Falta de agua y adicción a carbohidratos


Quiero compartir contigo algo que es una realización, después de muchos años de estar hablando de la importancia de tomar agua, porque lo hablo en el libro, El Poder del Metabolismo, ¡Toma agua! y le doy la formula; en el de Diabetes sin Problemas insisto ¡Toma agua para que controles la diabetes! y en el de Metabolismo Ultra Poderos ¡Toma agua, para que puedas llevar al máximo tu metabolismo!.

En todos los libros y en todos los seminarios y en todos los sitios estoy hablando de tomar agua, ¡Importantísimo!, pero también en estos libros siempre estoy hablando de que estás adicto a los carbohidratos, no puedes parar de comer carbohidratos, pan, harina, arroz. En el libro el Poder del Metabolismo te explica cómo hacer una desintoxicación, en el de Diabetes a los diabéticos, tienes que desintoxicar el cuerpo de los carbohidratos, porque los carbohidratos son adictivos y en Metabolismo Ultra Poderoso vuelvo otra vez, ¡Oye estás adicto!, no puedes controlar si ves un pedazo de pizza o de chocolate o de pan y le quieres brincar encima. Y de momento me cayó el 20 como dicen México, tuve la realización.

Voy a explicarles algo que verdaderamente entenderlo puede ser de gran utilidad, fíjense. El cuerpo humano definitivamente no puede sobrevivir sin agua, y cuando no tiene suficiente agua tiene distintas manifestaciones. Cuando el cuerpo está bajo de agua, digamos deshidratado y la persona no usa la fórmula correcta y la fórmula correcta de agua siempre es el peso en kilogramos dividido por 7, igual a vasos de agua, vasos de 250 mililitros; o el peso en libras dividido por el número 16 y da cantidad de vasos necesarios por día, vasos de 8 onzas, esa es la fórmula que no falla.

Si usted quiere tener un buen metabolismo, quiere adelgazar, quiere recobrar la salud, quiere controlar la diabetes, quiere bajar la presión, quiere dormir bien, quiere tener su sexualidad que le funcione, necesita esa cantidad de agua, porque el agua produce ATP y ATP es energía y si hay energía señores hay salud, hay buena calidad de sueño, hay todo y si no hay energía hay enfermedades, cansancio, desgano, depresión.

Entonces ¡El agua es vital!, pero ¿Qué pasa?, que uno de los problemas más grandes que tienen las personas con su metabolismo es que muchos están ¡Adictos!, adictos a los carbohidratos. Fíjese que cuando su cuerpo le pide algo, a que no le pide vegetales, a que no le pide ensaladas, ¿Qué le pide?, ¿Qué le vino a la mente ahora? Donas, chocolates, tortas, pan, harina, tortilla mexicana, papa, dulce, lo que sea, pero siempre carbohidrato, eso es lo que el cuerpo le pide. La gente se esconde por la noche como criminales y salen hacer sus fechorías y esconden las envolturas para comerse sus carbohidratos refinados. No pide ensaladas, no pide vegetales que son carbohidratos naturales, pide solamente los refinados.

Entonces la realización que tuve es la siguiente; cuando su cuerpo está deshidratados porque usted no está usando la fórmula correcta de agua al día y esto no se puede reemplazar con café, ni con jugos, ni nada de eso, agua, puro H2O, pues pasa algo, que el cuerpo hay ciertos alimentos que le pide, no son los 3. Los únicos 3 tipos de alimentos que existen en el planeta tierra son las grasas, las proteínas y el carbohidrato, no hay otro, son los únicos 3 tipos de alimentos que existen; o sea que todos los alimentos sin importar el tipo de cultura que usted tenga están divididos entre esos 3.

La grasa contiene 0 agua, fíjese si la grasa contiene 0 agua que la grasa y el agua no mezclan, trate de mezclar agua con grasa para que vea que no mezclan. La grasa va y flota pero no se mezcla. La proteína tiene muy poca agua, pero muy poca agua. ¡Sí!, tiene un poco de agua, pero muy poca. Ahora, ¿Qué es lo que tiene mucha agua? El carbohidrato, y el cuerpo suyo instintivamente sabe que el carbohidrato tiene agua, por eso es que cuando usted está consumiendo poca agua y está deshidratado, su cuerpo le va a pedir solamente una cosa, ¿Qué le va a pedir? ¡Ya usted se dio cuenta! ¡Carbohidratos!.

Fíjese que la palabra carbohidratos, se llama carbohidratos porque hidratos son agua, de hidratar, es carbón con agua, ¡Punto! Así que si usted quiere romper su adicción con los carbohidratos, quiere adelgazar, quiere recobrar la salud y quiere no estar preso en una cárcel de adicción a los carbohidratos, usted necesita ponerse a tomar el agua que necesita su cuerpo para entonces no estar adicto a los condenados carbohidratos, que son buenos en una cantidad razonable, pero en una cantidad excesiva, en pan, en arroz, en harina, en dulce, en chocolate son muy adictivos y muy malos. Tanto para el que es diabético como para el que no es diabético, para todos. Así que eso se los comento porque si usted quiere evitar todo eso, ¡Tome agua! Y se los comento porque la verdad siempre triunfa. Ahí la tiene.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo