Exceso de hierro y hongo cándida


Hay personas que hacen la limpieza del hongo como la que nosotros usamos, con el Candiseptic Kit y la persona limpia su hongo, pero nota que muy rápidamente, a los 2-3 meses le regresa para atrás.

Se supone que una limpieza de hongo te dure 6 meses, a los 6 meses es que se supone que vuelvas hacerla de nuevo, porque al hongo no hay forma de matarlo, lo que haces es que reduces la colonia de hongo y poco a poco él sigue creciendo y a los 6 meses se vuelve a limpiar otra vez, pero tener exceso de hongo inclusive es un riesgo de cáncer, así que básicamente si estás notando que estás teniendo demasiado hongo en las uñas de los pies, en la entrepierna, en las axilas, en distintas partes del cuerpo, pues puedes sospechar de que estás teniendo un exceso de hierro en la sangre. Te voy hablar de eso, porque es algo que lo puedes resolver con mucha facilidad y muy económicamente.

Todos nosotros en un momento u otra vamos al doctor y es bueno ir al doctor, aunque sea una vez al año para hacerse una prueba diagnóstica preventiva, es una muy buena costumbre esa y pedir que se haga todos los lípidos, que es el examen del análisis de las grasas del cuerpo(colesterol, triglicéridos), todo lo que sea la hemoglobina, la sangre, ¿Cómo está?, si hay calcio, ¿Cómo están los niveles de sodio?. Todo eso es bueno y son unos exámenes que generalmente los planes médicos los cubren completos y hasta las personas que están en asistencia de los gobiernos tienen derecho a ellos. Una vez al año, una buena revisión, es mejor prevenir que tener que remediar; así que es bueno ir al doctor y hacerse sus exámenes.

Ahora, una de las cosas que puedes tu observar es que si tu cuerpo está teniendo mucho hongo, específicamente hongo cándida. El hongo cándida te produce picores en la piel, sinusitis, migrañas, alergias raras, gases intestinales, estreñimiento, puede producirte hasta depresión, porque un hongo cándida es un parásito oportunista que ataca un cuerpo, sobre todo cuando el cuerpo está débil, pero uno de los descubrimientos que se han hecho es que muchas veces el exceso de hongo, exceso de hongo es igual a exceso de hierro.

El hierro es un mineral muy importante para la salud, tanto así que por ejemplo las células de la sangre son color rojo porque en el mismo centro de las células de la sangre que se llama la hemoglobina, lo que hay es hierro y el hierro refleja la luz roja, por eso la sangre es roja. Cuando una persona tiene el hierro muy bajo se llama anemia y la persona experimenta debilidad y demás y no es una condición buena porque te debilitan las defensas y demás.

Ahora, ¿Qué pasa cuando una persona tiene el hierro demasiado alto? Pues cuando tiene el hierro demasiado alto es que el hongo cándida, cándida como tal es un parásito que depende que haya mucho hierro para él poder sobrevivir. El hongo cándida no puede crecer en un ambiente de bajo hierro. Si la persona tiene exceso de hierro en el cuerpo, que muchas veces viene porque está teniendo problemas en el hígado, una persona puede tener un problema en el hígado, no se ha dado cuenta y empieza a subir el hierro.

La forma en que los médicos detectan si hay exceso de hierro es que cuando tú vas a tu revisión anual, que es lo que te recomiendo, pídele a tu médico que entre las otras pruebas que pida, pida una que es muy económica, que generalmente la cubren los planes médicos y demás que se llama ferritina sérica. Sérica quiere decir que está en el suero de la sangre, o sea que se saca de la sangre. La ferritina es una proteína, imagínate como un globito, que dentro guarda el hierro, así que mientras más ferritina haya en la sangre, pues más hierro va haber en todo el cuerpo y hay una relación directa entre la cantidad de ferritina que es la hormona que carga el hierro, que se encuentra en la sangre y la cantidad de hierro que va a tener tu cuerpo.

Cuando una mujer está menstruando, que todavía tiene menstruación, la pérdida de sangre que tiene, hace que pierda sangre y al perder la sangre reduce el hierro, por eso la pérdida de sangre de forma natural va sacando el exceso de hierro que se pueda acumular. Si una persona encuentra, cuando le hagan la prueba que sale la ferritina muy alta, ¿Qué sería alta?, los niveles de ferritina deberían ser casi idénticos a los de la vitamina D.

Los niveles buenos de vitamina D, que es una vitamina anti cáncer, que es una vitamina que ayuda a recoger el hueso para que no haya osteoporosis y demás deben ser de 40 a 60, eso es lo saludable de vitamina D que es la que nos da el sol y lo niveles de ferritina deben ser también de 40 a 60. Si eso empieza a salir en 80, en 100, en 200, ya tu sabes que hay un exceso de hierro y eso va hacer que siempre haya una serie de infección de cándida, pero además de eso quiero que sepas que ese exceso de hierro, se convierte en peróxido de hidrógeno y de ahí se convierte en otro oxidante que es una de las causa principales descubiertas de cáncer. Se ha visto que los pacientes de cáncer tienden a tener un exceso de hierro, al tener un exceso de hierro va haber un exceso de oxidación, exceso de destrucción celular y se causa el cáncer.

Así que al tú reducir los niveles de ferritina y mantener los niveles normales de 40 a 60, estás permitiendo que no haya exceso de cáncer, exceso de hongo, ni ninguna de esas condiciones, pero, si tú por alguna razón tienes una condición de que ya no estás menstruando, las mujeres que están menstruando no tienen problema, porque en la menstruación se pierde ese exceso de sangre, se lleva el exceso de hierro; está demostrado que una menstruación mensual evita totalmente que se acumule el hierro, es como está hecha la naturaleza.

Ahora, vamos a decir que una mujer ya no está en época de menstruar y tiene la ferritina alta o un hombre tiene la ferritina alta, pues puede ir y solicitar donar sangre, si tu donas sangre, lo donas 2 veces al año, 3 veces al año, también los niveles de hierro se reducen a los niveles normales con solamente donar sangre 2 o 3 veces al año, 2 veces basta.

Ahora, vamos a decir que tienes una condición donde tienes algún virus, que te descubrieron que tenías el virus HIV, que te descubrieron que tenías hepatitis, pues no van a aceptar tu sangre si en algún momento te encontraron que eso estaba en tu sangre. La solución entonces sería que tú le solicites a tu médico una receta de lo que se llama una flebotomía, una flebotomía terapéutica. Flebotomía quiere decir extraer sangre, así que básicamente cuando tú le sacas sangre, le estás sacando el hierro, si le sacas el hierro y lo llevas a los niveles normales, no vas a tener ni cáncer, ni hongo y eso lo puedes hacer y puedes evitarte un gran problema y eso te los comento, porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo