Hay Peligro en el Estreñimiento

Ayer me tocó tener la oportunidad de hablar con una persona que lleva muchos años, más de 10 años teniendo problemas de estreñimiento. La persona me estaba contando su éxito desde que está en el programa NaturalSlim, va a las clínicas de nosotros y finalmente está pudiendo ir al baño de forma regular todos los días. Está persona en específico pues me estaba contando que constantemente tiene que estar yendo al médico, la tienen que estar inyectando antes de esto simple y sencillamente porque tenia un estreñimiento crónico, hay muchas personas que tienen estreñimiento sobre todo entre las mujeres.

Voy a hablar hoy de estreñimiento, del peligro del estreñimiento pero también quiero dejarlos con algunas soluciones, porque de nada sirve hablar de algo si no les voy a dar alguna solución. Quiero decirles que yo considero que el problema más grande que no se habla es el problema del estreñimiento. Se habla de otras cosas, se habla de la diabetes, se habla de la alta presión, se habla del insomnio, se habla de distintas situaciones pero es un tema medio delicado y la gente no quiere hablar del tema de estreñimiento, es algo como bien delicado, bien confidencial y sin embargo yo he hecho encuestas por ejemplo en una clínica de NaturalSlim llegan qué se yo 400 personas a la semana y si les hacemos preguntas pues vamos a ver que aproximadamente un poco mas de la mitad 225, 230 tienen problemas de estreñimiento o han tenido problemas de estreñimiento.

El estreñimiento vamos a definirlo como una condición en la cual los alimentos que se ingieren tardan exceso de tiempo en poderse disponer de ellos. El cuerpo es así entra por la tráquea, pasa al estomago de ahí sale al intestino, el intestino da muchas vueltas y este tracto del intestino tiene un largo, se aproxima, está entre 21- 23 pies de largo, es bastante largo. Estamos hablando que estos son como 7 metros, 7 metros a 7 metros y cuarto, una cosa así en metros, es largo, o sea que si usted se pone a ver 7 metros es bien largo y 21 pies es bien largo,  es un trecho largo. Ese intestino está vivo y depende de un movimiento natural que se llama peristalsis. Ese movimiento que se llama peristalsis es casi como si fuera una culebra, tiene un movimiento que es armónico, ondulado, donde esos músculos se mueven porque el intestino es un músculo, está lleno de músculo, es un tejido muy suavecito que se regenera mucho mas rápido que el resto de las células del cuerpo porque las células del intestino duran mucho menos que las células regulares del cuerpo, de hecho mas o menos cada 3 días usted tiene un intestino nuevo porque las células nacen y mueren, nacen y mueren, bien rápido y es un área bien delicada y esa acción peristáltica es lo que mueve.

Cuando entra un alimento si la acción peristáltica está correcta pues ese alimento se sigue moviendo, se sigue moviendo, se sigue moviendo hasta que sale. En el proceso el cuerpo hace la absorción de los alimentos en el tracto final, el intestino grueso absorbe el agua porque la absorción de nutrientes es en el intestino medio. Y si todo funciona bien el transito normal del intestino normal es 16 horas eso es lo normal, está entre 2 y 16 horas, ya cualquier cosa que empiece a pasar de 24 horas o mas ya es estreñimiento porque ya ese alimento que ya está descompuesto esta durando demasiado tiempo ya está toxico dentro del cuerpo, entonces el cuerpo empieza a extraer tóxicos en vez de alimentos, porque eso se descompone allá dentro, está caliente, hay humedad, así que hay descomposición.

Yo tengo personas que hemos hecho unas pruebitas que se hacen que tardan 42 horas y he visto personas que tienen 60 horas de transito, o sea que 42 horas son casi 2 días, 60 horas son 2 días y medio, o sea 2 días y medio desde que usted lo comió hasta que usted lo defecó y salió de ello, el estreñimiento es peligroso y es peligroso porque una vez que ya pasan las 16 horas todos esos alimentos se descomponen y como se descomponen se vuelven tóxicos entonces el cuerpo empieza a extraer esos tóxicos y el sistema inmune empieza a atacar para atrás, empieza a atacar los tóxicos y entonces causa inflamación, esté estreñimiento una de las causas principales que nosotros hemos visto que lo causa es primero la gente come demasiado dulce, demasiada harina, demasiado pan, eso tiene un efecto porque al crear tanta glucosa pues hay demasiado hongo cándida.

El intestino de una persona está tan y tan lleno de hongo cándida que cuando han hecho una autopsia pues encuentran ese intestino por dentro todo forrado del color blanco. El hongo cándida se llaman cándida albicans y es candida albicans porque albicans viene de albino que quiere decir hongo blanco, o sea que cuando hay mucho hongo se ve todo blanco, como si fuera un polvillo blanco pero bien blanco, blanco, blanco brilloso, pues le hacen una autopsia a una persona y encuentran que todo el intestino por dentro está completamente blanco, es hongo cándida. Si le hacen un extracto de eso, lo llevan al laboratorio, le ponen un poquito de glucosa, ven que crece rápido y es hongo automáticamente. Así que una de las causas es que hay exceso de hongo en los cuerpo, que es lo que produce el picor en la piel, la sinusitis, la migraña, el flujo vaginal, el ardor al tener sexo, los gases, todo es producido por el hongo cándida.

Ahora, la otra es que hay una deficiencia severa, severa de magnesio. Los amigos médicos están recomendando a todo mundo ¡toma calcio, toma calcio, toma calcio, toma calcio! Y entonces ahí casi como si fuera un exceso de calcio pero lo que está bien deficiente en la población que hay estudios que demuestran que el 86% de la población esta deficiente de magnesio ¿qué es el magnesio? El magnesio es un mineral que permite la relajación. El calcio es contrario el calcio lo que permite es la contracción, o sea que cuando usted tiene una contracción eso es calcio, son iones de calcio cuando tiene una relajación eso es magnesio. Así que el corazón funciona a base de calcio-magnesio, calcio-magnesio, calcio-magnesio. Ahora, lo que está bien deficiente es el magnesio. El calcio está en muchos sitios en los quesos, en la carne, está en muchos sitios. Ahora, lo que está escaso es el magnesio porque el magnesio principalmente viene de los vegetales, por ejemplo los vegetales, la lechuga, las cosas verdes, esos son los que proveen el magnesio. El magnesio lo que pasa es que produce una relajación que permite que la acción peristáltica pueda moverse.

 Nosotros por ejemplo en los NaturalSlim pues usamos MagicMag que es un suplemento, que es un tipo de magnesio especial mas absorbible que el regular porque hay que saber también qué tipo de magnesio se usa. Esto es citrato de magnesio que es el mas absorbible y no produce diarrea lo que produce es movimiento intestinal adecuado y cuando la persona tiene estreñimiento por mucho tiempo usamos un producto que se llama Constipend básicamente lo que hace es que tiene 3 acciones porque limpia la pared del intestino de bacterias y cosas de esas, mueve el intestino porque contiene también algo de magnesio pero lo otro que hace es que repara la pared porque tiene unos aminoácidos que son favorables a la pared del intestino. Así que limpia, mueve y repara. Básicamente si tiene estreñimiento hay que resolverlo, hay que resolverlo porque es un peligro inclusive para cáncer del colón y esto se los comento porque la verdad siempre triunfa, pero la verdad es que fíjese en el magnesio y fíjese en la cándida esos son como los dos elementos principales y voy nuevamente la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo