Hablemos Del Control De La Diabetes, Parte 2

Estaba hablando en el episodio anterior sobre la diabetes y cómo es que los diabéticos son las personas que más dinero le dejan a las farmacéuticas, son la mina de oro, pues porque los diabéticos tienen 446% más de ataques al corazón, 72% más de pérdida de la vista, 64% de los casos de diálisis que son daños a los riñones son a los diabéticos, las amputaciones 78% son a los diabéticos, el 69% de los diabéticos tienen alta presión, los diabéticos tienen, 525% más probabilidad de tener depresión emocional y de estar metido en los psiquiátricos y tomando los condenados medicamentos esos y además para colmo los diabéticos tiene un 148% más de cáncer según los mismo estudios que publica la Asociación de Diabetes Americana.

Entre a su Internet para que busque Asociación de Diabetes Americana y va a ver que están todos esos estudios ahí, sobre todo el reporte que hacen de diabetes de las estadísticas del 2011 que es la última así completa que hay, búsquese 2011 Asociación de Diabetes Americana y va a ver que todo eso está ahí. Obviamente al ir escribiendo este libro nuevo sobre la diabetes que ya sale próximamente pues me estoy dando cuenta de que los diabéticos como son tan buen negocio para la farmacéutica pues los tienen en ignorancia y me doy cuenta que es que los tienen en ignorancia porque les conviene tenerlos en ignorancia. Entonces tienen todos estoy diabéticos siendo amputados, sufriendo, usando insulina.

Ahora mismo Eli Lilly acaba de anunciar en esta semana salió en las primeras noticias que está aumentando la producción global de insulina por un 400%, o sea la está cuadriplicando porque no dan abasto con la producción de insulina. Aquí en Puerto Rico tienen una de las facilidades y la están cuadriplicando, acaban de anunciar que en Puerto Rico como una gran noticia que están empleando 400 personas para hacer un nuevo edificio que cuadriplica la producción de insulina de Puerto Rico. Hay otro sitio en Estados Unidos donde ellos tienen que también la están cuadriplicando, también lo están haciendo en Francia que eso es otra área de producción y también la están aumentando en China porque en China es que hacen las nuevas plumitas esas, unas plumitas donde el diabético ya no tiene que andar con la insulina. La insulina siempre venia en un frasquito, en un frasquito pequeño pero eso había que estarlo refrigerando, como había que estarlo refrigerando porque si no se dañaba porque la insulina es una proteína se daña, pues era un problema.

Entonces por esa insulina pues que se yo le cobraban a usted por decir algo, 20 dólares y la farmacéutica inventó una cosa que le llaman es como un bolígrafo como una pluma. Un bolígrafo que usted anda con él aquí y saca la puntita y se mete la insulina ahí y no tiene que estarlo refrigerando, pero qué pasa que eso le permite que ahora la venden en 60. Que negocio! Y las plumitas esas las hacen en china. Así que Eli Lilly acaba de anunciar que está cuadriplicando la producción de insulina para estar dando abasto con la demanda para ayudar a la población. La realidad es que todo esto es un negocio porque están dejando que los diabéticos los amputen, se queden sin vista, los hombres se queden impotentes, les da más cáncer, tienen más ataques al corazón, se pierden los riñones, o sea es un desastre.

Ahora les voy a compartir un poquitito de algo que ya vengo viendo en el libro de Diabetes. La dieta correcta, la que mejores resultados hemos tenido para controlar la diabetes y quitarnos de estos comerciantes que tienen a los diabéticos muriéndose en pedazos. Desgraciadamente el diabético ni siquiera llega completo a la tumba porque lo van cortando en pedazos de abajo hacia arriba y llegan amputados, en pedazos a la tumba, la dieta 3×1 es una dieta que ha resultado ideal para los diabéticos. La dieta 3×1, es una marca registrada en varios países incluyendo México y demás. Igual que dieta 2×1 pero las quise registrar más que nada para proteger el concepto de educación porque hay gente que mira todo esto desde el punto de vista nada más que ganarle la platica, la lana, el dinero, pero yo creo que hay mucha gente que necesita ayuda y tienen que tener derecho a recibir esta información intacta para que se les pueda ayudar.

La dieta 3×1 es un sistema donde básicamente todos los alimentos, los alimentos que nosotros llamamos A son los alimentos que Adelgazan, eso está en el libro El Poder del Metabolismo. Ahora, en el libro de diabetes a los A nosotros les llamamos los alimentos amigos, Amigos del control de la diabetes. Luego están los alimentos tipo E que son los alimentos que engordan. Observe usted que el 85% de los diabéticos están gordos, esa es la estadística oficial de la misma Asociación de Diabetes Americana, el 85% de los diabéticos están sobrepeso, obesos. Entonces estos alimentos que engordan los E, en el libro de Diabetes tiene un significado adicional, son alimentos enemigos. Enemigos del control de la diabetes así que básicamente ahora estamos ampliando el concepto de la dieta 2×1 para ayudar a los diabéticos y a sus seres queridos pero fíjese que la diabetes no es un problema personal, es un problema familiar.

Cuando hay un diabético que está siendo amputado, está perdiendo la vista o demás; es un ser querido, su abuelita, es su papá, su mamá, su hermano pues va a ver sufrimiento en toda la familia, va a ver gastos en toda la familia por lo tanto la diabetes no es un problema personal es un problema familiar y le toca no solamente al diabético sino a todos los que le ayudan y lo alimentan y lo cuidan entender la diabetes. Por lo tanto, este libro está escrito así como en lenguaje de niños de forma que una persona puede tomar un tema complejo como la diabetes y entenderlo; entenderlo al punto de que puede ayudar a su doctor y a que el doctor le ayude a usted. Los diabéticos no están ayudando a sus doctores, están pretendiendo que el doctor les siga medicando y el doctor ya no sabe que más hacer. Se supone que el diabético entienda su diabetes para que pueda controlarla a través de la dieta que es el control principal y entonces el médico le ayude con lo que uno no puede resolver con la dieta.

Ahora la dieta 3×1 nosotros dejamos que 3 partes sean A que son alimentos amigos o alimentos que adelgazan. Los alimentos tipo A y ahí está la carne, el queso, huevo, vegetales, ensalada, jugos de vegetales, todo eso que hay en los A. Eso lo puede entender un poquito más si ve el libro El Poder del Metabolismo, lo que hace daño a la diabetes, los que descontrolan la diabetes son los E que se llaman alimentos enemigos del control de la diabetes y también son los alimentos que engordan porque hacen eso engordan y descontrolan la diabetes.

Así que básicamente para controlar la diabetes lo que hace falta es una dieta 3×1, agua y todo lo otro que aplica al metabolismo también aplica aquí hay que limpiar los hongos, hay que ayudar a la tiroides, no se puede controlar la diabetes con el cuerpo lleno de hongo, no se puede controlar la diabetes con una tiroides afectada, no se puede controlar la diabetes si el mismo diabético tiene tan poca energía que lo único que le llama la atención es comer pan y harina que obviamente le descontrola la diabetes. Entonces esto es lo que viene pero ya si usted tiene diabetes o tiene un ser querido que padece diabetes por favor ayúdelo, empiece con el libro El Poder del Metabolismo, usted no necesita esperar a que salga el Libro de Diabetes sin Problemas.

Con la dieta 3×1 ya tenemos cientos y cientos de diabéticos todos los años que nos están reportando que el médico le quitó la insulina, mire para un diabético que le han dicho que se tiene que inyectar para el resto de sus días que el mismo médico le diga por favor no te inyectes más porque te reduce demasiado la glucosa, es como volver a nacer. Ayude a sus seres queridos, ponga su ser querido con diabetes, póngalo en la dieta 3×1, póngalo a tomar agua y si hace eso usted va a ver un milagro. No tienes que esperar por mi, puede empezar a ayudar a sus seres queridos con diabetes desde ahora y esto se los comparto pues porque está bien, están los dos libros y la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo