Grasa en sitios extraños del cuerpo

La tendencia natural del cuerpo, lo natural del cuerpo es que cuando usted va a engordar, cuando el cuerpo tiene que guardar grasa, pues el hígado que está al lado derecho, el hígado es lo que principalmente controla, entre el hígado y el páncreas. Fíjese, el páncreas está así como debajo del seno izquierdo de una mujer, está el páncreas como del tamaño de su puño y es quien produce insulina. El hígado que está del lado derecho y es bastante grande, pesa 5, 6 libras, son como dos kilos y medio, una cosa así, el hígado es la planta desintoxicadora del cuerpo.

Entre el páncreas y el hígado, es que se controla todo el tema de la obesidad, estos dos son los que realmente controlan; obviamente tiene una influencia la tiroides, que es la que controla la velocidad del metabolismo, pero los dos personajes principales, los actores en escena para el tema de la obesidad es lo que está pasando en el páncreas si, el páncreas produce demasiada insulina usted va a engordar, porque la insulina engorda y si el hígado tira demasiada glucosa hacia afuera, porque la almacena, el hígado es como un tanque de reserva, osea que la razón por la cual usted puede pasar hasta 24 horas o más sin comer y no se muere, es porque el hígado tiene guardado siempre algo de glucosa porque el hígado es como un tanque de reserva. Así que entre el páncreas y el hígado es que se controla todo en el tema de la obesidad.

Lo mismo pasa con la diabetes, ambos se controlan con el páncreas y el hígado. Entonces cuando el páncreas produce insulina, la insulina es para permitir que la glucosa de lo que usted come, entre glucosa e insulina puedan penetrar las células y entrar dentro de la célula para que la mitocondria, que está al centro, pueda convertir esa glucosa en energía. De la forma que funciona el cuerpo, que es una célula, si la pusiéramos en grande, dentro tiene lo que llaman la mitocondria, que es como un hornito, la razón por la cual su cuerpo está caliente, digo, si está vivo su cuerpo está caliente porque aquí dentro, hay como una combustión.

Cuando la glucosa entra dentro de la célula, entra con la ayuda de la insulina que como quien dice le abre la puerta, cuando esa glucosa entra la mitocondria que está en el centro, la combustiona, la quema, usando el oxígeno de lo que usted respiró y el oxígeno que contiene el agua, el agua que usted toma, pues H2O, la H es de hidrógeno y la O es de oxígeno. Así que usted toma agua y le mete oxígeno al cuerpo, usted respira y le mete oxígeno al cuerpo; ese oxígeno entra a la célula, junto con la glucosa de lo que usted comió y aquí hay una combustión y todo esto crea una sustancia que se llama ATP. ATP en inglés quiere decir Adenosine Triphosphate, que es trifosfato de adenosina en español, eso que está ahí es la energía del cuerpo. Cuando usted tiene mucha, mucha energía y ganas de hacer ejercicio y no se cansa por nada, usted tiene mucho ATP, cuando usted está bien cansado, desganado, duerme mal, se levanta cansado, es porque tiene poco ATP y también eso le engorda, tener poco ATP le engorda porque tiene poca energía. EL cuerpo cuando tiene poco ATP lo que hace es que guarda grasa.

Entonces, esta situación donde hay grasa que no se acumula en el sitio normal, lo normal para el cuerpo es que cuando está guardando grasa, donde más empieza a guardar grasa siempre es en la barriga, esta es el área principal. De hecho, si usted mira su barriga, usted sabe si tiene problemas de obesidad o no porque la barriga lo dice todo, o sea la barriga siempre quiere decir que el hígado está graso, siempre que usted tiene un poco de barriga es porque el hígado está lleno de grasa. No, usted no tiene que ir al médico para que el médico le diga que usted tiene hígado graso, basta con que usted mire su barriga, su abdomen, su grasa abdominal, su panza, usted sabe si usted tiene hígado graso, porque usted no puede tener barriga, no puede tener panza si no tiene el hígado graso. No necesita ir al médico para eso, basta con mirar el abdomen o la barriga o la panza; la tiene grande o más grande de la cuenta, pues ahí usted sabe que tiene el hígado graso en esa medida.

El área normal del cuerpo de acumular grasa es el abdomen; el cuerpo cuando empieza a engordar de verdad, pues no solamente aumenta abdomen, aumenta la cara, aumenta los cachetes, aumenta los brazos y demás, pero hay casos de personas que notan una cosa extraña, que es grasa en sitios extraños y es que empiezan a notar que empieza a salir grasa en exceso en las piernas, o empieza a salir grasa en exceso en las brazos; esto le pasa sobre todo a las mujeres que a veces empieza a salir grasa en el brazo cerca al cuerpo, que ellas le llaman la bandera y esta grasa extraña que vamos a llamarle grasa extraña, que es una grasa que sale en sitios que no es lo común no es abdominal, no es en el torso; es en las piernas, es debajo del glúteo, es en los brazos, pues la información más lógica de investigación que yo he visto sobre ese tema de la grasa extraña, la proveyó un doctor que se llamaba Carey Reams, usted cuando tenga oportunidad búsquelo en internet.

Carey Reams era un señor biólogo, biofísico que tenía un dominio espectacular de la química interna del cuerpo, este señor de hecho era agrónomo y bioquímico. ÉL se dedicaba a las plantas, pero descubrió una cosa tan y tan importante que luego cuando la aplicó a la medicina alternativa, la mayoría de los practicantes que hoy en día practican tratan de curar el cáncer, que son medicinas alternativas, todos están utilizando los datos del doctor Carey Reams porque son unos datos espectaculares. Este fue el primero que empezó a hablar del PH del cuerpo, estoy hablando de hace 50 años, osea que mucho antes de toda esta moda ahora del PH; el primero que empezó a hablar de todo el tema del PH del cuerpo fue el doctor Carey Reams.

Este señor realmente conocía la química del cuerpo, empezó con las plantas y terminó con los cuerpos y curaba gente, curaba gente de cosas incurables, de hecho le mandaban a él gente que ya habían sido desahuciados, que ya le habían mandado para su casa a morirse; entonces estudiando los datos de Carey Reams, donde he aprendido bastante de él, vi que el dato de él, es que encontró que toda esta grasa que se va acumulando fuera del torso, lejos del torso son tóxicos, osea, que una forma que el cuerpo tiene de protegerse de los tóxicos cuando usted se está comiendo algo que a su cuerpo no le va bien, que es tóxico para el cuerpo, el cuerpo trata de almacenarlo lejos, lo envuelve en grasa para impermeabilizarlo y protegerse y lo aleja, lo aleja del torso, que es donde están los órganos vitales.

Muchas veces cuando se hace la autopsia y se busca dentro de esta grasa extraña, se encuentran tóxicos, así que si usted está teniendo grasas fuera del área del torso, que se están acumulando en sitios extraños, sepa que lo que pasa es que usted está consumiendo algunos tóxicos. La mejor solución a eso es hacer algo como la limpieza del hígado. Si usted entra al sitio de Natural Slim. naturalslim.com.mx en México, o si entra a rebajar.com en Puerto Rico, que es el sitio más internacional va a ver que hay un documento que es gratis, que se llama la limpieza del hígado. La limpieza del hígado es un documento gratis que usted lo baja, usted lo descarga y hace esa limpieza. Cuando hace esa limpieza, limpia el hígado y mucha de esa grasa va a empezar a reducirse. Y esto se lo comento pues, porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo