Fin al insomnio


En 20 años que llevo trabajando con el metabolismo, ayudando a las personas a recobrar la energía, recobrar la salud, adelgazar, controlar la diabetes sin medicamentos y todo ese tipo de cosas; pues he aprendido que nada, nada, nada indica mejor, como va la salud de una persona, que su calidad de sueño.

Cuando yo Frank Suárez quiero saber cuán bien le va la salud a una persona, si está mejorando o está empeorando, solamente tengo que hacer 1 pregunta: ¿Qué tal es tu calidad de sueño? Si la persona me dice mi sueño está mejorando, como me pasa a veces, muchas veces con los miembros del sistema NaturalSlim, son personas que vienen a los centros NaturalSlim en distintos países en Puerto Rico, en Estados Unidos, en México, en Costa Rica, en Panamá, en Colombia, en Holanda, en España. Si veo que la persona está mejorando su calidad de sueño, yo sé que está mejorando, si veo que la persona no está mejorando su sueño, que de hecho está empeorando, está teniendo más insomnio, más noches interrumpidas, peor calidad de sueño, ya yo sé que la persona está empeorando, porque nada indica mejor la calidad de mejoría que el sueño.

Hay descubrimientos que se han hecho donde se vio que todas las personas que hoy en día tienen un diagnóstico de cáncer, antes de tener este diagnóstico de cáncer, tenían ya problemas de sueño, de capacidad de dormir, de tenerse que amanecer toda la noche con un insomnio que no les dejaba dormir, no les dejaba descansar, porque cuando el cuerpo duerme, ahí es que repara.

Entonces, les voy hablar ahora de la capacidad del cuerpo de hacer lo que llaman, en inglés le llaman un reset. Reset es una palabra que usted la encuentra en las computadoras, que es para reiniciar; cuando usted tiene una computadora y quiere reiniciar la actividad, usted le da el botón de reiniciar y eso, por ejemplo si a usted se le tranca el celular y el celular no le responde o se le tranca la computadora, pues usted le va a dar un reset, va usar el botón de reiniciar y obliga a toda la programación a empezar de nuevo.

“El cuerpo humano tiene también su botón de reset, eso ¡Ya se descubrió! Y ese botón de reset tiene todo que ver con la fuente de energía del planeta. La fuente de energía de este planeta tierra donde vivimos se llama el sol; la luz solar tiene una energía electromagnética, porque tiene corriente, tiene magnetismo y es la fuente de la vida en todo el planeta. No hay ninguna planta que crezca sino le llegan los rayos de la luz solar, tampoco va haber un cuerpo que tenga salud sino le llega los rayos de la luz solar, no puede haber salud en la oscuridad, se necesita la luz, porque inclusive la fotosíntesis que es el proceso de crear energía a través de la luz solar donde se utilizan los minerales de la tierra para crear los carbohidratos, crear las plantas y demás que nos dan alimentos a nosotros, pues todo eso ocurre porque existe el sol.”

Ahora, este cuerpo que nosotros tenemos en verdad a lo que más se parece es a una batería; todas las baterías tienen 2 lados, tienen un polo que es el polo positivo y tienen un polo negativo. Uno de los polos se le va a llamar el ánodo, ese polo es el que da electrones, o sea los entrega y el otro polo que es lo contrario, se le llama el cátodo, ese polo es el que recibe electrones, o sea si uno lo da, tiene que haber otro que lo recibe.

Les estoy enseñando una imagen aquí, para que tengan un poquitito mejor idea, si lo miramos como un circuito eléctrico. Esto es una batería, un lado tiene un lado de zinc, que es un metal que da electrones y como da electrones, los recibe otro metal que recibe electrones que es el cobre y cuando pasan los electrones desde el lado del zinc al lado del cobre, cuando esos electrones pasan prende la luz, eso es lo que es una batería.

Una batería tiene 2 lados, un lado que da electrones y un lado que recibe electrones, el lado del Zinc se llama ánodo, porque este es el que da los electrones y el lado del cobre se llama el cátodo, porque este es el que recibe los electrones, su cuerpo es como eso, si su cuerpo tiene energía su cuerpo se ilumina y si hay energía dentro del agua de su cuerpo y dentro de las células va ser porque la corriente está fluyendo.

Entonces ¿Cómo usted puede vencer el insomnio?, porque ya lo que se descubrió es que el insomnio tiene que ver con que el cuerpo ha perdido su reloj interno. ¡Todos los cuerpos tienen un reloj interno! La forma del cuerpo de saber si es día o es noche es con la luz solar; los ojos dejan entrar estos rayos de luz y arriba de los ojos, en el mismo medio, en el punto donde los hindúes se ponen ese puntito, ahí está la glándula pituitaria. La glándula pituitaria produce una hormona que se llama melatonina, la melatonina es la que le permite a la persona dormir. La persona que no toma el sol, pues va encontrar un problema, porque el cuerpo entonces continúa produciendo melatonina y el cuerpo se confunde si es día o es noche.

La forma de vencer el insomnio es la siguiente: Asegúrese de que usted tiene que resetear, darle re-star al reloj suyo y la forma de hacerlo es que usted básicamente se va descalzo y hace contacto con la tierra, porque la tierra tiene electrones negativos, la tierra de por si es el cátodo, es el que recibe los electrones. El sol lo que pone son fotones que son de luz y ese es el ánodo. En este circuito entran los electrones que vienen del ánodo, que viene del sol, le da energía al cuerpo y lo que sobra se descarga a través de la tierra, quiere decir que usted completa el circuito.

Por eso si usted quiere resetear, si usted quiere reiniciar el botón de reloj de su cuerpo porque está teniendo insomnio, hay una forma fácil; simple y sencillamente salga por la mañana temprano, 7, 7:30, 8 de la mañana a más tardar, quítese los zapatos, mire el sol que generalmente está para el este, sale por el este; usted mira el sol, no mire directamente para que no se le queme las pupilas, pero mira la luz y póngase mirando hacia el este y reciba esa luz.

Cuando reciba esa luz, su cuerpo se está energizando y si tiene salida el exceso de electrones por el otro lado, porque está descalzo, ahora usted va a terminar con una energía espectacular de bueno, con mucha buena calidad de sueño y usted va a ver que esa noche, usted va a dormir bien. Por eso si usted quiere dormir bien, dele un botón de reiniciar, un reset a su cuerpo tomando el sol temprano por la mañana descalzo para que haga conexión a tierra y absorbiendo toda esa energía que se va quedar almacenada dentro del agua y de las células de su cuerpo y ahí usted va a poder dormir bien y de una vez por todas ¡Darle fin al insomnio! Y esto se lo comento, porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo