Forma rápida de evitar una amputación o diálisis


Quiero compartir contigo algo que me he dado cuenta que la investigación me refleja, que la observación me refleja y es que hay una forma rápida prácticamente de evitar una amputación que es que te corten una parte de tu cuerpo o la diálisis, ambas tienen una relación.

Fíjense por aquí pueden ver una imagen de una amputación cuando a una persona le amputan una pierna esto pasa muchísimo en los diabéticos, más de la cuenta, pues eso se puede evitar hay una forma rápida de evitar si la persona ya se le ha amenazado con una amputación y lo otro es que la diálisis que es ese proceso por el que pasa una persona cuando ya los riñones están fallando, lo tienen que enviar a un centro de diálisis donde semanalmente le cambian la sangre, básicamente se la limpian de los tóxicos que se acumulan y ya después que una persona llega a diálisis no hay mucho que se puede hacer, ya ese es como el fin no.

Pero curiosamente hay algo que se puede hacer ciertos pasos que se pueden hacer tanto para evitar la amputación como la diálisis. La característica principal o la causa principal de las amputaciones o de la diálisis, todos nosotros tenemos dos riñones en la parte de atrás y acá se hace diálisis, diálisis es el proceso donde se conectan los riñones a través de la sangre se conectan los riñones a una máquina que limpia esa sangre que saca los tóxicos, pero es porque ya los riñones han perdido su capacidad y la amputación pues tiene que ver con que ya hay ciertas heridas que están supurando, hay mucha infección y el médico se ve obligado a amputarlo.

Entonces tanto la diálisis como la amputación tienden a tener una causa común. Lo hemos observado tanto en los diabéticos, en la población de diabéticos. La población de diabéticos es la población de personas a quien más le tienen que hacer diálisis y a quien más le hacen amputaciones. Si usted busca las estadísticas va a ver que no hay ninguna enfermedad que produzca más condiciones de diálisis y más condiciones de amputaciones que la diabetes. El factor común cuando se están dañando los riñones o cuando se están dañando las extremidades que entonces hay que cortarlas es uno principal y es ¡Glucosa Alta!, ese es el factor principal, pero junto con la glucosa alta viene un sistema nervioso excitado. Cuando el cuerpo está en exceso estresado, se dispara el sistema nervioso excitado y cuando hay glucosa alta, esto también dispara el sistema nervioso excitado, si se combinan estas dos cosas, estas dos cosas juntas producen destrucción celular en las partes de debajo de las piernas obligan a una amputación o producen daño en los riñones y producen que la persona tenga que ser enviada a diálisis.

La forma rápida de parar, si yo tuviera un ser querido o un familiar que ya se le amenazo con que tiene que ir a diálisis porque está perdiendo mucha proteína por la orina o tuviera un ser querido que tuviera yagas en las piernas que están suturando que tiene infección y que el médico le ha amenazado con una amputación si no se puede controlar la infección. Yo sabría que la forma más rápida de resolverlo es controlar tanto la glucosa alta con el sistema nervioso excitado.

¿Qué se puede hacer? Lo primero es que hay que aplicar una dieta, dieta de lo que llaman alimentos amigos. ¿Cuáles son los alimentos amigos? Los alimentos amigos son todos aquellos alimentos que casi no producen glucosa, estamos hablando que se dé una dieta de comer carne, pollo, pavo, pescado, mariscos, queso, huevos, vegetales, jugos de vegetales, ensalada, almendras, nueces, o sea esa dieta es puro alimento tipo A que son los alimentos que con los diabéticos llamamos amigos del control de la diabetes y con la gente que va a adelgazar llamamos alimentos tipo A porque son los que Adelgazan, o sea que sería evitar totalmente el pan, la pasta, la harina, el arroz, el plátano, la papa, los tubérculos, los cereales, el azúcar, los dulces, los chocolates, la leche, los jugos de fruta, los refrescos azucarados, o sea que este tipo de alimento que es lo que sube la glucosa es lo que le va hacer el daño tanto al tejido de la pierna como al tejido de los riñones.

Así que básicamente si una persona se pone a hacer lo que nosotros llamamos la dieta de los alimentos amigos, vamos a decir que si usted se sirve un plato y nos dicen de este plato voy a comer pescado con ensalada, pues los dos son alimentos tipo A. Si usted dice un omelette de huevo con vegetales, pero los dos son tipo A; o sea que todas las combinaciones que usted puede hacer de los alimentos tipo A le convierten a usted, al usarla solamente eso usted está haciendo la dieta de alimentos amigos que es una dieta que se utiliza para controlar los niveles excesivos de glucosa.

Ya con eso usted controla el sistema nervioso, el sistema de glucosa alta; pero ahora para controlar el sistema nervioso lo único que hay que hacer es añadir magnesio. El magnesio se tiene que usar a intolerancia intestinal, que tengo un episodio que se lo explico, tolerancia es el máximo que su cuerpo tolere antes de que le dé una diarrea, pues el magnesio es relajante, pues activa el sistema pasivo y tranquiliza el excitado y tiene que usar potasio, porque el potasio que no tiene exceso como tal 8 – 8 -8 cápsulas, la gente dice: No, le tengo miedo al potasio. No se equivoquen váyase a MetabolismoTV y véase los episodios, para que entienda porque los médicos le tienen miedo injustificado al potasio. Lo va a entender, una persona por ejemplo si usa potasio 8 cápsulas con cada comida, y magnesio, estos dos juntos crean un espacio tan alcalino que quitan los ácidos y activan el sistema nervioso pasivo que es el contrario al excitado, así que si usted hace dieta alimentos amigos, magnesio, potasio y empieza a ver todo ese episodio numero #1043 que se llama ?Trucos para tranquilizar el sistema nervioso? y usted hace eso, usted va a parar de ocurrir la amputación y usted va a amparar de ocurrir que se dañen los riñones y que termine en diálisis. Lo he visto pasar en cientos y cientos de personas, así que se los comento, porque la verdad siempre triunfa.