Fin de las pesadillas


Quiero comentarte hoy lo que se ha descubierto, lo que se sabe de cómo ponerle un paro a las pesadillas. Cuando tú o un niño tuyo o alguien está pasando por pesadillas, o sea que es un dormir muy intenso, muy violento, muy lleno de emoción, muy poco relajante, ¡Hay soluciones a ello!, es importante entenderlas para que puedas ayudarte y ayudar a los tuyos.

Todo lo que pasa con el metabolismo siempre tiene una razón, a mí personalmente me interesa más la causa que el síntoma. La pesadilla es un síntoma, el cuerpo depende de tener un metabolismo; el metabolismo se le llama a todo lo que tu cuerpo hace para convertir los alimentos en energía. Por ejemplo, las células dentro tienen una parte que se llama la mitocondria; cuando tú ingieres alimentos, digamos carbohidratos, proteínas, grasas y cuando respiras se juntan esos alimentos, esos combustibles que son carbohidratos, proteínas, grasas con el oxígeno y ahí se crea una combustión con la ayuda del oxígeno y eso crea una sustancia que se llama ATP, que no es otra cosa que la energía del cuerpo. Una persona que tiene mucho ATP, tiene mucha energía, una persona que tiene poco ATP tiene poca energía; así que el metabolismo se reduce a lo que está pasando dentro de las células del cuerpo.

Ahora, la alimentación que es lo que nos da los compuestos que el cuerpo usa de combustible; tu carro corre con gasolina, pero tu cuerpo trabaja con alimentos, o sea que son los alimentos lo que es el combustible principal de las células del cuerpo; cuando hay fallas en la energía, en la creación de la energía, entonces es que vienen pesadillas. El cuerpo está compuesto de átomos, los átomos todos están compuestos de energía; o sea que todo en el cuerpo tiene que ver con energía, todo lo que está en este cuerpo está compuesto de energía, todos los átomos están compuestos de energía; el pensamiento, los recuerdos, las imágenes que tú tengas de lo que estés viviendo, todo eso también está compuesto de energía, sino no, no lo podrías ver, cuando tu recuerdas algo es porque están buscando ese pedazo de energía que almacenó esa imagen o esta imagen, o esta imagen, o este recuerdo, o este otro; quiere decir que si miramos bien el cuerpo lo vemos que todo está envuelto en un campo de energía y todo tiene que ver con la energía.

Ahora, las pesadillas ocurren cuando algo está fallando en el metabolismo; una persona que está teniendo pesadillas está en realidad teniendo problemas en la combustión, en la creación de energía de su cuerpo. Lo se, porque me llegan personas con pesadillas a los centros NaturalSlim, tienen un dormir bien violento, sabemos que las pesadillas engordan, ¿Por qué una pesadilla engorda?, porque cuando tú tienes una pesadilla, tú te sientes como que estás corriendo y te está persiguiendo un monstruo o lo que sea, y eso sube la glucosa, porque todo lo que sea estrés sube la glucosa y ese estrés es estrés, no importa si estás dormido o estás despierto, el estrés es estrés, el estrés siempre sube la glucosa.

Cuando sube la glucosa, obliga al páncreas a producir insulina y aunque tú estés dormido vas a amanecer más gordo, porque ahora toda la glucosa que estaba almacenada en el hígado debido a la pesadilla, el cuerpo para prepararse para el peligro, supuestamente que hay, que es imaginario, dispara toda esa glucosa hacia afuera y ahora la insulina toma insulina y glucosa y lo convierte en grasa, ese es el mecanismo de engordar. Tú combinas glucosa con insulina tienes grasa, esa es la forma de crear la grasa, es la única forma de crear la grasa.

Entonces, una persona que tiene pesadillas va a empezar a tener problemas de obesidad, va a tener problemas de abdomen y si la pesadilla es en un niño, pues el niño va a empezar a tener problemas de estudio, problemas de concentración, problemas de comportamiento, porque el dormir es una función vital donde el cuerpo repara.

Cuando no hay un sueño reparador, pues al otro día ese cuerpo está en malísimo estado, el sistema hormonal está desbalanceado, el sistema nervioso está desbalanceado también y el niño no puede ni concentrar, ni aprender, ni nada y obviamente se va a comportar no tan bien como a tí te gustaría.

Así que básicamente, ¿Cuál es la causa de las pesadillas?, pues son fallos en la creación de energía; ahora, lo que se ha descubierto en la ciencia es que el fallo principal está en el complejo B, complejo B de vitaminas. El complejo B es B1, B2, B3, B5, B6, ácido fólico, biotina, todo eso es parte del complejo B, pero lo que ha descubierto la ciencia es que si tú quieres resolver las pesadillas tienes que resolver el complejo B que está fallando acá. Así que una de las forma de resolver las pesadillas es que tu empieces a darle al niño o a tomar tu complejo B.

¿Cuánto complejo B? 50 miligramos por día; el complejo B se consigue en cápsulas o en tabletas o a veces está en líquido; el complejo B tiene todas las B: B1, B2, B3, B5, ácido fólico, biotina. Ese controla toda la creación de energía. Pero ya se descubrió también que el complejo B solo no lo hace a menos que tu suplementes adicionalmente con la vitamina B1. La vitamina B1 que se llama Tiamina, esa vitamina específicamente es la que te corta la pesadilla, pero esa vitamina B1 no funciona a menos que tenga su complejo B, pues tiene que estar rodeada de todas las otras vitaminas. Así que unos 50 miligramos de complejo B y le pones hasta mil miligramos de vitamina B1. Si tú pones complejo B, 50 miligramos y lo combinas con mil miligramos de vitamina B1, verás que las pesadillas desaparecen, por la razón por la cual desaparecen, porque están cubriendo la deficiencia que necesitaba tu mitocondria, la célula para producir la energía que te evitaba que todas esas imágenes que tienen energía, se activaran y te causaran la pesadilla. Sencillo y esto se los comento, porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo