Falta de Tiempo o Energía

¿Es falta de energía o es vagancia? Vamos a ver. Vamos a estar hablando un poco de aquellas personas que les gustaría hacer ejercicio pero francamente no encuentran ni por donde empezar. Hay personas que dicen “fulano no hace ejercicio” porque es vago “!ah! mira yo hago ejercicio y el no hace ejercicio” la realidad es que no tiene nada que ver con la disposición de hacerlo, si es que es un factor y hay que tomar la decisión, pero la realidad es que el cuerpo tiene la tendencia a gastar aquello que tiene pero no se puede gastar lo que no tiene. Sí usted va a una tienda y va a gastar dinero, usted primero tuvo que haber depositado dinero en su cuenta, si no deposito el dinero en su cuenta y trata de dar un cheque, el cheque va a rebotar, así que la realidad es que primero hay que tener energía para así poderla gastarla.

Muchas personas dicen yo no tengo tiempo para hacer ejercicio, pero el ejercicio es súper importante, por ejemplo aquí ven una joven caminando, haciendo ejercicio, esto es súper recomendable. Sí usted quiere adelgazar debe de mejorar su metabolismo, combínelo con una buena dieta, con una dieta 2×1 o 3×1. Como se explica en el libro El Poder del Metabolismo,  haga ejercicio, hidrate el cuerpo y usted va a ver un milagro, va a ver una transformación de su cuerpo se va a reflejar en lo más importante en la talla de ropa por que esa es la que dice la verdad, la talla de ropa no miente y tampoco perdona. Así que es cuestión de uno trabajar con el metabolismo. 

Será un problema de energía o será un problema de tiempo, pues vamos a analizarlo. Muchas de las personas que no encuentran tiempo para hacer ejercicio pues son personas que andan arrastrándose, andan sin energía, se levantan cansados, duermen mal se tiran en un sofá y no saben casi como levantarse, porque la persona tiene un metabolismo lento. Cuando hay un metabolismo lento, eso significa que hay poca energía por que ¿qué es el metabolismo? La palabra metabolismo que viene del griego, viene de meta “meta” que es una palabra que  quiere decir movimiento, en otras palabras que el metabolismo con lo que tiene que ver es con el movimiento del cuerpo.

¿Cómo usted mueve la energía que está en un pedazo de carne o de huevo? Y usted lo convierte en energía para movimiento de su cuerpo, pues el metabolismo es la suma de todo lo que el cuerpo hace para cambiar un pedazo de alimento en energía para sobrevivir, o sea que todos los cambios, todos los movimientos que su cuerpo hace para convertir los alimentos en energía para sobrevivir, eso es lo que se llama metabolismo, nosotros hablamos de metabolismo porque muchas personas comen como locos y no engordan, y hay otros de nosotros que parece que engordamos hasta de mirar la comida, eso es un problema de metabolismo, es un problema de metabolismo lento y el problema de metabolismo lento es que produce poca energía y si produce poca energía pues hay poco para gastar.

Una persona no va a encontrar suficiente tiempo para hacer ejercicio si realmente está falto de energía, si esta deshidratado por lo tanto en la vida todo tiene una secuencia correcta, la secuencia es primero uno recobra el metabolismo, usted hace una dieta 2×1, hidrata el cuerpo, empieza a digerir bien, empieza a dormir bien, a averigua que tipo de sistema nervioso usted tiene, si es pasivo, si es excitado, ajusta los alimentos dependiendo de su tipo de sistema nervioso, eso lo va a ver en el libro El Poder del Metabolismo, el punto es que una vez que usted recobra su metabolismo, usted va a tener energía, y si ahora usted tiene energía, ahora usted puede hacer movimiento y el movimiento se llama ejercicio y de momento usted va a ver que ahora usted tiene tiempo ¿quién crea el tiempo? El tiempo lo crea usted, pero lo crea creando la energía porque si no tiene energía nunca va a tener tiempo.

Pregúntele a una persona bien cansada si realmente tiene tiempo para hacer algo, le va a decir que no, pero una persona que tiene mucha energía siempre tiene tiempo para todo, así que el problema no es un problema de tiempo, es un problema de energía y la energía se controla manejando el metabolismo, poniéndole los factores de vida, de buena salud, de estilo de vida que le devuelven la energía y cuando le devuelven la energía usted puede hacer el movimiento y puede tener el ejercicio y por cierto va a tener montones de tiempo. Así que ¿qué es más importante la energía o el tiempo? Le comento que es la energía y esto se los comento por que la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo