa.Todos los problemas y todas las enfermedades vienen cuando esto se reversa y se pone positivo en la membrana y negativo en el centro, en el núcleo.

Todas las células del cuerpo caminan con corriente, ¡Todas!, de echo su corazón bombea, pero bombea porque el músculo del corazón se contrae y luego se relaja, y hace contrae-relaja, contrae-relaja, contrae-relaja; eso lo hace porque el cerebro atrás envía una señal eléctrica que hace que el corazón se contraiga y por otro lado se relaje, se contrae y se relaja, se contrae y se relaja, cuando a una persona le falla ese sistema le ponen un marcapaso. El marcapaso es una cajita eléctrica con una batería que tiene un cable que va al músculo y hace que esa corriente eléctrica se la pone al músculo, se la pone ahí para que él pueda hacer los latidos del corazón. Así que el cuerpo corre con corriente.

Usted va al médico y una de las primeras cosas que le va hacer es un electrocardiograma. ¿Qué es un electrocardiograma?, es una imagen que hace con una máquina que le deja saber cuánta corriente está produciendo su cuerpo para mover el corazón, un electrocardiograma. Usted va al neurólogo, al especialista de los nervios, del cerebro y demás y le hacen un encefalograma. ¿Qué es un encefalograma?, nuevamente es un estudio de cuanto voltaje está produciendo su cuerpo para mover el cerebro, para mover el sistema nervioso, básicamente no hay nada en su cuerpo que no funcione estrictamente con corriente. De hecho hay personas que tienen tanta corriente que usted los saluda y le dan un cantazo, y no es estática solamente, es que tienen corriente. A veces una persona está muy estresada y usted lo toca y usted recibe el cantazo, porque todo el metabolismo produce, y todas las células producen la cadena de electrones y la cadena de electrones no es otra cosa que electricidad.

Ya se sabe que todas la células de cuerpo funcionan a un voltaje, una célula funciona cuando está saludable, funciona a un voltaje de 25 microvoltios, 25 microvoltios. ¿Qué es un microvoltio? Usted toma un voltio, que es una cantidad pequeña y lo divide por 1000, ahora es una cantidad más pequeña, a eso se llama 1 microvoltio. Una célula de su cuerpo saludable funciona en 25 microvoltios. Cuando esa célula empieza a bajar voltaje y se va a 20, ya usted se siente cansado, cuando se va a 15 ya usted está enfermo y si eso sigue bajando, ese microvoltio era negativo, pero cuando eso sigue bajando se vuelve positivo y cuando llega a 30 positivo se llama cáncer; ya se sabe que inclusive el cáncer es un cambio de voltaje, un cambio de polaridad, por eso es que es tan difícil de reversar un cáncer.

Siempre que usted mejora el metabolismo, usted está mejorando la función de la célula y de la mitocondria, y cuando mejora la mitocondria, usted está mejorando la corriente y la cantidad de voltaje que hay y cuando mejora la cantidad de corriente todo el sistema empieza a funcionar, es como si fuera un árbol de navidad que de momento se ilumina, porque tiene la corriente necesaria para correr.

Pasa que este cuerpo suyo funciona con corriente, pero esa corriente no corre estrictamente por el espacio, hay unos conductos de corriente que pasan por todo su cuerpo y llevan eso a todas partes de su cuerpo; esos conductos son 12 conductos distintos, 12. Las personas que saben acupuntura, que es una ciencia que existe 3 mil años antes de Cristo, hace poco yo tuve la oportunidad de hacer acupuntura, yo nunca había hecho acupuntura. Fui a un médico para revisarme algo y él me dijo, te recomiendo un sesión de acupuntura, yo nunca lo había hecho, me pusieron las agujitas, esto, lo otro; les puedo decir que salí de allí realmente recargado, me impresionó; yo creía en la idea, pero nunca lo había experimentado personalmente. La realidad es que ese médico acupunturista me demostró que el voltaje mío estaba muy bajo en algunas áreas del cuerpo, me lo arregló, ¡Frank nuevo! . Todos estos conductos se llaman los meridianos, esos meridianos es por donde corre la corriente.

Si usted le hace una cicatriz al cuerpo o le pone un piercing en la nariz y otro en la oreja y luego le hace un montón de tatuajes que va sobre la piel, sobre el sistema nervioso que está debajo de la piel, usted está haciendo cortocircuitos en el cuerpo y muchas de las personas que se han hecho tatuajes y tienen piercing y tienen cicatrices, pues están teniendo problemas de salud simple y sencillamente porque ya tienen un corto circuito.

Hay una serie de médicos, sobretodo en Californio y en Texas que están haciendo tratamiento para tratar de reversar los cortocircuitos que la gente se ha hecho con el piercing, con las cicatrices y con los tatuajes. Así que ¡No busque problemas! Si usted puede no haga cortocircuitos en su cuerpo porque el cuerpo corre con corriente y va a dañar el sistema eléctrico y déjeme decirle que las piezas no las venden. Y eso se los comento, porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo