Hablemos Del Control De La Diabetes

En estos días estoy terminando de escribir un nuevo libro, se lo enseño por aquí es una primicia, es un libro que se llama Diabetes sin problemas. Llevo muchos, muchos años investigando el tema de la diabetes y dándome cuenta de que la diabetes realmente está fuera de control, no se puede controlar. Todo lo que se ha tratado con la diabetes ha sido medicar, o sea se pretende controlar la diabetes medicándola. Obviamente eso a quien único beneficia es la farmacéutica, pero a los diabéticos no los benefician porque el exceso de medicamentos y la gran mayoría de estos medicamentos tienen efectos secundarios.

De hecho no hay ni un solo medicamento que usted pueda tomar que no tenga algún efectos secundario, revíselo para que vea. Todos tienen efectos secundarios, de hecho algunos medicamentos para la diabetes que han sido retirados del mercado, los han retirado 17-20 años después de haberse puesto en funcionamiento y después que se descubrió que habían muerto 140 mil personas por él, de que se habían dañado 80 mil hígados, o sea que la forma en que funciona por lo menos en Estados Unidos y en todos los restos de los países es que un medicamento lo aprueban, lo ponen allá afuera y la verdad, verdad, verdad que el conejillo de indias es usted. Porque lo aprueban basado en un grupito de personas con quien lo probaron, las farmacéuticas son gente muy lista. Si ellos ven que el estudio que están haciendo no les dan buenos resultados no lo publican porque la ley no les obliga a publicar un estudio que no funciona. Ahora cuando les sale uno que les dio una diferencia a su favor entonces lo publican. Quiere eso decir que la verdadera prueba de que si un medicamento funciona, hace daño o no hace daño la están haciendo con usted, con su ser querido.

Entonces en el tema de la diabetes que es una de las cosas que aplico en este libro pues la gente enferma son un gran negocio. La gente enferma son un gran negocio porque la gente enferma gasta su dinero en medicamentos y en tratamientos médicos pero la gente que estamos saludable gastamos nuestro dinero en nuestra iglesia donde lo donamos, en nuestros hijos, en nuestros nietos, en nuestras aspiraciones y en crear una mejor vida para todos, para todos nosotros y nuestros familiares, o sea que los que son un buen negocio son los que están enfermos, mientras más enfermos estén, más medicamentos van a tener que consumir. Fíjese que la venta de medicamentos depende totalmente de que una persona tenga síntomas pero usted no puede tener síntomas si no está enfermo. Y no puede ser enfermo si usted supiera como cuidar la salud por lo tanto en este mismo libro que es el libro diabetes sin problemas que esta próximo a salir pues estoy hablándole a un diabético y a sus familiares de cómo controlar la diabetes para que la diabetes no le controle a usted.

Ahora voy a compartir con ustedes alguna información que ya les puedo adelantar sobre el tema del control de la diabetes que tiene todo que ver con la obesidad, vamos a empezar por decir que la diabetes es la enfermedad más degenerativa que existe de todas las enfermedades por ejemplo los diabéticos son la parte de la población que más ataques al corazón tienen. La estadística de la Asociación de Diabetes Americana refleja que los diabéticos tienen algo así como un 446% más de ataques al corazón que el resto de la población. Se sabe por ejemplo que la pérdida de la vista, el 72% de las personas que pierden la vista es por diabetes, diabetes descontrolada.

Se sabe que entre las personas que tienen problemas con los riñones que tienen que hacer diálisis. Diálisis es un proceso donde a usted le meten una manga en el brazo y sacan su sangre y hay una máquina ahí gigante que se la limpian porque sus riñones ya los daño y la diálisis que tiene que ver con daño a los riñones, pues es algo así como el 64% de todas las personas que tienen daño a los riñones es por diabetes, la gran mayoría. Se sabe por ejemplo de las amputaciones, hay ciertas amputaciones por traumas de accidentes y demás. Accidentes automovilísticos y así pero algo así como el 78% de las amputaciones que se hacen, estas son las estadísticas son a diabéticos, entre los diabéticos. Estudios que se han hecho demuestran que el 78% de los diabéticos padecen de alta presión pero la cosa no acaba ahí, entre los diabéticos la incidencia de depresión, claro diabéticos deprimidos.

La diabetes es un desorden metabólico es interesante que usted busca en internet diabetes, haga el ejercicio para que vea, busque, pregúntele a Mr. Google que se las sabe todas, busque diabetes y va a ver que donde quiera que usted busque diabetes en Wikipedia, en los diccionarios todos dicen “La diabetes es un desorden metabólico.” Y sin embargo nadie trata el metabolismo, entonces pretenden controlar un desorden metabólico sin explicar el metabolismo. Obviamente que el condenado problema de la diabetes no lo resuelven porque la diabetes es un problema metabólico, todos ellos están de acuerdo en eso pero nadie habla de metabolismo. Entonces cómo usted resuelve un problema metabólico si no trabaja con el metabolismo.

Yo he llegado a la conclusión pues de que hay unos intereses creados detrás, no le interesa que esto se resuelva porque entonces a estos se la cae el negocio. Necesitaran gente muy enferma con muchos síntomas para poder seguir vendiendo su medicamento. Ahora, continua aquí los diabéticos en termino de depresión tienen algo así como un 525% más de depresión pero ahí no acaba. Los diabéticos tienen la incidencia de cáncer más alta que existe en todo el resto de la población, estudios clínicos que he visto o sea estudios hechos por universidades, tienen una incidencia como de un 148% más de cáncer. Eso quiere decir que tiene casi 2 veces y media más cáncer que las personas que no tienen diabetes.

Entonces si usted mira el cuadro de la diabetes esta es la mina de oro de la farmacéutica, esa es la mina de oro de muchos tratamientos especializados, diálisis, de daños a los riñones, de operaciones, de cirugías, de amputaciones y todo eso. Entonces esta es la mina de oro, mientras yo he estado escribiendo este libro nuevo de Diabetes sin problemas francamente en lo que he entrado es como en coraje. Me estoy poniendo cada vez como más triste y más furioso con esto, porque me di cuenta que realmente toda esta información que estoy poniendo aquí ya se sabe. Todo está en los estudios clínicos pero no les conviene publicarlo, no les conviene decir. Entonces le dicen al diabético controla con calorías, ¡están locos! Cómo un diabético va a controlar su diabetes con las calorías si realmente el problema del diabético es que tiene mucha glucosa y tiene exceso de glucosa que es lo que le hace todo esto y no le están diciendo que controle los carbohidratos que es lo que produce la glucosa. Bueno esto se los comparto señores pues porque la verdad siempre triunfa pero voy a continuar en otro episodio para un poquitito así como terminar el tema, porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo